Buscar este blog

29 mayo 2008

El “Presidente del Empleo” Vuelve a Mentir

Calderón Prepara Jugoso Negocio con el Hambre del Pueblo

Por Enrique Cisneros Luján

Calderón le volvió a mentir al pueblo de México “en cadena nacional”, al ofrecerle supuestas soluciones para superar la crisis alimentaria, misma que hasta hace unos días afirmaba que no afectaría al país. Como siempre lo hace, justificó la destrucción que esos neoliberales hicieron del campo mexicano, con el pretexto de que todo tiene su origen en problemas externos que “han afectado la economía mundial”

Anunció que aumentará en $120 mensuales las limosnas que le dan a algunos de los más pobres, por medio del programa “Vive Mejor”, que tiene la intención de poder manipular las votaciones del 2009, así como el PRI lo hacía regalando despensas o materiales de construcción.

La destrucción del campo mexicano se profundizó con la entrada en vigor, en enero de 1994, del Tratado de Libre Comercio, además de los cambios que Carlos Salinas hizo al artículo 27 constitucional que permitió la destrucción de los ejidos y las tierras comunales. También, se destruyeron instituciones como la CONASUPO que aunque fuera de manera paternalista, se constituyeron en un dique para frenar el intermediarismo, conocido en México como coyotaje. Finalmente con el pretexto de permitir el “libre comercio” se anularon los llamados “precios de garantía” de los productos básicos, dejando la fijación de los precios de los alimentos de primera necesidad a los grandes comerciantes, como ahora son Wal Mart junto con los terratenientes nacionales e internacionales,

Pero en donde Felipe Calderón ya no tiene vergüenza, está en aprovechar la crisis alimentaria que ya se está padeciendo, para dar otro apretón de tuercas a los campesinos mexicanos, liberando totalmente la entrada de productos agropecuarios, sin aranceles, donde por un lado se exonera de impuestos a grandes productores imperialistas, cuando son ellos mismos los que los comercializan en México, fijando los precios y manipulando su distribución.

Si se deja pasar esta medida se termina por arruinar a lo que queda del campo mexicano, pues no podrán competir con las grandes trasnacionales que además son las que tiene el control de los fertilizantes y de muchas semillas patentadas, por medio de la producción transgénica.

Calderón, con el mismo cinismo que tuvo durante su campaña al pregonarse como el “presidente del empleo”, o actualmente declarando que le está ganando la guerra al narco, o que la reforma petrolera va a sacar de pobres a los mexicanos, apareció en televisión para afirmar que en la crisis alimentaria todo esta controlado, ofreciendo supuestas soluciones, mismas que son medidas para beneficiar a los grandes acaparadores.

La solución a los problemas del campo y el abasto, pasa por desconocer el Tratado de Libre Comercio que ha arruinado a millones de campesinos. También sería necesario subsidiar al campo, pero no a los terratenientes, sino a los campesinos mexicanos, para que el país recupere la autosuficiencia alimenticia. Además sería necesario combatir la especulación de los actuales coyotes, que ahora son de “cuello blanco”. Nada de eso puede esperarse de Felipe Calderón pues él y sus compinches son parte del negocio.

Eso es mucho pedirle a un vende patrias a quien no le importa que en cuestión de meses, la hambruna avance en las partes más desprotegidas del país, empezando por las zonas donde viven 12 millones de indígenas.

Pero mientras los trabajadores sigan agachados, más preocupados por ver si gana el Santos o el Cruz Azul que por los destinos de sus hijos, todo va a seguir igual. Aunque también hay que reconocer que cada vez son más los que se suman a defender sus pensiones, jubilaciones, el petróleo y seguramente cuando el hambre vaya calando, más de uno entrará a pelear para que a sus hijos no les quiten la tortilla de la boca.

No hay comentarios.: