Pronto dejarán de ser rumores de guerra, las armas de gran alcance y destrucción masiva ya están listas en diferentes lugares, hay pólvora regada y maldad por todos lados, solo falta que alguien prenda la mecha para dar inicio al fuego de la guerra y que se quite la paz mundial y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ¡Armagedón más cerca! Mateo 24:6, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16
La tensión entre EU e Irán por la política nuclear de Teherán, y la incesante violencia en Irak parecen haber elevado al máximo la inquietud de los países árabes del golfo Pérsico por su propia seguridad.
La posibilidad de un conflicto bélico en esa rica región petrolera es lo que más preocupa a las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), vecinas de Irán e Irak y aliadas de EU, según han manifestado sus autoridades.
Pese a los acuerdos defensivos firmados con Washington, la presencia militar estadounidense en varios países del CCG, incluidos Kuwait, Qatar y Bahrein, es otro factor de inquietud, dadas las repetidas amenazas de Teherán de atacar a las bases de EU en el Golfo.
En concreto, el CCG -Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Omán- teme que una eventual guerra perjudique sus exportaciones de petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario