Buscar este blog

24 julio 2008

Mensaje del Pastor, Lic. Daniel Parra H. sobre Defensa del Petróleo

Todo México se opone a la reforma energética espuria, no sabemos hasta donde vaya a llegar la imposición de la privatización del petróleo, de que la van a aprobar seguro que lo van a hacer porque los tres poderes están corrompidos, sucios, podridos y entregados al modelo imperialista. Pero los mexicanos vamos a dar la batalla por el destino, una batalla definitiva y que quizá cueste mucho más de lo que podamos imaginar, pero da gusto que gente que tiene fe sincera en Dios entienda la postura que debe tener la iglesia genuina sobre la tierra: HAY QUE DEFENDER LO QUE DIOS NOS HA DADO COMO PATRIMONIO Y COMO PROPIEDAD DE LA NACIÓN. Esto nos llegó al correo del blog y damos difusión porque es un mensaje bien sustentado y que cualquier persona que use el sentido común lo podrá entender, saludos y envienlo a sus conocidos:

Dios nos manda que debemos tener cuidado de los nuestros y de nuestra casa 1a. Timoteo 5:8

Estimado(a) hermano(a) en Cristo Jesús:

Dios nos manda que debemos tener cuidado de los nuestros y de nuestra casa, ya que si no lo hacemos así la fe negaríamos y seríamos peor que un infiel (1a. Epístola a Timoteo 5:8); por ello he redactado el documento adjunto para su amable difusión y para invitarte a participar en la Consulta Popular del 27 de julio de 2008 en el Distrito Federal y los subsecuentes en los Estados de nuestra República Mexicana, de acuerdo a lo programado.

Dios te bendiga y te guarde. 1a. Epístola Universal de San Pedro 5:10-11

Atte.

Pastor, Lic. Daniel Parra H.

HERMANOS EN CRISTO:

VIVIMOS EN UN GRAN PAIS QUE DIOS NOS HA DADO

OREMOS Y REFLEXIONEMOS A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SOBRE LO QUE NOS PERTENECE A TODOS LOS MEXICANOS

INTRODUCCION.

México es un gran país, amén de todos los mexicanos que vivimos en el, cuenta con muy variados y enormes recursos naturales, además de que estamos rodeados de dos inmensos océanos, el Atlántico y el Pacífico, de los cuales extraemos todo clase de peces y alimentos marinos; a lo largo y ancho de nuestra República contamos con una amplia gama de fauna, tanto silvestre como animal, además de una gran variedad de recursos de la minería y el más importante: el petróleo. En Génesis 1:1 leemos: “En el principio hizo Dios los cielos y la tierra” y en el libro de Nehemías 9:6, dice: “Tú sólo eres Jehová, tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos”… y en el capítulo 1:26 de Génesis, leemos: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza ; y señoree en los peces de la mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra”…. y el Salmo 8:3-9 dice: “Cuando veos los cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra, Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo se sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, Y así mismo las bestias del campo, Las aves de los cielos, y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar”. Por tanto todo lo que existe en nuestro amado país México, incluyendo el petróleo que pasa por los senderos del mar, es de todos los mexicanos, lo hizo Dios para que nos enseñoreemos de todo lo que El en su infinito amor y misericordia nos dio, no para que sólo algunos cuantos se beneficien o se enriquezcan en detrimento de todos.

El pueblo judío y muchos otros habitantes de nuestra tierra, como los de Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia y España (entre otros muchos), tienen un principio jurídico fundamental sobre sus propiedades y recursos naturales que Dios también les dio y ésos países no permiten por ningún motivo que el capital extranjero sea grande o pequeño se apropie de dichos recursos que consideran estratégicos, para su buen funcionamiento y desarrollo independiente y soberano y para bienestar de sus connacionales; sin embargo sus grandes corporaciones multinacionales si tienen puestos sus ojos en nuestros recursos como el agua, y sobre todo en el petróleo.

EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES.

La Palabra de Dios nos dice en 1ª. de Timoteo 6:10 que “el amor al dinero es la raíz de todos los males” y también nos relata en otro pasaje, la historia de un joven rico que perdió su alma por amar a su dinero más que a Jesús. Esos grandes capitales que a toda costa quieren adueñarse de nuestro petróleo con el apoyo de nuestro propio gobierno, saben perfectamente que éste es el más grande negocio de nuestros tiempos, ya que la extracción y producción de un barril de petróleo tiene un costo aproximado de 4 dólares, pero vemos como cada día que pasa dicho barril sigue aumentando su precio; hasta el día de hoy se vende en 117.69 dólares por barril de la mezcla mexicana, ¿se dan cuenta de la enorme rentabilidad o ganancia que se tiene en el mercado nacional e internacional?, hasta éste día la ganancia es de un 3,399% (¡tres mil trescientos por ciento!, al 11 de junio de 2008, con altas probabilidades de llegar a un ¡5,000% a fines de éste mismo año!)... Por otro lado el columnista de la Jornada Luis Javier Garrido plantea entre otras una cuestión: “¿están siendo los legisladores mexicanos objeto de dádivas de los consorcios petroleros al igual que acontece en el sistema estadounidense?”, “La prisa consiste en poder entregar una legislación permisiva a la enajenación del patrimonio petrolero a la ya agonizante administración del presidente Bush”(Gustavo Iruegas, La Jornada, junio 5 de 2008)… no cabe la menor duda que efectivamente “el amor al dinero es la raíz de todos los males”, porque la apropiación de esos grandes capitales extranjeros de nuestro petróleo nos ocasionaría un enorme mal a los aproximadamente 107 millones de mexicanos(cristianos y no cristianos); ya que el Estado y gobierno mexicano no tendría los recursos que ahora tiene para con ello, proporcionarnos a ancianos, mujeres, niños y hombres, asignaciones presupuestales que se traducen en beneficios sociales como trabajo, educación, salud, transportes, etc. y sobre todo alimentos; como lo acaba de reconocer el mismo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, al declarar hace unas semanas que con los dineros excedentes por el aumento al precio internacional del petróleo, se invertirán más de 200 mil millones de pesos para evitar que el encarecimiento de los alimentos redunde más en perjuicio de nuestra canasta básica (tortilla, pan, arroz, leche, huevos, carne, cereales, oleaginosas-aceite-, etc.), ¿es esto populismo?, quizá, pero la inversión que aunque insuficiente beneficia a muchos.

NADIE DEBE APROPIARSE DE LO QUE NO LE PERTENECE.

En el libro de Proverbios 27:28, Dios a través del rey Salomón nos dice: “no traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres”. Traspasar “los linderos antiguos que pusieron nuestros padres” es pasarse de los límites de propiedad que por derecho le corresponde a todos los mexicanos, es no respetar a sus vecinos; el apotegma juarista “del respeto al derecho ajeno”, tomado muy probablemente de éste texto, debe ser un excelente principio de los Derechos Humanos, de buena convivencia entre vecinos, de nuestros derechos.”tu derecho termina donde empieza el de los demás” dice otro principio universal fundamental entre hermanos, y de amistad y respeto. Esto debemos observar, aplicar a los que quieren usufructuar de lo que nos pertenece. El profeta Isaías lanzó mensajes condenatorios contra ese tipo de comportamiento, en el Cap. 5:8 dice: “¡Ay de los que juntan casa a casa y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros sólos en medio de la tierra?. El séptimo mandamiento de Dios reza tácitamente: “no hurtarás” (Exodo 20:15). Los mexicanos tenemos todo el derecho divino de defender lo que nos pertenece y no permitir que nos hurten lo que Dios nos dio.

DEBEMOS TENER PRECAUCION, MUCHA CAUTELA Y SABIDURIA PARA ENFRENTARNOS A SITUACIONES ADVERSAS.

El libro de Proverbios 23:6-8 nos dice: “No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares; Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo, Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.” La palabra “avaro” literalmente significa “ambicioso”, “acaparador”, “aprovechado”, y esto es lo que esta sucediendo con esos capitales que quieren enriquecerse más con nuestro petróleo, tienen intenciones ocultas para el inocente, quieren prepararle un banquete a alguien para sacar el provecho que buscan. En el Cap. 23:3 del mismo Proverbios, también leemos; “No codicies sus manjares delicados porque es pan engañoso”. Estas palabras son más reveladoras del verdadero carácter del “avaro”, pues esta tratando de intimidar a su inocente presa hasta llevarlo a un punto de ofuscación y hacerlo caer en la trampa. El suculento banquete es pan engañoso. El Señor Jesús en Mateo 10:16, les dijo a sus discípulos: “He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” y en el mismo libro de Mateo Cap. 12:34, sigue diciendo: “!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. Hermanos en Cristo no nos dejemos engañar por palabras, que durante siglos, desde la llegada de los españoles con sus “espejos de vidrio”, hasta llegar a las autoridades actuales hemos venido escuchando; “engañosa es la gracia y vana la hermosura”. El petróleo es de todos los mexicanos y el gobierno actual, no tiene ningún derecho de subastarlo.

DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO DE LA CASA QUE DIOS NOS HA DADO

Las iniciativas de Reforma sobre el petróleo de Felipe Calderón, atentan contra nuestra Constitución, pero sobre todo contra nuestra casa, contra nuestra Iglesia y contra nuestro país. Propone modificar leyes secundarias y violar la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional. Quiere, además de efectuar licitaciones fuera de las leyes actuales, para asignar directamente a quienes el gobierno quiera (muy probablemente mediante el tráfico de influencias), otorgar permisos a extranjeros para privatizar la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento del petróleo y sus derivados. Lo cual significa entregar el patrimonio de todos los mexicanos a los grandes y medianos capitales nacionales, pero sobre todo extranjeros, es decir que unos cuantos capitales nacionales y extranjeros se enseñoreen con los recursos que Dios nos ha dado a todos los mexicanos. En el Libro de Levítico, escrito por Moisés Cap. 25:35 y 37 leemos: “Y cuando tu hermano… se acogiere a ti… No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia”. Sabemos que el famoso diezmo (el 10%) que obtienen de manera deshonesta (fuera de la ley), los funcionarios públicos por las compras o adquisiciones a través de las asignaciones directas y licitaciones públicas que realizaban los gobiernos anteriores al del Presidente Vicente Fox, continuó igual durante su gestión, y siguen llevándose a cabo en el actual gobierno, ¿no será éste el principal motivo por el cual se presentó dicho iniciativa de Reforma sobre el petróleo?... ¡el diezmo que recibirían sería estratosférico!. Nuevamente, “el amor al dinero es la raíz de todos los males”.

El clero, a través del CEM (Consejo Episcopal Mexicano), ya tomó su posición y decidieron, en cuanto salieron a la luz pública las iniciativas de Reforma sobre el petróleo, apoyar a su gobierno para que se legisle a favor de las iniciativas de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón; pero la 1ª. Epístola a Timoteo Cap. 5:8 nos aclara “quien no tiene cuidado de los suyos y mayormente de los de su casa, la fe negó y es peor que un infiel”. Nuestra casa es nuestra familia, nuestra Iglesia, nuestro país y por tanto debemos orar y accionar para que como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo “Padre nuestro… venga a nos tu reino” y “se haga tu voluntad así como en el cielo, también el la tierra”, nuestra tierra, nuestro México. “La salida a esta cuestión es empero muy simple y la única digna de una sociedad democrática: consultar a todos los mexicanos sobre el futuro de nuestros recursos estratégicos, para que decidan si quieren que sigan siendo manejados por los mexicanos o que abdiquemos de nuestra vocación histórica y entreguemos la industria petrolera y el futuro de la nación a las corporaciones petroleras que la codician desde hace décadas” (Luis Javier Garrido, Op. Cit. La Jornada). “En realidad, el Golfo de México (con una superficie seis veces mayor al golfo Pérsico y cuatro veces mayor al mar Caspio) constituye la tercera reserva planetaria”, por lo que esta considerada una carta estratégica de las superpotencias, en nuestro caso los EEUU (Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 26 de junio de 2007), Por todo lo anterior estamos de acuerdo en la realización de una consulta popular nacional, en las tres etapas propuestas, a partir del próximo 27 de julio y que el Congreso de la Unión y a los gobiernos estatales impulsen tal ejercicio de participación social.

SUSTENTACION JURIDICA DE LA CONSULTA POPULAR

“El argumento de que la consulta sobre la reforma energética es inviable porque los ciudadanos son incapaces de entender un asunto cuya complejidad solamente es comprendida por los “expertos”, es un verdadero monumento a la ignominia, un acto de soberbia de clase.”… “No hay asunto de la realidad, por complejo que sea, que no pueda ser entendido por el ciudadano común. El problema no es de la ciudadanía, sino de la capacidad de quienes poseen los conocimientos para informar o comunicar de manera sencilla, concreta, gentil y honesta un cierto asunto. Yo he observado cómo muchos de mis colegas mexicanos han logrado hacer entender a cientos de ciudadanos de la ciudad o del campo temas tan complicados como… …el calentamiento global, los peligros de la energía nuclear, o las peculiaridades genéticas del maíz transgénico.”… “El futuro del petróleo y del uso de las energías es un asunto que deben decidir los ciudadanos mexicanos, con base en la información ya actualizada, digerida y simplificada por los investigadores. En una sociedad verdaderamente democrática”… (Víctor M. Toledo, La Jornada, 13 de junio de 2008).

Nuestra Constitución Política y la Ley de Planeación establecen la consulta ciudadana.

El Artículo 26 Constitucional en su 2º. y 3er. párrafos dice: “Los fines del proyecto nacional contenidos en ésta Constitución determinarán los objetivos de la planeación. La planeación de los diversos sectores sociales recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan y los programas de desarrollo. Habrá un plan nacional de desarrollo al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la Administración Pública Federal”.

La ley facultará para que establezca los procedimientos de participación y consulta popular en el sistema de planeación democrática, y los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo”…

“Las leyes fundamentales sobre la administración pública federal, en donde está incluida la Ley de Planeación, expedida por el presidente Miguel de la Madrid y publicada en el Diario Oficial del 5 de enero de 1983 (hace más de 25 años), para regular la planeación y la coordinación de la actividad económica nacional, promover (o pretender promover) la convivencia armónica de los distintos sectores, e impulsar así el desarrollo económico nacional, como responsabilidad conjunta de todos ellos”. (Juventino Castro y Castro, ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia, La Jornada, 6 de junio de 2008).

Si Felipe Calderón Hinojosa y su gobierno tienen congruencia con sus principios políticos invocados, no tendrían porque oponerse ahora a la realización de la consulta ciudadana; ya que hace ocho años cuando perteneció a la Cámara de Diputados, fue coordinador de la fracción parlamentaria de su partido (PAN), para incluir las figuras de referendo, plebiscito e iniciativa popular en la Constitución.

La consulta propuesta para el 27 de julio de 2008, debiera ser un ejemplo de la nueva forma de ejercer el poder público, por el bien de la Nación, y que a empezado a desarrollarse en el México democrático de hoy, a partir de las ya realizadas años antes en el gobierno del Distrito Federal.

“Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente”. Génesis 28:14. “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo… él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”, “A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, Amén” 1ª. Epístola Universal de San Pedro 5:10-11

ATENTAMENTE

LIC. DANIEL PARRA H.

No hay comentarios.: