Buscar este blog

04 julio 2008

Censura en Revoluciones?

Me consta que desde marzo del 2007, en que EL SAM aceptó, en su carácter de Fundador y Lider de Revoluciones, que nos sumáramos a los esfuerzos de la resistencia en su blog, nos comprometimos a lo siguiente:

«Los columnas de “en pocas palabras” no representan ningún consenso o creencias. No esperamos que nuestros estimados lectores simpaticen con todas las ideas aquí expresadas; no obstante, consideramos que si bien no damos cabida a la deshonestidad, “en pocas palabras” puede contribuir mas informando a nuestros simpatizantes y amigos mediante una amplia hospitalidad a ideas divergentes que lo que puede hacer identificándose con una sola corriente de pensamiento. No aceptamos la responsabilidad de opiniones expresadas en las columnas que aparezcan en nuestros boletines. Lo que si aceptamos es la responsabilidad de haberles otorgado a los autores la oportunidad de ser leídos.»


En el caso concreto de la “caricatura política” que me permití subir hace un par de dias con las semejanzas entre un "chango" y el "Presidente G.W. Bush" y que fue suprimida sin avisarme, debo aclarar un par de cosas: (1) :::EL SAM::: (ni Mónica Solís, a quien no tengo el gusto de conocer) no leen por adelantado, ni censura ni comenta ni da línea a los colaboradores de Revoluciones, esta nota es totalmente responsabilidad nuestra; (2) en mi humilde opinión, la nota tiene trascendencia en múltiples niveles. Principalmente el aspecto de la libertad de expresión representada por la “caricatura política” es lo que me motivó a subir la imagen. Algunos de los lectores tal vez ya han deducido que soy estudiante de arte en una de las universidades de Nueva York. Yo, en lo personal, he aprendido mas sobre la sátira política aquí en el breve tiempo que llevo en Nueva York, que durante toda mi carrera en la universidad en México. Quise, tal vez equivocadamente, compartir este conocimiento que me enorgullece como Mexicano. Como artista, y en Nueva York, estoy acostumbrado a la intolerancia y a que cada quien tenga su punto de vista. Pero luchare para seguir expresándome.

Si la nueva administración de este blog requiere imponer una línea editorial determinada para complacer a algún grupo de lectores, con todo gusto dejare de colaborar. Defenderemos nuestro derecho a expresarnos libremente (y con responsabilidad) aunque se nos agoten las plataformas de pensamiento político libre en Mexico.

Ya sabemos que los medios convencionales solo transmiten lo que sus directivos quieren.
© «enmascarado en el exilio»

No hay comentarios.: