Me encontre con estas notas espero que les sean útiles, ¿se dan cuenta que algo dijimos sucedería de altas dimensiones antes de la guerra en Irán?, solo que me equivoque en decir que el escenario podría ser México, bueno la frontera, pero creo ya vamos entendiendo como opera el Imperio ¿como? pues simulando y sembrando terror.
En cinco años 148.000 personas han muerto por disparos
La peor tragedia dentro de un centro escolar en la historia de Estados Unidos, como ha sido caracterizado lo ocurrido hoy en la Universidad Virginia Tech, dejó 33 personas muertas, pero en este país fallecen aproximadamente 30 mil al año por heridas causadas por armas de fuego, un promedio de 81 personas cada día.
El tiroteo del lunes en la Universidad Virginia Tech sucedió a sólo cuatro días del octavo aniversario de la tragedia de la preparatoria de Columbine, en Colorado, la cual provocó el mismo debate que resucita hoy la sangre derramada en Virginia: qué hacer con un país con la mayor tasa (y por mucho) de mortalidad por balas en el mundo industrializado.
En un país que desde el 11-S ha sido gobernado por una obsesión con la seguridad, lo cual ha justificado una guerra en la que casi todos los días se reportan tragedias de la misma o mayor magnitud de lo ocurrido hoy en Virginia, resulta que la mayor amenaza a la seguridad nacional son millones de armas que circulan libremente.
A pesar de los miles de millones de dólares del presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna, y los códigos de color para alertas de amenazas a la seguridad nacional, hay muy poca regulación y es muy limitado, a veces nulo, el control de las aproximadamente 200 millones de armas de fuego en manos privadas en este país, suficientes para armar a cada hombre y mujer en este país.
Según cifras oficiales del federal Centro de Control de Enfermedades, en los pasados cinco años (las cifras más recientes son de 2004), más de 148 mil personas han muerto por una arma de fuego en Estados Unidos, de éstos, 14 mil 500 son menores de edad. En un año murieron 29 mil 569 personas a causa de armas de fuego, un promedio de 81 personas por día o una persona asesinada cada 18 minutos, reporta la organización Brady Campaign to Prevent Gun Violence, con cálculos hechos con información oficial.
De acuerdo con el Brady Campaign, se calcula que 39 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene una arma de fuego. Se registran ventas de entre 3 a 4 millones de armas de fuego al año, y se calcula que entre uno y tres millones adicionales se intercambian en mercados secundarios.
Estadística mortal
En el caso de los menores de edad (hasta 19 años de edad, lo que incluye a muchos estudiantes universitarios como los acribillados hoy), las armas han matado en promedio a uno cada tres horas, según las cifras más recientes. Casi 3 mil niños y adolescentes murieron a causa de armas de fuego en un año -o sea, ocho al día en promedio. Según estas estadísticas, la tasa de muerte por balas entre menores de 15 años era casi 12 veces más alta que el total de los otros 25 países industrializados combinados.
Los heridos por bala sumaron 69 mil 825 en 2005; más de 191 al día.
Una investigación de los costos económicos directos e indirectos de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos se calculó en 100 mil millones al año, informó el Brady Campaign.
Pero el incidente de Columbine, y varios más que se han registrado desde entonces, incluyendo recientemente la muerte de cinco niñas en la escuela rural de Amish, no han resultado en un mayor control de armas. De hecho, organizaciones que se dedican a promover leyes de control informan que la mayoría de los estados no requiere que los dueños de armas tengan licencia o que sean registradas y miles de armas son compradas en ferias sin verificación del historial criminal del comprador, mientras que los bancos de datos sobre criminales no son actualizados, permitiendo que delincuentes obtengan armas fácilmente.
Peor aun, la agrupación New Yorkers Against Gun Violence recordó que "desde la tragedia de Columbine, es ahora más fácil obtener armas", y detalla cómo gobiernos estatales han promulgado leyes que minan esfuerzos para controlar las armas. Además, acusa que el Departamento de Justicia ha promovido medidas que hacen más difícil detectar quién está comprando armas, mientras que el Congreso ha promulgado medidas que en los hechos facilitan el tráfico ilegal.
La falta de un control de armas de fuego ha sido un triunfo de poderosas agrupaciones de cabildeo, en particular la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha convertido el derecho a portar armas en una misión sagrada y patriótica.
"Hace ocho años, los jóvenes en Littleton, Colorado, sufrieron un horrible ataque en la preparatoria Columbine, y hace 6 meses, cinco jóvenes fueron asesinadas en una escuela Amish en Pennsylvania. Desde esas matanzas, no hemos hecho nada como país para poner un fin a la violencia con armas en nuestras escuelas y comunidades. Si algo, hemos hecho más fácil es el acceso a poderosas armas", declaró hoy Paul Helmke, presidente del Brady Campaign, la organización nacional de mayor presencia en el esfuerzo de prevención de violencia armada en este país.
Roger Hayes, presidente de la junta directiva de New Yorkers Against Gun Violence, declaró hoy que "el Congreso acaba de pedir un minuto de silencio... lo cual es apropiado para una tragedia tan devastadora... Pero también queremos un momento de ruido. Queremos que el Congreso se enfoque en el asunto de las armas y el hecho de que nuestro país tiene una tasa de homicidios tan alta comparado a otros países industrializados. Deseamos que tomen acción para promover leyes y dejen de temer a los cabilderos de las armas".
Desborde de violencia en Irak: 180 muertos
Bagdad. Cuatro potentes bombas estremecieron a Bagdad ayer, matando a por lo menos 180 personas y dejando heridas a decenas, en el día más letal en esta capital desde el comienzo, hace dos meses, de un operativo conjunto de seguridad estadounidense-iraquí. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que los ataques habían sido “horripilantes”.
En el ataque más mortífero, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló en medio de un grupo de obreros en un mercado en Sadriya, una zona chiíta del centro de Bagdad, dejando 122 muertos e hiriendo a 148, dijo Raad Muhsin, funcionario del Hospital Al-Kindi a donde fueron llevadas las víctimas. Un funcionario policial, que pidió no ser identificado, confirmó la cifra. Unos cinco automóviles de civiles quedaron quemados. Ese mismo mercado fue escenario de una bomba en febrero cuando murieron 137 personas.
Según explicó Gates, los atacantes intentan demostrar que el plan de seguridad que implementó Estados Unidos en Bagdad está fracasando.”Habíamos anticipado desde el comienzo”, dijo Gates, “que los terroristas, al-Qaeda, la insurgencia y otros, intentarían aumentar la violencia a fin de hacer fracasar el plan o hacer creer al pueblo de Irak que el plan era un fracaso”.
Añadió que “obviamente, el nivel de víctimas de hoy es algo horripilante. Pero creo que pone de manifiesto otro punto: esos terroristas están asesinando a hombres, mujeres y niños inocentes, que son iraquíes”.
Funcionarios norteamericanos habían mencionado una ligera disminución en los asesinatos sectarios en Bagdad desde que Estados Unidos lanzó el 14 de febrero una ofensiva con el ejército iraquí para frenar la violencia en la capital. Pero durante la semana pasada se registraron atentados espectaculares en Bagdad, incluido un ataque suicida dentro del Parlamento y la destrucción, con explosivos, de un importante puente que atraviesa el río Tigris. El vocero militar estadounidense, general William Caldwell, dijo que “hemos visto tanto progresos ejemplares como excesivas evidencias de que todavía enfrentamos muchos desafíos graves”.
En otro de los ataques en Bagdad, un comando suicida estrelló su vehículo contra un puesto de control de la policía en una de las entradas a Ciudad Sadr, matando al menos a 41 personas e hiriendo a otras 76, dijo la policía. Ciudad Sadr es el principal enclave de los chiítas en Bagdad y allí viven 2,5 millones de personas, en su mayoría pobres.
El atacante suicida hizo estallar su automóvil en medio de un gran congestionamiento de vehículos civiles que hacían fila frente al puesto de control. Horas antes, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló cerca de un hospital privado en el barrio céntrico de Karrada, dijo la policía. Once personas murieron y otras 13 fueron heridas, informaron las autoridades. El estallido dañó el hospital Abdul-Majid y otros inmuebles aledaños.
Un cuarto atentado ocurrió cuando una bomba abandonada en un minibús detonó en la zona noroccidental de Risafi y mató a cuatro personas, además de herir a seis, indicó la policía.
También en Bagdad, cuatro policías fueron asesinados el miércoles en la tarde cuando hombres armados emboscaron su patrulla al sur del centro de la ciudad, informó la policía. Otros seis fueron heridos en el ataque.
Una abogada dice que EEUU financia a más de 300 grupos opositores
La abogada Eva Golinger, autora de dos libros que tratan de demostrar la existencia de una "campaña de desestabilización" estadounidense contra Chávez, aseguró ayer que Washington financia actualmente a más de 300 grupos opositores al Ejecutivo de Caracas.
Golinger, que recogió en su libro "El código Chávez" supuestas pruebas de la intervención de EEUU en el golpe contra Chávez en 2002, denunció en Bruselas que la "campaña de agresión contra Venezuela" es cada vez más fuerte.
La abogada estadouniden-se-venezolana, especializada en derechos humanos, está en Europa para participar en una serie de conferencias y dar a conocer sus trabajos. Según sus datos, los grupos opositores al Ejecutivo de Chávez han recibido en los últimos años alrededor de 60 millones de dólares procedentes de Washington, así como asesoramiento de expertos en comunicación y en estrategia.
Señaló que mientras en 2003 eran 64 grupos los financiados por Estados Unidos, ahora son más de 300.
En cinco años 148.000 personas han muerto por disparos
La peor tragedia dentro de un centro escolar en la historia de Estados Unidos, como ha sido caracterizado lo ocurrido hoy en la Universidad Virginia Tech, dejó 33 personas muertas, pero en este país fallecen aproximadamente 30 mil al año por heridas causadas por armas de fuego, un promedio de 81 personas cada día.
El tiroteo del lunes en la Universidad Virginia Tech sucedió a sólo cuatro días del octavo aniversario de la tragedia de la preparatoria de Columbine, en Colorado, la cual provocó el mismo debate que resucita hoy la sangre derramada en Virginia: qué hacer con un país con la mayor tasa (y por mucho) de mortalidad por balas en el mundo industrializado.
En un país que desde el 11-S ha sido gobernado por una obsesión con la seguridad, lo cual ha justificado una guerra en la que casi todos los días se reportan tragedias de la misma o mayor magnitud de lo ocurrido hoy en Virginia, resulta que la mayor amenaza a la seguridad nacional son millones de armas que circulan libremente.
A pesar de los miles de millones de dólares del presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna, y los códigos de color para alertas de amenazas a la seguridad nacional, hay muy poca regulación y es muy limitado, a veces nulo, el control de las aproximadamente 200 millones de armas de fuego en manos privadas en este país, suficientes para armar a cada hombre y mujer en este país.
Según cifras oficiales del federal Centro de Control de Enfermedades, en los pasados cinco años (las cifras más recientes son de 2004), más de 148 mil personas han muerto por una arma de fuego en Estados Unidos, de éstos, 14 mil 500 son menores de edad. En un año murieron 29 mil 569 personas a causa de armas de fuego, un promedio de 81 personas por día o una persona asesinada cada 18 minutos, reporta la organización Brady Campaign to Prevent Gun Violence, con cálculos hechos con información oficial.
De acuerdo con el Brady Campaign, se calcula que 39 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene una arma de fuego. Se registran ventas de entre 3 a 4 millones de armas de fuego al año, y se calcula que entre uno y tres millones adicionales se intercambian en mercados secundarios.
Estadística mortal
En el caso de los menores de edad (hasta 19 años de edad, lo que incluye a muchos estudiantes universitarios como los acribillados hoy), las armas han matado en promedio a uno cada tres horas, según las cifras más recientes. Casi 3 mil niños y adolescentes murieron a causa de armas de fuego en un año -o sea, ocho al día en promedio. Según estas estadísticas, la tasa de muerte por balas entre menores de 15 años era casi 12 veces más alta que el total de los otros 25 países industrializados combinados.
Los heridos por bala sumaron 69 mil 825 en 2005; más de 191 al día.
Una investigación de los costos económicos directos e indirectos de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos se calculó en 100 mil millones al año, informó el Brady Campaign.
Pero el incidente de Columbine, y varios más que se han registrado desde entonces, incluyendo recientemente la muerte de cinco niñas en la escuela rural de Amish, no han resultado en un mayor control de armas. De hecho, organizaciones que se dedican a promover leyes de control informan que la mayoría de los estados no requiere que los dueños de armas tengan licencia o que sean registradas y miles de armas son compradas en ferias sin verificación del historial criminal del comprador, mientras que los bancos de datos sobre criminales no son actualizados, permitiendo que delincuentes obtengan armas fácilmente.
Peor aun, la agrupación New Yorkers Against Gun Violence recordó que "desde la tragedia de Columbine, es ahora más fácil obtener armas", y detalla cómo gobiernos estatales han promulgado leyes que minan esfuerzos para controlar las armas. Además, acusa que el Departamento de Justicia ha promovido medidas que hacen más difícil detectar quién está comprando armas, mientras que el Congreso ha promulgado medidas que en los hechos facilitan el tráfico ilegal.
La falta de un control de armas de fuego ha sido un triunfo de poderosas agrupaciones de cabildeo, en particular la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha convertido el derecho a portar armas en una misión sagrada y patriótica.
"Hace ocho años, los jóvenes en Littleton, Colorado, sufrieron un horrible ataque en la preparatoria Columbine, y hace 6 meses, cinco jóvenes fueron asesinadas en una escuela Amish en Pennsylvania. Desde esas matanzas, no hemos hecho nada como país para poner un fin a la violencia con armas en nuestras escuelas y comunidades. Si algo, hemos hecho más fácil es el acceso a poderosas armas", declaró hoy Paul Helmke, presidente del Brady Campaign, la organización nacional de mayor presencia en el esfuerzo de prevención de violencia armada en este país.
Roger Hayes, presidente de la junta directiva de New Yorkers Against Gun Violence, declaró hoy que "el Congreso acaba de pedir un minuto de silencio... lo cual es apropiado para una tragedia tan devastadora... Pero también queremos un momento de ruido. Queremos que el Congreso se enfoque en el asunto de las armas y el hecho de que nuestro país tiene una tasa de homicidios tan alta comparado a otros países industrializados. Deseamos que tomen acción para promover leyes y dejen de temer a los cabilderos de las armas".
Fuente: David Brooks, La Jornada
Desborde de violencia en Irak: 180 muertos
Bagdad. Cuatro potentes bombas estremecieron a Bagdad ayer, matando a por lo menos 180 personas y dejando heridas a decenas, en el día más letal en esta capital desde el comienzo, hace dos meses, de un operativo conjunto de seguridad estadounidense-iraquí. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que los ataques habían sido “horripilantes”.
En el ataque más mortífero, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló en medio de un grupo de obreros en un mercado en Sadriya, una zona chiíta del centro de Bagdad, dejando 122 muertos e hiriendo a 148, dijo Raad Muhsin, funcionario del Hospital Al-Kindi a donde fueron llevadas las víctimas. Un funcionario policial, que pidió no ser identificado, confirmó la cifra. Unos cinco automóviles de civiles quedaron quemados. Ese mismo mercado fue escenario de una bomba en febrero cuando murieron 137 personas.
Según explicó Gates, los atacantes intentan demostrar que el plan de seguridad que implementó Estados Unidos en Bagdad está fracasando.”Habíamos anticipado desde el comienzo”, dijo Gates, “que los terroristas, al-Qaeda, la insurgencia y otros, intentarían aumentar la violencia a fin de hacer fracasar el plan o hacer creer al pueblo de Irak que el plan era un fracaso”.
Añadió que “obviamente, el nivel de víctimas de hoy es algo horripilante. Pero creo que pone de manifiesto otro punto: esos terroristas están asesinando a hombres, mujeres y niños inocentes, que son iraquíes”.
Funcionarios norteamericanos habían mencionado una ligera disminución en los asesinatos sectarios en Bagdad desde que Estados Unidos lanzó el 14 de febrero una ofensiva con el ejército iraquí para frenar la violencia en la capital. Pero durante la semana pasada se registraron atentados espectaculares en Bagdad, incluido un ataque suicida dentro del Parlamento y la destrucción, con explosivos, de un importante puente que atraviesa el río Tigris. El vocero militar estadounidense, general William Caldwell, dijo que “hemos visto tanto progresos ejemplares como excesivas evidencias de que todavía enfrentamos muchos desafíos graves”.
En otro de los ataques en Bagdad, un comando suicida estrelló su vehículo contra un puesto de control de la policía en una de las entradas a Ciudad Sadr, matando al menos a 41 personas e hiriendo a otras 76, dijo la policía. Ciudad Sadr es el principal enclave de los chiítas en Bagdad y allí viven 2,5 millones de personas, en su mayoría pobres.
El atacante suicida hizo estallar su automóvil en medio de un gran congestionamiento de vehículos civiles que hacían fila frente al puesto de control. Horas antes, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló cerca de un hospital privado en el barrio céntrico de Karrada, dijo la policía. Once personas murieron y otras 13 fueron heridas, informaron las autoridades. El estallido dañó el hospital Abdul-Majid y otros inmuebles aledaños.
Un cuarto atentado ocurrió cuando una bomba abandonada en un minibús detonó en la zona noroccidental de Risafi y mató a cuatro personas, además de herir a seis, indicó la policía.
También en Bagdad, cuatro policías fueron asesinados el miércoles en la tarde cuando hombres armados emboscaron su patrulla al sur del centro de la ciudad, informó la policía. Otros seis fueron heridos en el ataque.
Fuente: Agencia AFP
Una abogada dice que EEUU financia a más de 300 grupos opositores
La abogada Eva Golinger, autora de dos libros que tratan de demostrar la existencia de una "campaña de desestabilización" estadounidense contra Chávez, aseguró ayer que Washington financia actualmente a más de 300 grupos opositores al Ejecutivo de Caracas.
Golinger, que recogió en su libro "El código Chávez" supuestas pruebas de la intervención de EEUU en el golpe contra Chávez en 2002, denunció en Bruselas que la "campaña de agresión contra Venezuela" es cada vez más fuerte.
La abogada estadouniden-se-venezolana, especializada en derechos humanos, está en Europa para participar en una serie de conferencias y dar a conocer sus trabajos. Según sus datos, los grupos opositores al Ejecutivo de Chávez han recibido en los últimos años alrededor de 60 millones de dólares procedentes de Washington, así como asesoramiento de expertos en comunicación y en estrategia.
Señaló que mientras en 2003 eran 64 grupos los financiados por Estados Unidos, ahora son más de 300.
Fuente: EFE, Bruselas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario