Buscar este blog

25 marzo 2008

Andrés Manuel presenta (?) a los integrantes del Comité en Defensa del Petróleo

Una vez más el Zócalo capitalino lució un lleno total ante la convocatoria que hiciera una semana atrás Andrés Manuel López Obrador para volverse a reunir con sus simpatizantes y "comenzar" así las acciones de resistencia civil pacífica para evitar la privatización del petróleo. Esto dijo López Obrador el martes pasado: Todos debemos estar muy alertas para actuar de inmediato. Tenemos la información –como aquí se ha dicho-- de que pretenden presentar dicha iniciativa el 25 de marzo, el martes próximo. Por eso yo también les convoco a que ese día celebremos, a las 5 de la tarde, una nueva asamblea informativa, en esta plaza pública... estamos decididos a participar en todas las movilizaciones que sean necesarias, hasta conjurar la amenaza de privatización de la industria petrolera: (La asamblea respondió sí).

Pero en realidad no sucedió lo que aparentemente tenía que haber ocurrido, así reporta La Jornada los hechos:

AMLO da a conocer Comité en Defensa del Petróleo

México, DF. Con una plaza de la Constitución llena, el presidente del "gobierno legítimo", Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los integrantes del Comité en Defensa del Petróleo, entre quienes figuran Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, José María Pérez Gay y Arnaldo Córdova.

Este cuerpo de intelectuales se encargará de armar y liderar las estrategias y movilizaciones ante una posible privatización de la industria nacional petrolera, señaló el político tabasqueño en el mitin que siguió a la marcha de miles de personas del Hemiciclo a Juárez y la Alameda Central al Zócalo.

Así es, no han comenzado las acciones para detener la privatización de PEMEX, no hubo nada relevante más que presentar a los integrantes del Comité en Defensa del Petróleo, que si no nos equivocamos es la segunda o tercera vez que lo presenta, primero lo anunció en su "1er Informe de Gobierno" en noviembre de 2007 y luego a principios del año 2008 lo dio a conocer también con aquella frase de que "ahora sí va en serio". Señalamos lo anterior por dos cosas: 1) Los discursos de AMLO ya son repetitivos, no hay nada nuevo, sabemos que hay una mafia que nos está saquenado día a día y debemos frenarlos a la de ya. 2) De antemano sabemos que PEMEX YA ESTÁ SIENDO PRIVATIZADO, EL MISMO LÓPEZ OBRADOR A PRESENTADO SENDOS CONTRATOS DE MOURIÑO BENEFICIANDO A SU FAMILIA Y NO DUDEMOS QUE HAY CIENTOS DE CONTRATOS MÁS DONDE LA CLASE POLÍTICA CORRUPTA TIENE YA SECUESTRADA A PEMEX, por lo cual "ESPERARNOS A QUE ELLOS PRESENTEN LA INICIATIVA" nos hace ver tibia y mediocre la serie de decisiones del famoso Peje "para frenar a los adversarios". Como dijo Enrique Cisneros hace poco "AMLO Ya No Tiene Pretexto ¿Le Entra o no le Entra?..." No necesitamos que presenten una "propuesta de reforma" porque desde el año pasado Bush se reunió con el espurio en Yucatán para cerrar el negocio y PEMEX ya está comprometido... ¿vamos a seguir posponiendo las cosas hasta que la mafia haya avanzado más pasos que nosotros?

Si algo hay que destacar el día de hoy en tal evento es lo que sigue:

Manda Lucía Morett carta a simpatizantes de AMLO


Lucía Andrea Morett, quien sobrevivió a un ataque en el campamento de las FARC en Ecuador el pasado 1 de marzo, envió una carta a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que esta tarde se manifiestan en el Zócalo capitalino en lo que llaman la defensa del petróleo.

En su misiva, que leyó la senadora Rosario Ibarra de Piedra, criticó la actitud del Gobierno mexicano el distraer la atención sobre la agresión donde fallecieron cuatro mexicanos.

La universitaria aseguró que fueron invitados al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para conocer “sus propuestas de paz”.

Aseguró que el responsable de esos hechos, “autoconfeso”, es el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien, dijo, debe ser investigado.

“Gracias por estar con nosotros, con Juan, Fernando, Verónica y Soren. Tengo la confianza de que la gente de mi pueblo sabrá luchar y hacer justicia, que la UNAM ha estado a la altura de los acontecimientos (al condenar los crímenes), para defender el derecho a pensar y actuar libremente”, afirmó.

Simpatizantes de López Obrador guardaron un minuto de silencio por los cuatro connacionales que murieron en el campamento de las FARC.

Actualmente, Lucía Andrea Morett se encuentra convaleciente en un hospital de Ecuador, Quito.

Y para los que son mexicanos y a estas alturas ni idea tiene de quien es Lucía, les dejamos este video:



No desconfiamos de AMLO, sin duda él mejor que nosotros sabe lo que hace y hasta a que hora lo hace, pero una cosa si advertimos, estamos perdiendo tiempo valioso y tal como en el 2006, si nos confiamos de que tenemos todas las de ganar a la hora de la batalla nos la van a volver a aplicar. Ojala y el pueblo entienda que esta lucha ya va más allá del lopezobradorismo, ojala estudiantes, obreros y campesinos tomemos las riendas de esta lucha porque definitivamente la clase política -incluyendo a los perredistas- son una decepción, y aquí no nos vamos a tentar el corazón, hasta el grupo de Encinas que también hizo trampa en las elecciones internas, a lo mejor no hicieron tanta trampa como hizo Ortega, pero de que no fueron limpios, no lo fueron y así, así no se puede dar un discurso de renovar al país cuando yo primero no estoy renovado... como decimos aquí EL CAMBIO EMPIEZA EN TI.

No hay comentarios.: