Buscar este blog

19 abril 2008

MEZCLA MEXICANA: PETRÓLEO Y GUERRILLA

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


EN EL HAPPENING de absurdos en el que ha derivado la presentación de las iniciativas petroleras del señor Felipe Calderón, están presentes los movimientos armados.

Nadie olvida, para empezar, que fueron instalaciones de Pemex los blancos que el año anterior seleccionaron los eperristas para presionar por la presentación de sus compañeros "desaparecidos".

Que nadie soslaye ahora el Manifiesto a la Nación del colectivo Tendencia Democrática Revolucionaria – Ejército del Pueblo, Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, Organización Insurgente 1º de Mayo, Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre, Unidad Popular Revolucionaria Magonista, fechado el último 10 de abril –aniversario luctuoso de Emiliano Zapata--, donde se lee:

"… México vive una intensa y cada vez más abierta lucha de clases, producida por la brutal ofensiva neoliberal que siguen desplegando los organismos financieros internacionales, las corporaciones multinacionales y la elite derechista industrial y financiera en el poder.

"Se trata de una lucha de clases en el marco de la cual los grandes capitalistas, el alto clero, las cúpulas castrenses y la clase política gobernante están decididos a enriquecerse y a mantener y profundizar a toda costa su dominación, intentando ocultar sus desenfrenados propósitos, tras las múltiples máscaras del poder.

"Así lo demostró la imposición fraudulenta y coercitiva del gobierno usurpador calderonista. Así lo demostró la imposición de la reforma a la Ley del ISSSTE, de la reforma fiscal, de la reforma electoral y de la reforma judicial. Así lo demuestra la pretensión de imponer la reforma energética (y, con ello, la privatización del petróleo), así como la reforma laboral. Así lo ha demostrado la actual administración panista con el tope salarial, el desempleo creciente, la elevada emigración y el gradual encarecimiento de la gasolina y de los artículos de primera necesidad. Así lo han demostrado el tráfico de influencias y la firma de contratos fraudulentos. Por ejemplo, desde la Secretaría de Energía bajo la gestión de Felipe Calderón a favor de REPSOL, la empresa gasera de Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación. Así lo ha demostrado la actitud servil del gobierno federal espurio, ante la entrada en vigor del capítulo agrario del TLCN. Y así lo ha demostrado la sistemática utilización de las fuerzas castrenses, los cuerpos policiacos, los organismos de inteligencia y los grupos paramilitares, so pretexto de combatir al crimen organizado, en la criminalización y la represión de los movimientos sociales, y en el apuntalamiento de la ilegítima gestión del gabinete derechista en el poder.

"Se trata de una lucha de clases en la cual los trabajadores, los pueblos originarios y los sectores oprimidos del pueblo mexicano, así como sus organizaciones representativas, resisten, luchan y se articulan, a fin de parar y revertir la ofensiva neoliberal capitalista, y liberar a la nación del estado opresor..."

He ahí la advertencia. Primera llamada, Primera llamada.

No hay comentarios.: