Buscar este blog

13 septiembre 2008

Venezuela rechaza declaraciones de general boliviano contra la solidaridad del país con Bolivia

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado emanado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechaza las recientes declaraciones del comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, donde acusa a Venezuela de intromisión en asuntos internos de Bolivia.

Ante estas declaraciones, el Gobierno venezolano hace un llamado a la reflexión al general Trigo, quien en vez de cuestionar la solidaridad que nuestro país ha manifestado a la hermana República de Bolivia, tiene el deber de cumplir con firmeza su juramento de lealtad al Gobierno legítimamente electo y ratificado por el pueblo boliviano.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las recientes declaraciones del comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, donde acusa a Venezuela de intromisión en asuntos internos de Bolivia.

Que bueno sería que este general se pronunciara en contra de la verdadera intromisión, actual e histórica, del Gobierno de los Estados Unidos en Bolivia. Que bueno sería que este general acompañara con lealtad al presidente Evo Morales, ratificado en su mandato por una votación histórica, en el esfuerzo que libra por neutralizar y vencer a los grupos violentos que, agrediendo físicamente a indígenas, campesinos y soldados, pretenden secuestrar y destruir la democracia boliviana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es categórico al afirmar que jamás ha cometido actos de intromisión en asuntos internos de otros países. Por el contrario, ha defendido, defiende y defenderá siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, heredera del legado histórico del Libertador Simón Bolívar, jamás abandonó sus fronteras para conquistar, invadir u oprimir a otros pueblos, sino para defender su derecho a decidir su propio destino.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la reflexión al general Trigo, quien en vez de cuestionar la solidaridad que Venezuela ha manifestado a la hermana República de Bolivia, tiene el deber de cumplir con firmeza su juramento de lealtad al Gobierno legítimamente electo y ratificado por el pueblo boliviano, y de rechazar enérgicamente los intentos de grupos minoritarios, fascistas y terroristas que buscan dividir a la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar.

Caracas, 12 de septiembre de 2008.

No hay comentarios.: