ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para José Gutiérrez Vivo y los compañeros de Monitor. En solidaridad.
EN 2005, CUANDO el priísta Enrique Jackson "pastoreaba" a los entonces senadores, la empresa Clean & Decor SA de CV proporcionaba los servicios de limpieza a la (mal) llamada Cámara Alta. Para 2006 esta dejó su lugar a Corporativo Alerolis SA de CV. Pero al retirársele del servicio en el Senado, la primera no pagó a sus trabajadores los finiquitos que por ley correspondían: liquidaciones, vacaciones y reparto de utilidades.
Alrededor de 200 trabajadores afectados buscaron a los directivos de la incumplida Clean & Decor para exigirles el pago pendiente y se toparon con que el domicilio que manifestó en los contratos laborales simplemente no existía.
Y en el Senado hicieron como si la virgen les hablara. En nada apoyaron a los afectados en su lucha, no obstante su machacona propaganda que entonces rezaba: "En el Senado de la República damos resultados"… ¡Vaya que sí los hubo! Los trabajadores resultaron robados.
Ahora, lo más irónico y dramático es que en el 2007 el Senado ¡recontrató a los bandidos de Clean & Decor SA de CV! Eso sí, pagaron los finiquitos que debían de un año atrás para no enfrentar problemas legales pero muchos se preguntan: ¿Quién pompó empresita y contratitos? ¿Quién protege a los pillos? ¿De quién es la maldita compañía?
Mientras, claro, la nueva y demagógica campaña publicitaria dice que "El Senado está cuidando nuestra economía, sobre todo la de los que menos tienen"… "Ahora ya podemos estirar nuestro presupuesto (…) ¡Ya era justo!"… Y varias zarandajas más.
Obvio que para los trabajadores de limpieza del Senado dicha campañita senatorial es una burla cruel, pues el propio Senado auspicia que les tengan puesto un pie en el cuello.
Los trabajadores de limpieza del Senado son carne de explotación como en los tiempos de la esclavitud. Con la abierta complicidad de quién sabe qué funcionarios, las empresas de limpieza "se prestan a sus esclavos" a los que no les permiten hacer huesos viejos para que no generen derechos laborales. Así, en una maquinación perversa, año con año cambian el explotador y a ellos, a los que sí trabajan, sólo les cambian los uniformes.
Es decir, sociedades anónimas van y vienen haciendo pingües negocios con el Senado, mientras los trabajadores de limpieza, que siempre son los mismos, están peor que nunca y, lo peor, con sus más elementales derechos birlados.
Por ejemplo, en lo que va del año apenas en dos quincenas se les ha pagado a tiempo su raquítico salario, de allí en fuera siempre les han pagado a destiempo. Esto ha propiciado que muchos de ellos, cansados de tanto abuso, abandonen su fuente de trabajo para beneplácito de sus explotadores porque así no pagan liquidaciones.
Asimismo, el material de trabajo que proporciona la famosa empresa Clean & Decor es escaso y de pésima calidad, lo cual, junto con el ausentismo derivado de la deserción laboral por el incumplimiento de pago, podría constituir un fraude contra el Senado que paga, eso sí, la facturación mensual completa.
Con esta cruel realidad en su propia casa, la demagógica e intensiva campaña publicitaria del Senado, por contradictoria, está nulificada de origen. Y eso es un fraude a la sociedad y concretamente a los contribuyentes.
Y si "en el Senado vemos por ti", ¿quién ve por los trabajadores de limpieza del Senado?
Comentario: ahhh que estos jijos de su ---ta ma--- ¿qué quien ve por los chambeadores del senado? más bien ¿quién ve por México? NADIE. El único con el que contamos así bien, bien, es con el peje y dos que tres de sus gentes confiables, de ahí en fuera toda la mondriga clase política corrupta es un asco, vil asco, pero súper asco... en fin Paco Rodríguez tiene toda la razón ¡Va por ti Vivó! INFORMAREMOS HASTA EL FINAL!!! El senado con todo y fap que vaya y #$"%!@!! a su m#$%@!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario