Y Sam lo ha dicho ya varias veces en el pasado, "de los mercados populares ni quien se acuerde"... hijole, hay que trabajar duro para volver a comprarle a mexicanos honestos y no a los monopolios:
Comercial Mexicana, la mayor perdedora con la venta de Gigante
El acuerdo por el cual Soriana operará 199 tiendas de Grupo Gigante en México y siete en Estados Unidos, y por el cual pagarán mil 700 millones de dólares, deja como gran perdedora del mercado de autoservicios a Comerci (Controladora Comercial Mexicana), porque enfrentará la fuerte competencia de Wal-Mart en todo el país.
Un análisis de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, informa que en la participación de mercado nacional en cuanto a piso de venta, Wal-Mart representa 30 por ciento, Soriana 19, Comerci 16, Gigante 9, Chedraui 8 y Casa Ley 6 por ciento.
En cuanto a las ventas de 2006 por metro cuadrado, Wal-Mart tuvo 69.0 millones de pesos, Soriana 35.6 millones, Comerci 32.6 millones y Gigante 28.6 millones de pesos.
Analistas del Departamento de Estrategia y Análisis de Ixe señalan que “a Walmex no le preocupa la operación y anunció que no les interesaban las tiendas de Gigante, pues finalmente en muchos lugares donde había algún formato de Wal-Mart estaba cerca uno de Gigante, sólo se cambia de jugador; seguramente algo harán para prepararse para la competencia, pero no será algo que les preocupe más allá de la competencia en general”.
Indican que en primera instancia, parece que el perdedor es Comerci. “Ahora enfrentará la competencia tanto de Walmex (que continúa con un agresivo crecimiento) como de Soriana en la zona más importante para sus ventas. Sin embargo, este grupo también continúa con su programa de expansión en la República, como se puede observar en la reciente apertura de dos Megas en Baja California y Sinaloa”, señala Ixe.
Accival considera que el escenario será ligeramente negativo para Walmex, “pues Soriana es un competidor más agresivo que Gigante. Sin embargo, Walmex enfrentaría menos competencia (temporalmente) en la expansión en ciudades pequeñas, donde Soriana es su principal —aunque muy rezagado— competidor”.
“Comerci podría ser el gran perdedor en términos estratégicos, pues se rezagaría frente a los dos líderes, aunque su operación no se vería demasiado afectada. Podría evaluar alianzas con jugadores locales o internacionales para ganar escala”, señala Accival.
Comercial Mexicana, la mayor perdedora con la venta de Gigante
El acuerdo por el cual Soriana operará 199 tiendas de Grupo Gigante en México y siete en Estados Unidos, y por el cual pagarán mil 700 millones de dólares, deja como gran perdedora del mercado de autoservicios a Comerci (Controladora Comercial Mexicana), porque enfrentará la fuerte competencia de Wal-Mart en todo el país.
Un análisis de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, informa que en la participación de mercado nacional en cuanto a piso de venta, Wal-Mart representa 30 por ciento, Soriana 19, Comerci 16, Gigante 9, Chedraui 8 y Casa Ley 6 por ciento.
En cuanto a las ventas de 2006 por metro cuadrado, Wal-Mart tuvo 69.0 millones de pesos, Soriana 35.6 millones, Comerci 32.6 millones y Gigante 28.6 millones de pesos.
Analistas del Departamento de Estrategia y Análisis de Ixe señalan que “a Walmex no le preocupa la operación y anunció que no les interesaban las tiendas de Gigante, pues finalmente en muchos lugares donde había algún formato de Wal-Mart estaba cerca uno de Gigante, sólo se cambia de jugador; seguramente algo harán para prepararse para la competencia, pero no será algo que les preocupe más allá de la competencia en general”.
Indican que en primera instancia, parece que el perdedor es Comerci. “Ahora enfrentará la competencia tanto de Walmex (que continúa con un agresivo crecimiento) como de Soriana en la zona más importante para sus ventas. Sin embargo, este grupo también continúa con su programa de expansión en la República, como se puede observar en la reciente apertura de dos Megas en Baja California y Sinaloa”, señala Ixe.
Accival considera que el escenario será ligeramente negativo para Walmex, “pues Soriana es un competidor más agresivo que Gigante. Sin embargo, Walmex enfrentaría menos competencia (temporalmente) en la expansión en ciudades pequeñas, donde Soriana es su principal —aunque muy rezagado— competidor”.
“Comerci podría ser el gran perdedor en términos estratégicos, pues se rezagaría frente a los dos líderes, aunque su operación no se vería demasiado afectada. Podría evaluar alianzas con jugadores locales o internacionales para ganar escala”, señala Accival.
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