Buscar este blog

22 agosto 2007

MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS HAN PERDIDO SUS HOGARES POR LAS LLUVIAS MONZÓNICAS

Las señales son claras, más como en los días de Noé los hombres seguían en sus actividades sociales divirtiéndose y disfrutando de la vida, hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, Así hoy, a pesar de tantas señales proféticas cumpliéndose, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN EL TIEMPO PROFÉTICO QUE ESTAMOS VIVIENDO! Mateo 24:37-39
Ante los millones de familias que han tenido que abandonar sus casas, ONG como Intermón o Cáritas ponen en marcha campañas de recogida de fondos para abastecer de agua y alimentos a los afectados. Colabora con ellas.

El monzón sigue causando estragos Más de 20 millones de personas han perdido sus hogares en India, Bangladesh y Nepal, los países más afectados por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas, que además, han causado cerca de 1.500 muertes. Cáritas denuncia esta situación en un comunicado en el que también alerta sobre la proliferación de enfermedades en los campamentos que se han improvisado para acoger a los desplazados.

En Bangladesh, donde más de la mitad del país se encuentra sumergido bajo las aguas, “500.000 personas se encuentran incomunicadas sin acceso a comida o agua potable y para llegar a ellas hay que servirse de barcas”, declara el director del departamento de emergencias de Cáritas en el país, Akhila D´Rozario.

En India, según los datos de Cáritas, 13,5 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en busca de refugio y seguridad, por lo que la entidad suministra comida, agua potable, asistencia sanitaria y láminas impermeables a 15.000 familias.

Por su parte, en Nepal “la devastación cubre buena parte del país, dificultando los trabajos humanitarios y las motocicletas y los animales son la única forma de llegar a los pueblos aislados por el agua y los deslizamientos de tierra”, explica el técnico de emergencias de Cáritas norteamericana, Cassie Dummett.

Para contribuir a paliar los efectos del monzón, Cáritas Española ha destinado una partida inicial de 120.000 euros, que se suma a los esfuerzos que se vienen realizando desde mediados de julio para responder a las necesidades más urgentes de comida, refugio, agua potable y atención sanitaria.

Ante las lluvias monzónicas de las últimas semanas, Intermón Oxfam ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para atender a 50.000 familias en los cuatro estados de India más afectados por las inundaciones: Asam, Bengala Occidental, Orisa y Bihar. La actuación de la organización se centrará en proveer refugio, agua potable y bienes de higiene a los afectados del país indio. Además distribuirán suplementos nutricionales a las personas más vulnerables, donde se incluyen mujeres embarazadas y niños pequeños.

Fuente: canal Solidario

No hay comentarios.: