El medio ambiente se va deteriorando y preparando para la semana 70 con todas las condiciones para los juicios que Dios traerá a la tierra, en la gran tribulación se quemará mundialmente la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde, con todos sus EFECTOS EN CADENA. Apocalipsis 8:6-7
El primer ministro Costas Karamanlis dijo que la ola de incendios forestales ‘no podía ser una coincidencia’.
Los residentes combatían las llamas con mangueras y baldes en un esfuerzo fútil para salvar a sus casas.
EFE/Giota Korbaki |
TRAGEDIA. Los incendios que se desataron el viernes en la península del Peloponeso, se han propagado en medio de los fuertes vientos y las altas temperaturas que también han afectado las labores de rescate.901893 |
Servicios internacionales
El Gobierno de Grecia declaró el estado de emergencia nacional, ayer sábado, luego de los peores incendios forestales en décadas, que han dejado al menos 59 muertos y a muchos pueblos aislados por las llamas.
El primer ministro Costas Karamanlis dijo que la ola de incendios forestales "no podía ser una coincidencia". Agregó que los culpables serán hallados y castigados.
"Todas las regiones del país fueron declaradas en estado de emergencia con el fin de movilizar todos los medios y fuerzas para enfrentar este desastre", dijo Karamanlis en un discurso televisado.
Las campanas de las iglesias repicaban, mientras los pueblos eran evacuados y los residentes combatían las llamas con mangueras de jardines y baldes, en un esfuerzo fútil para salvar a sus casas.
Los incendios, que se desataron el viernes en la península del Peloponeso, se han propagado en medio de los fuertes vientos y las altas temperaturas que también han afectado las labores de rescate.
"No tuvimos tiempo de salvar nada excepto a nuestros hijos, mientras el fuego nos perseguía", dijo una mujer en el pueblo de Zacharo a la televisión.
Los incendios forestales, que estallaron cerca de Atenas ayer, forzaron la evacuación de hogares y un monasterio y cerraron por varias horas la autopista que une a la capital con el principal aeropuerto.
Un denso humo oscureció el cielo de Atenas y cenizas cayeron en el centro de la ciudad, mientras el fuego avanzaba a los suburbios antes de que fuera controlado.
El departamento de incendios dijo que el número de muertos llegó a 49, incluyendo a varios niños. Se temen que muchos más mueran, mientras muchos pueblos permanecen aislados.
Los rescatistas dijeron que encontraron cuerpos al costado de la carretera, en automóviles y casas quemados, y que una madre aún acunaba a su niño. "Siento un gran dolor por los fallecidos, por la madre que pereció en las llamas, con su niño en sus brazos", dijo Karamanlis, quien enfrenta una elección el 16 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario