Rusia (Ros y Magog) acercándose más a Medio Oriente y así tener una mejor operación militar... chequele si puede: Crónicas 16:17-18, Isaías 24:4-13, 28:14-22, Ezequiel 16:59-63, Daniel 9:27, Apocalipsis 11:18, 1 Tesalonicenses 4:16-18 y 5:1-11
La Marina rusa debería tener una presencia permanente en el Mediterráneo, dijo el almirante Vladimir Masorin al visitar la base de la Flota del Mar Negro (FMN) en Sebastopol, Ucrania.
"La zona de operaciones importante para la FMN es, en primer lugar, el Mediterráneo", por lo cual "es necesario restablecer allí una presencia permanente de la Armada rusa" con buques de la FMN, así como de la Flota del Norte y la del Báltico, declaró él.
"El mar Mediterráneo es muy importante estratégicamente para la flota del mar Negro," dijo durante una visita a la sede de dicha flota, en la ciudad ucraniana de Sevastopol.
"Propongo que, con la participación de las flotas de los mares del Norte y del Báltico, la Marina rusa debería restaurar su presencia permanente allí," dijo Masorin según citó RIA.
Masorin no dijo dónde tendrían su base los barcos rusos en el Mediterráneo, donde Rusia no tiene costa.
Durante la Guerra Fria, la Marina soviética tuvo una presencia permanente en el mar Mediterráneo, con una base en Siria. Rusia podría estar buscando usar a Siria como base para sus operaciones en el Mediterráneo, una situación que podría disgustar a Israel.
Bajo la presidencia de Vladimir Putin, Rusia ha estado revisando su estrategia naval a la par de un aumento en el gasto de la Marina.
Previamente al colapso de la Unión Soviética, Moscú alquilaba bases navales en el Mediterráneo y mantenía sus buques en esta región.
Hoy en día, la presencia de buques rusos en el Mediterráneo es más continua que en la década del 90 pero hay que atribuirle un carácter permanente.
La zona operacional de la FMN, al decir de Masorin, cabría definirla como "zona de los intereses estratégicos de Rusia".
"La FMN es un puesto de avanzada de Rusia en la dirección estratégica del suroeste" y una fuerza real capaz de hacer la contribución necesaria a la tarea de prevenir o repeler una agresión contra Rusia, puntualizó. Dicha zona operacional, que abarca el Mar Negro y el Mediterráneo, hasta el Océano Atlántico, se encuentra en el linde de Europa, Asia y África, dijo. "Precisamente esta zona y las regiones continentales adyacentes generan tanto los intereses recíprocos de los Estados como las controversias en diversas asignaturas geopolíticas", precisó.
La situación geopolítica en la Cuenca del Mar Negro, según Masorin, ha cambiado, entre otras cosas, por el ingreso de Bulgaria y Rumania en la OTAN, el creciente protagonismo regional de Turquía y la autonomía naval de Georgia y Ucrania.
El almirante cree necesario fomentar la cooperación entre la FMN y las fuerzas navales de Ucrania y Turquía. "Ucrania es nuestro vecino más próximo, en cuyo territorio se encuentran las bases de la FMN, y Turquía es un fuerte líder regional", recordó él.
Ucrania y Rusia, deberían plantearse la posibilidad de "una participación coordinada en la operación Active Endeavour que la OTAN desarrolla en el Mediterráneo".
Masorin afirmó también que la FMN garantizará la seguridad de las rutas marítimas dentro de su zona operacional, en particular, en lo relativo al transporte de hidrocarburos, y la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.
Estas declaraciones se producen en medio de un programa de expansión marítima de Rusia. Su bandera ondea, desde el miércoles, a más de 4.000 metros de profundidad, sobre el lecho marino del Polo Norte. El objetivo probar que la tierra que se sitúa bajo las aguas del océano Glacial Ártico es una prolongación de la plataforma continental siberiana. Por ende, que Rusia tiene derecho a explotar los ricos yacimientos de petróleo y gas que yacen en esa zona.
Los batiscafos tripulados rusos no habían descendido nunca a una profundidad tan grande: ayer se sumergieron a 4.261 metros el primero y 4.302 el segundo, más del doble del récord anterior, de 2.000 metros.
La tripulación del Mir-1 – está integrada por el jefe de la expedición y conocido explorador polar Artur Chilingárov, que también es vicepresidente de la Cámara de Diputados rusa; su colega parlamentario Vladímir Grúzdev y el doctor en Ciencias Técnicas Anatoli Sagalévich- la que tuvo el honor de plantar la bandera de Rusia en las gélidas aguas del Ártico a 4.261 metros de profundidad.
Bajo la ley internacional, cinco estados con territorio en el Círculo Polar Ártico -Canadá, Noruega, Rusia, EE UU y Dinamarca a través de su control de Groenlandia- controlan una zona de 320 kilómetros alrededor del norte de su costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario