Buscar este blog

28 julio 2008

Consulta: votó 1.5 millones de personas en DF y nueve estados

El coordinador de la misma, Manuel Camacho Solis, señaló que esa participación significa que el ejercicio fue exitoso y se declaró satisfecho del resultado.

México, DF. El coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís, consideró que si se suma la votación emitida en el Distrito Federal más la de los nueve estados que participaron en la primera fase del ejercicio, se rebasa el millón y medio de participantes.

Una vez computado el 100 por ciento de las actas de las cinco mil 614 mesas receptoras instaladas en el Distrito Federal se estimó que 826 mil 28 personas participaron en el ejercicio.

Mientras que al computarse 68 por ciento del total de las actas de casillas de los nueve estados, se estima que la participación ciudadana fue de poco más de 700 personas.

En conferencia de prensa, Camacho Solís señaló que esa participación significa que el ejercicio fue exitoso y se declaró satisfecho del resultado.

A su vez Martha Dalia Gastélum, secretaria general sustituta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión Coordinadora de la consulta energética, informó que se erogaron 4 millones 245 mil pesos.

En entrevista radiofónica, Camacho Solís explicó que esa cantidad comprende sólo los gastos erogados en los nueve estados y que fueron aportados por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

Detalló que los gastos comprenden impresión de boletas, renta de equipo de cómputo, tintas, impresión de actas, renta de salones para conferencias de prensa, material para centros de votación, traslados y publicidad.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios.: