El presidente Felipe Calderón instruyó a las Fuerzas Armadas a defender las instalaciones estratégicas del país ante los embates de “nuevos enemigos”.
A esos “nuevos enemigos”, les puso nombre: crimen organizado, violencia e inseguridad, actividades que, sostuvo, serán combatidas con la fuerza de la ley y la razón.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 108 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el michoacano dijo que el país llama todos los días a protegerlo y a proteger a la sociedad de la inseguridad.
“Por ello hemos emprendido acciones para fortalecer las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos, por la integridad territorial y por nuestras instalaciones estratégicas”.
Y alertó a los jóvenes cadetes en torno de que "el enemigo podrá presentarse ahora en formas distintas, pero busca atacar con actos violentos lo que los mexicanos hemos construido con tanto esfuerzo”.
Insistió en que México rechaza cualquier forma de violencia y advirtió que su gobierno actuará de manera firme y decidida.
Sostuvo que los mexicanos rechazan cualquier forma de violencia y, por ello, quienes pretendan afectar la seguridad del país, mediante acciones criminales, “serán valientemente enfrentados y derrotados”, ya que el gobierno federal actuará de manera firme y decidida.
En contraparte, el secretario de Marina, Francisco Mariano Sáynez Mendoza, reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas "para defender los intereses más altos de la nación" y a su jefe supremo, el presidente Calderón Hinojosa, "con quien bajo su mando lucharemos por alcanzar el desarrollo y bienestar que el pueblo merece".
Acto seguido Calderón recordó que el gobierno federal ha aumentado en 70% las percepciones por sobrehaber de soldados y marinos; además, ha puesto en marcha el programa de vivienda, al que se han destinado 400 millones de pesos para la entrega de 12 mil créditos.
“Buena señal”, cambios a reforma fiscal: PRD
En otro orden, este día el PRD en la Cámara de Diputados calificó de “buena señal” el anuncio de Calderón sobre modificaciones a su propuesta de reforma fiscal, aunque el sol azteca destacó la pertinencia de conocer en detalle los cambios.
Por su lado, el coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, dijo que los priistas no negocian la reforma hacendaria por la gubernatura en Baja California.
Insistió en que no existe ninguna negociación debajo de la mesa con el gobierno calderonista, pues “hacerlo sería vergonzoso y penoso ante los mexicanos”.
Aparte, Javier González Garza, líder de la bancada del sol azteca en la Cámara baja, manifestó su beneplácito por las declaraciones de Calderón sobre cambios a la reforma hacendaria.
Y sobre el controvertido gravamen denominado CETU, consideró que debe desaparecer, toda vez que impacta negativamente al empleo y a las pequeñas empresas.
Si la hacemos tantito de traductores este señor pelele lo que quiso decir es que proximamente habrán más atentados para que la hagan de cortinas de humo, para que sirvan en la entrega de PEMEX al gabacho y es que como Sam lo reporta casi diario, las señales de la guerra en medio oriente son más evidentes que nunca y el ataque a los judios también, pero EUA tendrá que estar sepultado antes que otra cosa suceda, pero ellos evitando estar sepultados van a necesitar a fuerza el petroleo de los mexicanos. ¿Que rompecabezas tan fácil de entender no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario