Buscar este blog

03 diciembre 2007

Alertan sobre Nuevos Actos de Represión en Ayotzinapa

Los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa advirtieron que se está cerrando la posibilidad de un diálogo directo con el Ejecutivo Estatal, luego de que siguieron al gobernador Zeferino Torreblanca a la ciudad de México para protestar en la inauguración de la Casa Guerrerense.

“Le pedimos en la capital que nos diera fecha y hora para la audiencia y no nos hizo caso, consideramos que va a buscar cualquier mecanismo para fregar a la Normal de Ayotzinapa, no vemos apertura al diálogo, vemos que no se nos va a atender, vamos a seguir con nuestras actividades y el que va a quedar mal es él, porque logramos una audiencia con los diputados locales y hay un compromiso”, dijeron los egresados.

“Estamos en espera de la audiencia con el gobernador, se tomarían medidas luego del 30 de noviembre, fecha límite que nos dieron para la audiencia pero no estamos atenidos a ello, puesto que hemos buscado paralelamente una audiencia con la Secretaría de Educación Pública a través de los diputados federales para plantear las necesidades de plazas, no estamos únicamente esperando al gobernador”, dijo Nava García, uno de los estudiantes egresados.

También cuestionó que antes de que se dé la audiencia con el gobernador, éste diga que no será de carácter resolutivo, “está buscando pretexto para no atender nuestra audiencia, si su postura no es resolutiva no tiene caso sentarnos a negociar. Va a seguir diciendo que somos vándalos y delincuentes, no nos preocupa porque sabemos que es falso, tenemos el apoyo del pueblo y ellos (las autoridades) tienen la última palabra de entablar un diálogo o cerrarlo”.

Nava indicó que los egresados están concientes de que “puedan utilizar la fuerza pública, no tenemos miedo, pero estamos tomando precauciones porque esas amenazas son serias y su último argumento es utilizar la represión y ya vio que no sirvió de nada, no dudamos que se dé otro acto de agresión”.

No hay comentarios.: