Buscar este blog

24 marzo 2008

Calq, calculadora de rápido acceso para Windows o Mac

Calq

Pese a que si hay algo que podemos reconocer es que lo que trae por defecto Windows es más que atractivo, siempre puede ser mejorable. Hablo concretamente de la calculadora que lleva integrada Windows: no usa apenas memoria RAM y su uso es bastante rápido y sencillo.

El gran pero es que tenemos que ir a Inicio > Todos los programas > Accesorios y entonces, buscarla entre la pequeña lista que nos aparecerá. Eso es verdaderamente una molestia y en el mejor de los casos nos aparecerá dentro de los programas usados frecuentemente en Inicio, mejorando el acceso.

Algunos teclados tienen una tecla propia para la calculadora lo que ahorra, y bastante, tiempo… pero ¿y si tenemos Mac o si preferimos otra calculadora? Para eso está Calq, una aplicación gratuita de rápido acceso y uso, que es compatible tanto para Mac OS X 10.4 en adelante y Windows 2000/Xp.

Podemos configurar una tecla para que al pulsarla se ejecute directamente la calculadora y nos aparezca en pantalla un recuadro gris, transparente, como el que veis en la fotografía donde se realizarán los respectivos cálculos que necesitemos. Y lo mejor de todo: es gratuito.

Descarga | Calq - Vía Download Squad

(Fuente: El Geek)

No hay comentarios.: