Buscar este blog

24 agosto 2007

Seguimiento a la denuncia en la Secretaría de la Función Pública

Llega al correo lo siguiente, esto es señores lo que deben hacer, si los convocan nada más a estar enviando mails, si están nada más esperanzados en mentar madres sin argumentar cosas jurídicamente válidas y no acuden a las instancias correspondientes ustedes EN PERSONA ¿cómo llamarnos entonces resistencia? Debemos hacer esto, organizarnos como ciudadanos y estar detrás de todos los funcionarios y secretarias posibles, obviamente mientras seamos contados los que participemos de esto dudo que nos hagan mucho caso, pero vamos a trabajar y en eso andamos, con la organización ciudadana vamos a sacar esto adelante:

El miércoles 22 de agosto un grupo de ciudadanos acudimos a la oficina de atención ciudadana de la SHCP a saber la contestación del resultado de la investigación de la demanda que se interpuso en la Secretaria de la Función Pública, que está amparada con mas de 630 firmas de mexicanos concientes que queremos que se aclare el caso del chino.

Fuimos atendidos por la Lic. Dora Alicia Rodríguez Pérez, titular de la oficina de quejas, ya que no se encontraba la titular. Con el pretexto de que estuviéramos cómodos nos atendieron en el comedor como se puede ver en las fotos. En todo momento querían saber nuestros nombres y direcciones, el nombre de nuestra organización y quién era el dirigente. Después de que le dijimos que todos éramos firmantes del documento, nos informó que allí solo procedía en contra de los empleados de la institución, que no tenían facultades para actuar en contra de funcionarios del SAT, ni contra la PGR ,ni contra el SAE y que su sanción era solo una multa.

Doña Alicia procedió a leer los nombres de los firmantes y sucedió que solo traía una
hoja de firmas, faltando las demás hojas. Con ello se tendrá que meter nuevamente un recurso y nos dijo que teníamos que proporcionarle una dirección que coincidiera con el demandante para notificarle sobre del caso y saber si le podíamos aportar más pruebas de la denuncia. Se nos dijo que ella particularmente iba a trabajar en el caso, sin dejar en claro cuanto tiempo tardaría en resolverlo.

Precisamente el día de ayer pude platicar con está persona muy amable y optimista, que nos envío la información anterior y otros compañeros que también acudieron a la reunión ciudadana de la SHP. En su experiencia es trascendente saber que ni aún así, ejerciendo presión, ni así las autoridades tienen la capacidad y el interés de desquitar el sueldo. Damas y caballeros el problema que atañe a los mexicanos es grave, pues institucionalmente los funcionarios sean de abajo o de arriba, todos son incapaces de que las instituciones funcionen correctamente en beneficio del pueblo. Todavía ayer a un compañero le comentaba “el pueblo mexicano cree que el gobierno es el jefe y lo que su mugre voluntad dice es la ley y eso se debe hacer”, cuando históricamente y desde las raíces filosóficas y políticas, se dice claramente que el poder debe residir en el pueblo cuando de democracia se habla y cuando buen gobierno se debe obtener. ¿No tienen facultades en la función pública para proceder contra funcionarios del SAT, PGR o SAE? Pues quitemos esa porquería de institución incompleta y a modo del sistema o dejémosla pero reformemos las leyes correspondientes que le otorguen facultades debidas para sancionar a la bola de corruptos de siempre.

No hay comentarios.: