Buscar este blog

02 septiembre 2008

El Zócalo escucha el clamor del pueblo mexicano: rumbo al Paro Nacional, con o sin AMLO

Exigen sindicatos en el Zócalo recuperar el poder adquisitivo

Organizaciones obreras y campesinas demandaron aumento salarial de emergencia y ayuda para el campo, así como una remuneración digna y justa para los trabajadores.

México, DF. Organizaciones obreras, campesinas y civiles se manifestaron este lunes en la Plaza de la Constitución para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, incremento salarial de emergencia y ayuda para el campo, entre otros.

A nombre de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez Fuentes, acusó que la reforma laboral pretende excluir a los sindicatos democráticos e independientes que se oponen a ese proyecto.

El integrante de la presidencia colegiada de la agrupación manifestó que el movimiento obrero se opondrá a la aplicación de la jornada por horas y temporal, porque ello significa la eliminación de los sindicatos.

Se pronunció por la derogación del apartado B del Artículo 123 constitucional, la jornada laboral de 40 horas y la ampliación de la protección de las familias de los trabajadores, así como por una remuneración digna y justa, entre otros.

A su vez, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a la unidad del movimiento obrero nacional.

El representante del Frente Sindical Mexicano (FSM) externó que los trabajadores quieren oír alternativas, propuestas y sobre todo soluciones a sus problemas económicos y sociales.

A nombre de las organizaciones campesinas habló el secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, quien afirmó que es necesario un nuevo pacto en el que se escuche a los trabajadores del campo y la ciudad.

Fuente: Notimex / Jornada On Line


Proponen en Zócalo huelga nacional ante incapacidad de Gobierno

Miles de integrantes y organizaciones sindicales campesinas populares se pronunciaron por que renuncien los funcionarios públicos federales sino atienden problemas y necesidades de estos sectores

Concluyó el mitin en el que participaron miles de integrantes y organizaciones sindicales campesinas populares quienes se pronunciaron por una huelga nacional y que renuncien los funcionarios públicos federales ante la "incapacidad" del gobierno por atender los problemas y necesidades de esos sectores.

En un pronunciamiento general demandaron, entre otras cosas recuperación del poder adquisitivo de los salarios, incremento salarial de emergencia, eliminación de los contratos colectivos de protección , renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y cumplimiento del Acuerdo Nacional para el Campo.

A través de Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, las organizaciones que participaron también en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo hicieron un llamado a "tomar la sede del Congreso de la Unión" para evitar una reforma pendiente a la privatización del sector energético.

Las agrupaciones enlistaron una serie de demandas entre las cuales señalaron la defensa de la soberanía nacional, un programa emergente para productos básicos, control de precios, combate al acaparamiento y a la inseguridad.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: