23 de Agosto de 2007
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
NADA CON LOS legisladores. El encargado de la política interior del gobierno panista los mandó olímpicamente al carajo.
Los diputados pedían diálogo. Todo en torno al Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo.
Y nada. El segundo de a bordo de la administración surgida de las filas del PAN dejó a los legisladores prácticamente hablando solos. Confirmó así lo que es sabido de antemano. Que el PAN está negado al diálogo. Que sus invitaciones a practicarlo, son mera escaramuza mediática.
Y no, no vaya a pensar usted que estoy haciendo mofa alguna.
Lo que le platico hoy aquí es totalmente verídico. Y no. No me equivoqué. No hablo aquí del PRD. Hablo del PAN.
Cerrado al diálogo, sí señora, sí señor.
A contracorriente de lo que en el plano federal impulsaban los "estrategas" del señor Felipe Calderón, en Guanajuato imperó la tradicional cerrazón blanquiazul.
Rindió el mandatario local hace unos días su Informe. Nada como para escribir a casa, la verdad.
Y cual parte de la mal llamada "glosa" del documento, diputados del PRI y del Verde solicitaron la comparecencia de los encargados de los despachos de la administración local. Para que explicaran. Abundaran. Justificaran.
Y aunque son minoría, su propuesta fue inicialmente aceptada.
Tras una y otra "deliberación" con el secretario general de la administración local, el inefable yunquista Gerardo Mosqueda, acordaron reuniones privadas, sin auditorios ni molestos reporteros, para que los dependientes de la rama ejecutiva local se entrevistaran con los representantes populares.
Pero, inesperadamente, al cuarto para las doce, Mosqueda sentenció:
"¡atrás los fielders!". Ni "en lo oscurito" habrá comparecencias. Nada de diálogos y, claro, nada de preguntas molestas. Menos aún exigencias.
¿Qué pasó? ¿No que los panistas en el gobierno son proclives al diálogo? ¿Los que se cierran son los perredistas? ¿Los priístas?
Ante el electorado, ante la población se manifiestan claras sus incongruencias.
Lo dice un lector de Correo, diario que circula en todo Guanajuato, donde también usted lee este Índice Político. Don Gilberto Guerra intitula su comentario "Aunque el Gobernador se Vista de Seda, Oliva se Queda:
"No cabe la menor duda, que ante la falta de resultados del gobierno de Juan Manuel Oliva, la sola sospecha de poner en entredicho a la actual Administración, pone a temblar a los funcionarios.
"En efecto, la reacción negativa a que comparezcan los secretarios ante las fracciones parlamentarias, significa sólo exponerlos a la crítica; es por ello, que se ha buscado que los medios de comunicación no estén presentes y en definitiva mejor que ni se paren ante foros abiertos.
Es por ello comprensible que el principal enemigo del actual gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez, secretario de Gobierno, decida que para qué se da el ejercicio de la mal llamada Glosa del primer Informe de gobierno.
"Pero realmente es una lástima que un gobierno que se dice transparente busque no transparentar; y peor es que quieran tapar su ineficiencia y falta de visión con una sola negativa autoritaria."
¿Dialogantes los panistas? No, claro. Lo que nos han dicho desde Los Pinos nada más es bla, bla, bla.
La verdadera cara del blanquiazul está en Guanajuato, ¿o no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario