Brian Coulton, un importante analista de la firma, dijo en una conferencia telefónica que una desaceleración prolongada del gasto del consumidor forzaría una contracción en el Producto Interno Bruto estadounidense.
"Aún esperamos una recesión en el 2008. El retroceso del gasto del consumidor será un proceso relativamente prolongado", estimó Coulton.
Fitch se mantiene pesimista sobre el panorama para las economías desarrolladas, aunque Europea está teniendo un desempeño algo mejor que Estados Unidos, de acuerdo con el analista.
La agencia redujo su previsión de crecimiento económico de las naciones industrializadas para el 2009 a 1.6%, desde un 1.9.
Estados Unidos logrará crecer apenas 1% este año y 1.5% en el 2009, según Fitch.
Las perspectivas más débiles para la mayor economía del mundo se apoyan en parte en la presión sobre los ingresos de los hogares de bajos ingresos, cuyos presupuestos están siendo exprimidos por los altos costos de la gasolina y la caída en los precios de las casas, dijo Coulton.
Este panorama poco auspicioso hará más difícil que la Reserva Federal pueda subir las tasas pese a los crecientes temores de inflación, que se originan en las alzas del petróleo y los alimentos.
"Seguimos pensando que la Fed va a ser bastante cautelosa en lo que respecta a la rapidez con que estaría preparada para subir las tasas", consideró Coulton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario