Buscar este blog

09 julio 2008

MICRÓFONOS OCULTOS Y "ACARREO"

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

DE ACUERDO A la trama político-policíaca destapada por la denuncia del senador sonorense Manlio Fabio Beltrones a causa el fisgoneo –todo indica que con recursos gubernamentales-- a su vida privada, pero más aún, debido a la queja que la ciudadana Alma Alejandra Hernández González ha presentado al señor Felipe Calderón, todo parece indicar que en México ha encarnado, toda proporción guardada, el personaje de las novelas del británico Ian Fleming: Bond, James Bond: Monte Alejandro Rubido.

La sola denuncia, registrada en el área de Acceso a la Información de Los Pinos con el folio 32975, es un thriller, que proporciona datos, pistas, que llevarían a un final feliz en julio de 2012.

Y es que esta denuncia, que he compartido con usted en las dos entregas inmediatamente anteriores, apunta que Rubido, subsecretario de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos de la SSP federal, involucrado ya en la precampaña de Enrique Peña Nieto, "incorporó recientemente a una familiar del gobernador mexiquense, de apellido Pedroza Nieto, quien coordina los operativos de movilización de acarreados para los eventos del Secretario García Luna.

"Esto no tendría nada de relevancia –apunta la denunciante--, si no fuera porque las recientes incorporaciones al equipo de Rubido son del Estado de México y de Morelos… quienes fueron dispensadas para presentar sus exámenes de control de confianza para ingreso a la dependencia y recientemente premiados con un viaje irrelevante a Colombia.

"Como ejemplo de sus acarreos, el de la reciente inauguración del centro de mando en Iztapalapa y debe saber Señor Presidente –así se dirige Hernández González al señor Calderón--, que había más de 800 personas que fueron ‘movilizadas’ de varios estados de la república y que vinieron con el argumento que harían gestiones con el Presidente de la República y que serían beneficiadas con proyectos productivos.

"Lo anterior debe hacer recapacitar al Secretario García Luna, debe poner orden en su casa, que se terminen las disputas internas, que no lo traicionen sus afectos confrontándolo con el Procurador de la República y el Secretario de la Defensa y que sus compañeros no se distraigan con actividades político partidistas, y que se cumpla con los exámenes de confianza", pide la reclamante.

Y agrega que han sido esas fallas las que provocaron los asesinatos "del Comisario Millán, a Roberto Velasco, Aristeo Gómez y recientemente al Comandante Igor Labastida, todos ellos cercanísimos colaboradores desde los tiempos de la mAFIa –tal cual, en el original.

"Por todo lo anterior, nos preguntamos: ¿Desde la Secretaria de Seguridad Pública se estarán orquestando las alianzas necesarias con los grupos políticos priístas, con los gobernadores, con las bases sociales de Solidaridad y con los hombres del dinero para la campaña de Peña Nieto? ¿Se estarán infiltrando en la Secretaria no sólo delincuentes, sino también expertos electorales y de organización para la movilización social para apuntalar al PRI en el 2009? ¿Usted necesita regresar al viejo estilo priista de acarreados para sus eventos públicos?"

Hasta ahí las preguntas de la querellante, a las que habría que agregar si todo lo anterior ¿se realiza con el consentimiento de García Luna? Si desconoce lo aquí planteado, entonces estamos peor de lo que siquiera imaginamos, ¿o no?

No hay comentarios.: