Buscar este blog

08 diciembre 2007

Gamesa: por la reinstalación inmediata de los obreros despedidos

La tarde de ayer viernes 7 de diciembre, un grupo de trabajadores y estudiantes, tanto de la Tendencia Marxista Militante, el Clep-Cedep, así como del Frente Único de Trabajadores, participamos al lado de los obreros despedidos de Galletera Mexicana (GAMESA), reclamando la reinstalación de los compañeros, el fin de la persecución contra todo aquel obrero que se atreva a levantar la voz, el respeto a los derechos laborales y la eliminación del sindicalismo charro que sólo está al servicio de los patrones.
En Militante número 167 y en www.militante.org, hemos publicado un artículo ( pica aquí ) en el que los compañeros de Gamesa exponen los problemas de explotación y abusos que padecen todos los días los trabajadores de esta empresa y la manera en que el Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Industria de Productos Alimenticios y sus Actividades Derivadas y Conexas, perteneciente a la CTM, actúa favoreciendo a los patrones.

Dicho sindicato, que en realidad es de protección, está dirigido por el charro Abraham Martínez Rivero, teniendo como "asesor sindical" a Salvador Morales Alcanzar, que funciona como Delegado General. Estos dos parásitos de la clase obrera que están entregando los derechos de los trabajadores en beneficio de la empresa, tienen como cómplice al esquirol, racista y lame suelas del patrón, Oscar Gonzáles Gómez, quien es el jefe de Capital Humano de la empresa y se encarga de presionar, hostigar y despedir a todo aquel trabajador que se atreve a manifestar el mas mínimo descontento ante la política de Gamesa consistente en pisotear los derechos laborales.

El acto, desarrollado en los alrededores de la empresa encalvada en la zona industrial de Vallejo, consistió en un estupendo brigadeo que nos permitió distribuir cientos de volantes entre muchos obreros de distintas empresas de la región y entre los trabajados de dos turnos distintos de Gamesa. Tanto los volantes como nuestro periódico, Militante, del cual logramos colocar 39 ejemplares, tuvieron una buena aceptación entre los trabajadores.

De varios de ellos se recibieron felicitaciones por la acción desarrollada y manifiestas muestras de solidaridad. Por su parte, la empresa y los charros sindicales, quines pensaron que los trabajadores de Gamesa estarían solos en su lucha, seguramente se habrán quedado pasmados. Y sólo es el principio.

La acción desarrollada este viernes 7 de diciembre, representa un importante paso al frente pero tenemos que incrementar la lucha hasta lograr la reinstalación de los obreros despedidos, la democracia sindical y el respeto pleno de los derechos de los trabajadores.

Es por ello que hacemos un llamado a toda la clase trabajadora de México y de todo el mundo a unirse a esta lucha por medio de diferentes acciones de solidaridad.

La lucha de los trabajadores de Gamesa por el respeto a sus derechos y contra el charrismo de la CTM es una pequeña muestra de lo que les espera a los patrones y a todos aquellos dirigentes sindicales que son cómplices de la explotación de los capitalistas. Ya veremos como este tipo de luchas se extienden en el próximo periodo a otras empresas cuyos sindicatos están bajo el control de los charros de la CTM y el Congreso del Trabajo.

La lucha de los trabajadores de Gamesa es la lucha de todos los trabajadores de México y del mundo, por ello debemos actuar como un solo hombre para frenar la ofensiva patronal.

¡Por la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos de Gamesa!

¡Contra los charros sindicales y la defensa de los derechos laborales!

¡Fuera de Gamesa los charros Abraham Martínez Rivero, Salvador Morales Alcanzar y el lame suelas Oscar Gonzáles Gómez!

¡Por la unidad del movimiento obrero!

No hay comentarios.: