25 de Octubre de 2007
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para Graciela, mi asombrosa hermanita valiente
RECIBO EL SIGUIENTE mensaje de un comedido e informado lector, don Mario González, cuyos cotidianos envíos contienen mucho de sabiduría… y de prospectiva aún más. Se lo comparto:
"El parteaguas por donde transita, o más bien da traspiés el país, gracias a las ineficacias y corrupción del gobierno mediático calderonista pronto llegará a su fin.
"El momento histórico de México está por venir: las condiciones de miseria, el narcotráfico y el descontento social por los abusos de la pareja expresidencial son el ingrediente explosivo para el espeso caldo de cultivo que está en ebullición.
"Pronto nuestro país estará inmerso en un movimiento social de tal envergadura que será imposible pararlo, aún con todo lo que el gobierno calderonista se prepara para contenerlo.
"¡Qué Plan México ni qué guerra contra el narco! El gobierno se prepara para tratar de reprimir lo irreprimible: la miseria; la pobreza extrema, el hambre y sed de venganza por los abusos y excesos cometidos por la expareja presidencial.
"Las condiciones están dadas hasta para un posible golpe de estado técnico."
De eso se trata. Coincido con don Mario. La "ayuda" de la administración de George Bush al señor Calderón tiene como propósito real el sofocamiento violento de cualquier brote de inconformidad como los ya habidos recientemente, a cargo del EPR, sobre instalaciones de Pemex.
A los funcionarios estadounidenses lo que menos les interesa es frenar la llegada de psicotrópicos a su territorio. En todo caso, querrán sólo regular el mercado –precios accesibles en las calles, para que el torrencial flujo de efectivo termine engordando sus circuitos financieros--, y evitar que por falta de drogas, se rebelen contra el statu quo sus millones de adictos.
Les importa más, eso sí, que en su back yard no se cumpla el fatídico ciclo iniciado en 1810, prolongado a 1910 y hoy latente para 2010… o aun antes.
Armas, municiones, equipo aéreo para un Ejército que, confiesa su titular en turno, sólo tiene lo que muestra en los desfiles del 16 de septiembre. Y con eso no alcanza para proteger la plaza donde se reúnan los señores inversionistas. Ni los nacionales, menos aún los extranjeros.
A estos últimos, por cierto, los contribuyentes acabamos de comprarles un seguro que los ampara de una eventual revolución. Y eso es por algo que en las altas esferas de este y aquél país intuyen o ya saben.
Por eso, también, el señor Calderón ha encargado 34 prendas blindadas que pagaremos los contribuyentes, a un costo promedio de un mil 500 dólares cada una. Calderón lo intuye. O lo sabe, lo sabe.
Hay, empero, quienes no lo están al corriente o están jugando a ignorarlo. Hillary Rodham Clinton, para empezar.
Y es que la senadora por Nueva York, la más seria aspirante presidencial por los Demócratas, ya anunció que votará en contra de que el Congreso le autorice a Bush más fondos. Entre ellos los del Plan México –o como se llame.
Alguien debe avisarle a Hillary. Es para intentar –y sólo intentar-- contener un estallido social en su patio de atrás. Todo porque la ineficiencia y corrupción de los "gobernantes" mexicanos. ¿O no?
Sam comenta: no puedo hacer otra cosa sino estar de acuerdo con lo que hoy publica el estimado Francisco Rodríguez en su Índice Político, ese "o aún antes de 2010" hay que tomarlo muy en serio pues en las últimas semanas veo muy encendida a la mayor cantidad de gente con la que convivo, hasta prianistas que siguen sin creer en AMLO pero que ya creen que el calderonismo es pura simulación. Tenemos como Revoluciones dos tácticas de lucha, una la que hacemos apoyando al frente de AMLO con apoyo a algunas secretarías legítimas y el impulsar las Comisiones Ciudadanas, pero el frente más complicado y duro para activar con éxito es el de llevar más información a la gente ajena o desinteresada en está problematica de SEGURIDAD NACIONAL. Se que lo que se dice en el texto de hoy es demasiado cierto, los elementos allí están, pues la alta clase solamente está ocupada en preparar los costales para la posible huída o para reinvertirle bien en el changarro y resistir lo que se pueda resistir, pero es obvio como se los digo cada que puedo, ante tanto abuso ni sus propias conciencias les perdonan tanto cinismo y tantas payasadas. Sea pues real la voluntad del pueblo mexicano, aún desorganizado en varios sectores pero que cuando logre calmar los ánimos para pensar con la cabeza fría vamos a ver la sorpresa que le daremos al calderonismo y al mismo imperio bushiano que ya de tanta desesperación tiene que agitar a los cubanos "a sublevarse", bush vease en el espejo mijo y lo que va a pasar es que su patio de atrás MÁS LOS MEXICANOS DEL LADO DE SU PAÍS SE VAN A LEVANTAR PARA MANDAR SU POLITICA NEOLIBERAL AL CUERNO, CON TODO Y QUE ESO PUEDE SER UNA PATADA EN EL TRASERO NO SOLO PARA EL CALDERAS ENANO IMPOTENTE, SINO TAMBIEN PARA EL MISMO BUSH Y LOS PODERES FACTICOS QUE LO SOSTIENEN. La alarma como cuando los volcanes yo ya la pondría en color amarillo y mañana chance pase a rojo, todo depende de nosotros gente y como nos organicemos pero de que la victoria nos pertenece DE ESO NO TENGAN NI LA MENOR DUDA...
2 comentarios:
¿Revolución?¿Estallido social?¿saben cuál es el fin predecible de algo tan irracional? No, mejor ponganse a trabajar y a estudiar (es bien sabido que las revoluciones armadas se nutren de toscos e ignorantes) para conseguir un cambio real, de fondo.
¿Y quien esta hablando de revolución armada? Si bien el contexto de la nota del Indice Politico se refiere a eso, en nuestro sitio (que espero lea mas de esta nota) se dara cuenta que la revolucion a la que apostamos es de las conciencias para renovar nuestra manera de pensar y actuar... ¿ponganse a trabajar y a estudiar?, ¿y a que se dedica usted?, ¿a navegar sitios para dar "sanas recomendaciones"? Carajo, la irracionalidad para empezar por su anonimato esta presente en usted, en mi caso soy empresario, joven aun pero con solvencia economica y en muchos sentidos mas, ademas estudio y lucho porque mi condicion de vida mejore, este gobierno es una porqueria... para la violencia genera mas violencia y si busca en el archivo historico no creemos que la lucha armada sea la solucion, pero es una posibilidad de que sea un hecho dentro de nuestro pais, nos guste o no hay que entrarle al tema. Pero bueno para que gastar tiempo y pensamiento en anonimos irracionales como usted... trabajar y estudiar no garantizan un cambio de fondo, he conocido gente que estudia toda su vida, trabaja toda su vida y vive enajenada y curiosamente suelen expresarse como usted... gracias por el comentario, siga soñando con que estudiar y trabajar lo es todo...
Atte. Sam Garcia responsable y diseñador de este sitio y muchos mas...
Publicar un comentario