Buscar este blog

26 julio 2007

Más de 500 muertos en Hungría por ola de calor

Y habrá señales en el sol, en la gran tribulación los hombres se quemarán con el gran calor que producirá.

Lucas 21:25 y Apocalipsis 16:8-9

Bucarest, jul. 25 (ANDINA)- La ola de calor que azota al sureste de Europa continúa afectando a diversas naciones y el anuncio más inquietante provino de Hungría, donde el servicio médico ha informado hoy de unos 500 decesos cuando las temperaturas alcanzaron regularmente los 40 grados.

En Rumanía, el balance oficial seguía siendo de 30 muertos, un día después de la jornada "roja" decretada en Bucarest y cinco departamentos, donde el mercurio rozó los 45 grados, colocando bajo fuerte tensión a los servicios de ambulancias que recibían miles de llamadas.

La alerta pasó hoy a naranja en Bucarest y cinco departamentos del sudeste, donde la temperatura oficial no superará los 39 grados, y a amarillo en el resto del país.

La ola de calor también provocó numerosos incendios forestales, poniendo a prueba a los servicios de socorro en Italia.

Gran parte de la península, y sobre todo en el centro y el sur, sigue asolada por los incendios, que causaron tres muertos y provocaron grandes daños desde comienzos de esta semana.

En Grecia, las autoridades también lanzaron llamados a la población para que evite los desplazamientos debido a una canícula que podría alcanzar, por segundo día consecutivo, temperaturas de 45 grados en varias regiones del país.

La ola de calor causó un muerto en la isla jónica de Corfú (oeste), según el centro operacional del ministerio de Salud.

La temperatura podría alcanzar los 45 grados el miércoles en Atenas, en la gran llanura de Tesalia (centro) y en el Peloponeso (sur).

Otros países están afectados por los incendios: Macedonia, donde un hombre murió intoxicado por el humo; Serbia, donde se registran unos 60 incendios forestales y de arbustos, con temperaturas sin precedentes en Belgrado (43 grados) y Zajecar (45 grados); y Eslovaquia, donde un gran incendio forestal está devastando desde el domingo una decena de hectáreas del parque nacional "Slovensky Raj".

El intenso consumo de electricidad debido a la canícula también ocasionó cortes de energía en varios países como Rumania, Macedonia, Albania y una parte de Kosovo.

No hay comentarios.: