Buscar este blog

23 marzo 2008

DESCUBRE PARAPSICóLOGO VíNCULOS ENTRE VIOLENCIA JUVENIL Y LOS SEXENIOS NEOLIBERALES

Mientemex.- El Dr. Siguelmundo Fraud anunció sus recientes descubrimientos en el mundo de las Ciencias Ocultas y la Parapsicología, que arrojan nueva luz sobre las tendencias y patrones de conducta del lumpenproletariado suburbano.

Según el Dr. Fraud, sus estudios comenzaron en 1988, después del primer sexenio neoliberal de Miguel de la Madrid Hurtado, cuando observó en la generación de sus hijos un cambio paradigmático al comportarse todos ellos como "chicos flans". "Era muy evidente para mí que algo estaba pasando y que estaba vinculado a las crisis sexenales, ya que a partir de 1982 la economía empezó a estar así como el apellido del ex-presidente 'de la madrid y todo hurtado' ", afirma el Dr., reconociendo sin embargo que en ese momento, no tuvo la respuesta para explicar este fenómeno antropológico.

Posteriormente en 1994, cuando concluyó el sexenio de Carlos Salinas de Gortari frente al asesinato del candidato priísta y el surgimiento de la primer guerrilla que no ubicaba tanto su campo de lucha en un espacio territorial, sino más bien en el cyberespacio, emergió el llamado "zapatismo". El Dr. Fraud afirma: "Este fetichismo desproporcionado por los 'zapatos', me llevó a la conclusión de que era necesario unificar herramientas metodológicas propias de las neurociencias, la nanotecnología, la grilla política y la herpetología para tratar de desentrañar este misterio".

Según las investigaciones del Dr. Fraud, generaciones de jóvenes entre 15 y 35 se han vuelto rechazados sociales y han sido sucesivamente dañados por las mentiras de los políticos, por ejemplo, menciona el caso durante el gobierno de Enesto Zerdillo cuando su campaña se hizo en nombre de "el bienestar para la familia". El Dr. Fraud relata: "Éste es el origen de la llamada generación 'punk' en nuestro país, pues se guardaron el resentimiento y enojo al ver que lo dicho no era cierto, sino que veían como se descomponían sus familias en lo económico y lo social. Supongo que si mi colega, el Dr. Enesto hubiera dicho la verdad, que cuando se refería al 'bienestar de la familia', no se refería a las 'familias mexicanas en general', sino que tan sólo hablaba de 'su propia familia', los daños hubieran sido menores".

Posteriormente, afirma el investigador social, durante el sexenio de Fox, se desorbitó el fenómeno de los "darks". "¿A poco no es lógico el aumento de frustración entre los jóvenes al prometérseles de perdida un changarro y un bocho luego terminar con puro de chile, es decir con la oferta de empleo del 'presidente con botas', de que se vayan a pizcar chile al extranjero?, ¿que no es algo como ésto lo que desencadenóa éstos procesos sociológicos?", cuestiona el académico. De hecho vinculó el uso de botas negras por parte de los darks con las botas de charol del presidente Fox, pues afirmó es una especie de masoquismo como cuando los padres se divorcian y los niños se sienten culpables y se autocastigan . "¿De qué otro manera se puede explicar que los jóvenes quieran tener algo de la estulticia y hasta parecerse en la fijación enfermiza de una prenda como son las botas de alguien a quien en general expresan odio y repudio como Fox?".

Al observar los presente fenómenos y de acuerdo a sus investigaciones, el Dr. Fraud afirma que los conflictos de la actual generación catalagoda de "emos", con otros grupos de jóvenes indica que se está iniciando una nueva fase de transformación a partir de los darks. "Los emos están en conflicto con otros grupos porque no son un grupo final sino uno fase transformación, una fase intermedia de metamorfosis, en realidad según mis perspectivas, su sentimentalismo manifiesta una transformación hacia algo que podría terminar en jóvenes enfermos de simplicidad, algo así como 'los chicos RBD' o en caso extremos hasta en casos como las 'tontas no van al cielo', Todos estos casos podrían ser observados de manera masiva en unos cuantos años, pues es evidente que el emo se deprime mucho y llora por la afectación de mentiras y el mayor campo actualmente donde reina la hipocresía, pues es sin más la política. Nadamás vean esta última mentira del llamado 'presidente del empleo', que ni es 'presidente', ni mucho menos está promoviendo el 'empleo'. ¿A poco éso no haría llorar a cualquiera? ".

De hecho el esquema conceptual del Dr. Fraud, resuelve el misterio de por qué la Glorieta del Metro Insurgentes ha sido el centro de los conflictos recientes: "Es una zona donde hay los llamados 'cybercafes' o rentas de computadoras y mis investigaciones apuntan al reciente cambio del Gobierno Federal de la página de 'chambanet' por 'empleopuntogobpuntomx'. Si los chavos que deseaban desempeñarse laboralmente para ser productivos y ni hallaban empleo en 'chambanet', es obvio que la frustración es mayor cuando nomás porque sí le cambian el nombre a la página a 'empleopuntogobpuntomx' y los chavos ya ni la página hallan y es normal que ante esta situación los chavos se llenan de tristeza y confusión, lo que permite explicar la actual proliferación de los 'emos' en la zona del Metro Insurgentes".

Los descubrimientos del Dr. Siguelmundo Fraud, llamaron la atención de la academia hace unas semanas cuando afirmó que dirigiría sus investigaciones a tratar de entender el fenómeno de la reciente proliferación en la política de los metrosexuales como Mouriño, Peña Nieto y Kawaghi. Actualmente está nominado al Oscar y al Grammy, y probablemente rechace participar en los "Emys" , para no confundir a su vez las investigaciones con los "Emos".

Al ser cuestionado sobre la iniciativa de asambleístas de crear 'reglamentos y pactos de convivencia y tolerancia', y hasta convertir en derechos humanos de quinta generación "el derecho a la moda", pero sin tocar para nada el grave problema ocupacional y rezago educativo de los jóvenes, el Dr. Fraud fue muy tajante: "Usaré mis herramientas gnoseológicas y epistemológicas para indagar la verdad sobre las posturas de los asambleístas, pero haciendo un examen preeliminar, puedo ir adelantando que sus planteamientos son propios de la generación 'flans' ", concluyó.

No hay comentarios.: