
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para Pamela Tirado. Para la Tía Conchis… ¡Felicidades!
A LA CHITA CALLANDO. "Mosquita muerta". El senador (jejeje) panista Ramón Muñoz, navegó durante el sexenio de su contlapache Vicente Fox bajo banderas ambiguas: psicólogo de un solo paciente, asesor áulico, mano de gato con el cual el cual se sacaban las castañas del fuego, "innovador" gubernamental y, sobre todo, como negociante ¡con recursos de los contribuyentes!
Una subcomisión investigadora de la Cámara de Diputados acaba de confirmar esto último: Ramón Muñoz hizo negocios multimillonarios con el muy controvertido programa presidencial Enciclomedia.
Contó para ello con, cuando menos, un "socio": el médico coahuilense que fungió cual Oficial Mayor de la SEP, Francisco Medellín Leal, y quien al hacerse público en este espacio la cantidad de negocios que al amparo de ese encargo realizaba, fue "protegido" por el propio Muñoz, enviándolo a la ¡¡¡Secretaría de la Función Pública!!!
Y digo que cuando menos un socio, porque presumo que en el "business" muy probablemente estuvo implicado el mismísmo Vicente Fox, si no es que también su actual esposa Marta Sahagún, lo mismo que el entonces encargado de la SEP, Reyes Tamez.
El 18 de septiembre de 2004, usted leyó aquí una síntesis de esos negocios, en los que incluso llegaron a usar como escudo de protección a una organización dizque anticorrupción, la muy "naiv" Transparencia Mexicana.
Hoy Muñoz es cobijado por la manchada manta blanquiazul que, en apenas seis años, resultó quedar más sucia que la tricolor usada por los priístas para taparse los unos a los otros.
Y él mismo divulga "posicionamientos" ante los resultados de la investigación llevada a cabo por sus pares legisladores en la Cámara de Diputados.
Pero no hay forma de echar abajo las conclusiones a los que la subcomisión ha arribado: los contratos millonarios no fueron sustentados, cual denunciaron en su oportunidad las empresas competidoras de las que finalmente estaban "arregladas" para ser favorecidas.
En el documento Resultados y Recomendaciones al Programa Enciclomedia los diputados piden investigar "la actuación del titular de la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental en el sexenio pasado, quien presuntamente a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, que entonces encabezaba Francisco Medellín, propició que las irregularidades en la licitación pública internacional LPI00011001-012/04 no salieran a la luz pública…
"Se presume que el entonces titular de la oficina presidencial intervino para que Medellín fuera nombrado contralor interno de la Función Pública",
El lenguaje de los legisladores es elegante, cual puede apreciarse en los entrecomillados.
La verdad monda y lironda es que el enriquecido Ramón Muñoz –remember las plataformas, en asociación delictuosa con otro de sus protegidos, Luis Ramírez Corzo--, ¡es una ratota! Católico, muy católico, dirigente de El Yunque… pero a final de cuentas sólo eso: ¡una ratota!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario