Buscar este blog

26 julio 2007

La Política es para Beneficio de los que la Hacen : Charlie Monttana

Chilanga Banda

Por Millán

Con su voz ronca whiskosa, ya que no podríamos decir aguardentosa pues su predilección por el whisky no lo permite, el rockero Charlie Monttana, creador e interprete de “Tu mama no me quiere” y “Cuando el amor apesta, apesta”, se presentó en el espacio musical del tianguis cultural del Chopo causando gran emoción entre la banda que se prendió con sus rolas. Sarcástico y bromista como es su característica respondió para machetearte:

¿Cual ha sido la principal influencia e inspiración para tu música?

- Coger y chupar.

Interrumpiendo de vez en vez la firma de autógrafos para secarse el sudor que lo baña a chorros debajo de su tejana y detrás de sus inseparables gafas oscuras, el ‘Vaquero del Rock se ve algo pasado de kilos pero con excelente actitud. Entre jóvenes y no tan jóvenes que hacen fila para saludarlo y tomarse la foto, chavas que le hablan al oído y técnicos que le llaman a cada rato, se da un tiempo para responder.

¿Como te sientes actualmente?

- Cansado pero bien.

¿Como ves lo que viene, el futuro para ti y para tu grupo?

- Incierto, con este gobierno no se sabe que va a pasar.

Dada su labor de juglar urbano muchas veces altruista en favor de los marginados y desposeídos y su mostrado estilo rebelde, la pregunta es obligada:

¿Que opinas de la política en México?

- La política es para beneficio de los que la hacen, para su enriquecimiento personal, desde Iturbide hasta la fecha ningún puto ha sido diferente, a excepción de Juárez.

Con estudios cursados en el IBA y egresado de la escuela libre de música, Monttana ha desarrollado un rock netamente popular.

¿Que piensas de la cultura y el arte en nuestro país?

- Opino que la verdad es científica y la cultura es chida.

¿Que les dirías a la banda que te escucha y a los lectores de este periódico?

- Que sean felices como puedan, que no se queden con las ganas de hacer nada, o ultimadamente que hagan lo que se les de la gana. Sonríe como despedida.

No hay comentarios.: