Buscar este blog

25 marzo 2008

La CIRT, el IFE y la incertidumbre legal

• Camotes energéticos
• Eclipse del sol… azteca

Los seres humanos despliegan una gran agudeza, mi estimado, cuando se trata de atenuar sus propios delitos. Las mega lacras amarillas, empezando por el decrépito personaje quien cada vez que le conviene saca la cabeza y escupe idioteces presumiendo ser la voz moral de la prudencia perredista, siguen encantados de haber nacido nadando en su estiércol electoral donde ya nadie salva cara.

Y el timing no podría ser más desafortunado para el inquilino de Los Pinos, my friend, que trae prisa por medirle el agua a sus camotes energéticos y, como se lo comentaba hace algunos días, saber en qué Cámara llevara a cabo su entretenido reventón. El caso es que el mierdero amarillo está poniendo en hold la agenda presidencial desde donde se sopesa el tamaño del desastre en tierras donde el partido del sol azteca sufre de un eclipse total en donde sus divertidos delincuentes ya arman la segunda fase de su excelsa obra How to fuck up the future in three easy steps.

Y como buenos conocedores de la memoria colectiva mexicana, las execrables tribus perredistas apuestan su resto en una divertidísima ofensiva donde ya la nueva izquierda de derecha mueve la cuna (de los chantajes) dentro del TEPJF (los detalles no tienen desperdicio)... para lo que pudiera ofrecerse en el corto plazo. Ya se sabe aquella de bandido prevenido vale por dos…

Y como el arte de prevenir no es amena cualidad entre nuestra sideral clase política, en los consorcios donde la caja registradora debe sonar, sí tomaron algunas medidas para plantarle un par de bofetones al tristemente célebre ife en ese singular jaloneo, que gira alrededor de la mentada tenebra espotera, donde todos los partidos políticos deberían estar al aire anunciando sus innumerables pendejadas.

Y como a últimas fechas, y ante la falta de una autoridad whatever que ponga orden en el evidente desorden, se ha desatado un fascinante desafío de la industria de los poderes fácticos que, en una original misiva, balconean la colosal ineptitud y disfuncionalidad de los diminutos consejeros encabezados por Leonardo Valdés Zurita. Así que olvídese por unos minutos del grotesco espectáculo amarillo –donde todas estas lacritas deberían ser encadenados y aventados al mar para encontrarse con sus tesoros profundos— y lea con mucha atención. ¿Listo para sonreír…? Ahí le va.

Con la novedad que hace algunos días la CIRT encabezada por Enrique Pereda le envió un tubazo, perdón, una carta al consejero presidente en donde en seis interesantes puntos le pone los puntos a las íes de la ilustre estupidez dirigida por el Comité de Radio y Televisión del ife copiando a la subsecretaría de Irma Pía González Luna y a RTC (des)encabezado por Norberto Tapia. Todo, adivinó usted, relacionado con la seductora tenebra espotera donde básicamente la CIRT expresa inquietudes recibidas por varios de sus afiliados:


1.- Las notificaciones no han sido uniformes por lo que hay incertidumbre legal entre concesionarios del Valle de México mientras que en el resto del país no se ha recibido comunicación alguna.
2.- La mayoría de las notificaciones realizadas no cuentan con el soporte del Acuerdo del Comité de Radio y Televisión que da sustento a las prerrogativas, derivando mi estimado, en la fe de erratas comentada en este espacio ayer, remember?
3.- Las notificaciones fueron recibidas con 24 horas de anticipación lo que derivó de falta de tiempo para pautar y/o llevar a cabo las inserciones, puntualizando la necesidad de contar con un mínimo de 5 días hábiles (radio y tv) para el pauteo y la distribución de los materiales, a reserva de concretar procedimientos y aspectos técnicos con cada operador tomando en cuenta el volumen de promocionales (o sea, no saben cómo se mueve este pandero shitheads)
4.- Algunas de las pautas recibidas exceden el 12 por ciento de los tiempos a los que los partidos y el ife tiene derecho en periodos no electorales lo que siembra dudas del sustento jurídico de las peticiones realizadas.
5.- El tema de los horarios en la distribución de materiales no ha sido uniforme y certero entre estaciones de radio y tv lo que ha generado incertidumbre legal.
6.- La coordinación entre el Comité del ife de Gómez Alcántara y Bucareli (RTC) no ha sido oportuna (léase como vale madre) lo que ocasiona, también, incertidumbre legal.

En resumen, my friend, nadie parece encontrarle la cuadratura al círculo del bodrio electoral de Mouriño, Creel y Poiré donde lo único claro es... la incertidumbre legal.

Chingón.

No hay comentarios.: