Buscar este blog

20 marzo 2008

Dos internacionales: Gripe aviar y buques de guerra rusos

FAO teme que surja epidemia de la gripe aviar entre seres humanos en Indonesia

Roma, RIA Novosti. Los funcionarios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), con sede en Roma, temen que el virus de la gripe aviar, con el que en Indonesia desde 2003 se contagiaron 126 personas (de los que 104 murieron), mute y provoque epidemia entre los seres humanos, se señala en un comunicado emitido por la FAO.

Según el primer médico veterinario de la FAO, Joseph Domenech, en Indonesia se registra la más alta mortalidad humana en el mundo provocada por la gripe aviar. En 31 de las 33 provincias del país existen problemas con esa enfermedad.

Hace poco surgió una nueva variedad del virus H5N1, de la que las vacunas disponibles no podrán proteger del todo a las aves.

Los que más se teme es que el virus H5N1 mute, adquiriendo la capacidad de pasar de persona a persona. En tal caso no se podrá evitar una pandemia de escala planetaria, afirman científicos.

Buques de guerra rusos lanzaron 14 misiles durante un "combate" cerca de Novorossiysk

Moscú, RIA Novosti. El grupo táctico de los buques de la Flota rusa del mar Negro ha efectuado con éxito 14 lanzamientos de misiles antiaéreos durante un simulacro de combate realizado hoy en las cercanías de Novorossiysk, uno de los principales puertos en el sur de Rusia, comunicó el servicio de prensa de la Flota.

"El grupo integrado por el gran buque antisubmarinos Kerch y el guardacostas Smetlivi cumplió tareas de navegación conjunta y de combate en las zonas de entrenamiento situadas cerca de Novorossiysk", informó.

"El apoyo logístico de los ejercicios estuvo a cargo del dragaminas Zhelezniakov, varios barcos auxiliar

No hay comentarios.: