Buscar este blog

27 abril 2007

El lenguaje de los religiosos

27 de abril del 2007.

REVOLUCIONES, Samuel García.

COMO HA ESTADO de moda el lenguaje “religioso” entre los defensores de la “vida” -habría que revisar como concibe Norberto Rivera y sus amigos dicho término-, fíjense que como que me contagie y quiero hacer algunas observaciones a este tipo de personas que argumentan con tantitas porciones bíblicas o hasta con supuestos razonamientos humanos, esa disque defensa de la vida. No se vayan a ofender ni de uno u otro lado (porque también hablo de los que van contra la bandita de Norbertito). Ya saben que en mis expresiones siempre tengo presente que soy una voz entre millones y que así como puedo tener la razón, puedo estar en el lado opuesto de la verdad. Me puede pasar a mi, le puede pasar a cualquiera. Abusado que ahí le voy.

Fox hablando del aborto:

El presidente Vicente Fox, como le dice su esposa, expresó en San Diego su desacuerdo respetuoso con la despenalización del aborto en el Distrito Federal, luego de recibir el Premio a la Paz y la Democracia del Instituto de las Américas.

'Yo defiendo y defenderé la vida. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esta decisión, aunque la respeto, porque es una decisión soberana de la Asamblea del Distrito Federal, pero no estoy de acuerdo con ella', declaró el ex mandatario a reporteros.

¿La respeta pero no está de acuerdo con ella? Sigamos con Fox:

'No creo que pueda ser una regla, que todo mundo pueda abortar cuando quiera; no creo que se estén limitando de ninguna manera los derechos de la mujer, y sí creo que se están protegiendo los derechos de un ser que ya nació y que existe en el vientre de esa mujer', dijo.

Precisó: 'no creo en el aborto. Sí creo que hay ocasiones en que puede justificarse, entonces lo que puede haber son dictaminaciones o pueden haber casos donde habría algunas razones que sí lo justifiquen'.

'Pero generalizar sólo se puede prestar a muchas acciones que no van en línea con la defensa de la vida', agregó.

Recuerdo cuando se dio la toma de protesta aquel famoso artículo de ¿Dios pone presidentes por medio de fraudes electorales? A la fecha argumentan con cierto texto bíblico eso de “sujetarnos a las autoridades”. Creo que una manera de mostrar “respeto” por esa autoridad es guardando silencio si ya una ley fue dictada y tiene vigencia, cuando menos. Algo olvida Fox y la ultraderecha católica:

Romanos 13:1 y 2 nos dice:

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

¿Quién es la autoridad en el DF, bueno, una autoridad de varias? La ALDF, y aquí si no hubo fraude como para desconocer a tal autoridad ¿qué eligió la ALDF? Despenalizar el aborto, punto. ¿Qué debe de decir un buen católico en torno a esto?, ¿desobediencia civil?, ¿no sería acaso “acarrear condenación para si mismos”?

Por lógica elemental cuando uno deposita la fe en Dios, en una estampita de la virgen, en un pedazo de madera con un crucifijo, o en Buda, Mahoma, o en quien usted guste, se supone uno parte inicialmente de esa fe, de esa divinidad y religión. Lo que hablamos y hacemos va a depender en mucho de esa fe ¿estamos de acuerdo?, ¿qué significaría entonces no ir de acuerdo a esas normas y principios que nosotros creemos?, ¿no le suena a autoengaño o a falsedad?

La Biblia enseña, sí, la católica, en un pasaje de Mateo 6: 5 y 6 lo siguiente:

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Cuando uno está en descontento con las autoridades, sea la ALDF o la que sea, no debe de exhibir tal descontento en lo público, no al menos cuando se tiene una fe y se va a la iglesia cada domingo como muestra de la simpatía por las creencias. Más bien uno debe entender tantito que si tengo uno o dos problemas mi fe bien ejercitada no deberá ser echarme un rollo ante las cámaras para polarizar más a una sociedad, ni será llamar a la desobediencia civil, ni siquiera asignar calificativos a ciertos políticos. Lo que recomienda la Biblia, lo más sensato y prudente es orar, eso es platicar con Dios, hablar con una deidad (al menos intentarlo), la oración se supone es el mejor recurso del cristiano.

¿Qué ha hecho la ultraderecha católica en México? Yo recuerdo cuando Perverto Rivera llamaba a orar por los políticos... ¿dice la Biblia y convocarás a todos los creyentes a misa por “x” o “y” persona? No. Creo que la gente es lo suficientemente inteligente para entender por quien, como y cuando orar; ¿no le parece que contradecir la Biblia, lo que Dios manda, desde dentro de una religión es una verdadera aberración?

¿Por qué pediría Dios orar en lo secreto y no en lo público?, pues por lógica elemental los asuntos públicos que requieren una profunda solución muchas veces son contaminados por opiniones vertidas desde uno o más ángulos concretos de mirar el problema. La sabiduría divina refiere a que si nos reservamos hacer pública nuestra postura en torno al problema y lo exponemos en lo secreto, operamos en torno a él con astucia y en silencio ¿no seremos más efectivos así que chillando y berreando día y noche ante los medios?

Damas y caballeros el lenguaje religioso en México, entre otros lenguajes, es de lo más vergonzoso, ridículo y contradictorio. Es absurdo creer que la iglesia romana en México le podrá dar solución a asuntos como el del aborto, el del narcotráfico y la corrupción, cuando en su mismo sistema abriga tales problemas, los promueve y los solapa.

Hago la invitación a toda esa gente que salió incluso con la Biblia en la mano para irse a la ALDF en estos días recientes a protestar a que lean detenidamente los mandamientos bíblicos. Les invito a que si van a creer y seguir algo lo hagan de manera racional y no a lo bruto. Igualmente a la gente que quiera contrarrestar estos falsos argumentos de la ultraderecha, les insto no a ser intolerantes como ellos sino ser sabios, prudentes, actuar con inteligencia, no podemos ofenderlos e ignorarlos. Hay un cúmulo de tradiciones arraigadas que forman un velo en los ojos de mucha gente, pero no podemos solo cambiar de un velo a otro, debemos trabajar con paciencia para que nuestros argumentos racionales, algunos sustentados aún con la Biblia y otros aún sin la Biblia se expresen por el progreso en conjunto y no por satisfacer el caprichito de un grupo determinado, como en este caso PROSIDA dio a notar... vaya, hay ciertos católicos como esos de PROSIDA que ponen su fe más en los soldaditos del ejército espurio en un evento, que aquella confianza que los héroes de la Biblia depositaban en Dios...

¿Qué paso no que mucho amor, fe y religión? No es para ofenderle, es para que la calibre mejor y no se deje engañar. Es cuanto ciudadanos mexicanos.

Si no hay solución...

revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: