Buscar este blog

25 septiembre 2007

BarrioDelCarmen

Bajo la lluvia fina y pertinaz de la solidaridad mundial

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels

Un poco antes de medianoche, cerca del desvelo, pasa ante mis ojos un alegato cibernético cargado con amores nuevos. Es hondo y claro, se llama http://barriodelcarmen.net/evolucion. Cada frase lleva un jarro jugoso con néctar sacado de un tronco común: todos nosotros. Ese alegato es como un campanario de Valencia que repica su punto de referencia a fuerza de magnetismos digitales. Tómate tu tiempo.

Reconozco que no hay mejor utilidad para Internet que hacerse lenguaje, precisamente como el lenguaje de BarrioDelCarmen y lo que de ello mejor conlleva a la unidad de todos para combatir al fascismo que infesta la vida en Valencia y en todas partes... BarrioDelCarmen se comporta como géiser que lanza borbotones de advertencias, proclamas irredentas y furia artesana que esculpe la conciencia con las manos de todos. BarrioDelCarmen se hace fuerza de convocatoria que aprende luchar a la velocidad de la luz solidaria. Bella en el barrio de ciudadanos planetarios, más fuertes que nunca, con cabeza de heraldos reloj, antes de la alborada en que tomaremos el cielo por asalto.

BarrioDelCarmen abre sus ventanas nuestras, sobre las pasarelas de la urbe muchacha. Asciende los escalones de aires revolucionarios no como una página web, sólo, tal cual. Esta página es red; red sin enredarse porque tiene pájaros centellas de palabras en pie de lucha. Por eso es una urbe virtual donde se puede hospedar hasta el más pasajero. Yo aspiro la brisa alondra de las brechas incandescentes que hacen posible, con su trabajo, una BarrioDelCarmen locomotora de urgencias políticas.

BarrioDelCarmen fabrica signos de luz que son engranajes programa bajo nuestros párpados pesebre. Caballo de la mañana que abre su mirada con pensamientos de campanario. BarrioDelCarmen repica, a toda hora, en el regazo de la revolución permanente. La solidaridad es el prismático que acerca el objetivo que nos compete en esta hora de urgencias. AVISO DE NUEVO. El mundo está revuelto en la lengua criminal de los nazi-fascistas y BarrioDelCarmen no pierde el tiempo porque agita sus mejores cantos ante las vidrieras de la historia. Una y otra vez lo ha dicho al mundo. BarrioDelCarmen es también un volcán en erupción con sus manos todavía fosforescentes iluminadas por la libertad que irradian los ojos de los trabajadores del mundo unidos.

Esta iniciativa renovada, hasta en sus pliegues más finos, emancipa, a galope, lo que llamamos pensamiento, con sus palomas mensajeras disfrazadas de mail, sus batallones de palomas vestidos de imagen... vestidos de luz meridiana y secular para que naveguemos la realidad a golpes de remos cibernéticos. Valencia es un hervidero de barrios para que BarrioDelCarmen se vuelva significación voluptuosa de la lucha de los inmigrantes, de los emigrados, de los irredentos... de los revolucionarios.

Hay que ir a BarrioDelCarmen... tomad nota: http://barriodelcarmen.net/evolucion/ donde se sintetiza una lucha sustancial y necesaria para cualquier entendimiento revolucionario. Hay que ir, visitar, estanciarse y volver siempre. Como pájaros de mañana sobre los bulevares de una gran ciudad frutal, como bandadas de rebeldes que hacen la guerra poética contra la barbarie y la miseria. Hay que ir a BarrioDelCarmen, a su alma turquesa, con sábanas de palabras estampadas en el alma de un país web transparente. Un país de todos y en guerra simbólica.

Hay que ir a BarrioDelCarmen, a sus mejores rincones, donde se lucha con todo lo que se tiene, donde se resiste y se crece a pesar de los pesares, a pesar de muchas indiferencias y carencias... a pesar de las persecuciones, las calumnias y las andanadas de canalladas. Hay que ir y no sólo de vista, hay que ir a enamorase y quedare, hay que ir a comprometerse e identificarse, a poner el corazón en prenda para que se haga visible como lámpara pertinaz, como lucha lluviosa y torrencial que lavará, a fuerza de triunfos, la maledicencia consuetudinaria de las mafias inmobiliarias, turísticas y edificadoras que agobian reprimen, asesinan, censuran y secuestran a Valencia y al mundo.

Hay que ir a BarrioDelCarmen... eso es una militancia de sístoles y diástoles, es una profesión, una asignatura pendiente siempre. Y menos mal. Hay que ir a esta casa donde habitan miles de oleajes, casa lámpara y casa tempestad, espacio tiempo laborioso de argonauta que intercambia con los ríos más caudalosos su licor más fuerte. Hay que ir a esta casa digital con oficio de luciérnaga. Hay que ir a BarrioDelCarmen donde viven millones de almas transparentes que son su arma fluctuante para tirar señales de alarma al mundo entero.

Camaradas, en Valencia se corre peligro cierto. No es ilusión óptica el repertorio de amenazas, golpes, atropellos y sileciamietos salidos de las bocas y de los revólveres de los funcionarios y sus lebreles. Nadie puede hacerse el desinteresado, el desinformado, el indiferente... cuando hay que ir... ¡hay que ir!. La lucha lo exige muy claramente. Hay que tomar nota e ir inmediatamente.

Hay que ir a BarrioDelCarmen y correr la voz. Esparcir la noticia como un rumor de flores. Abejear la web con sonatas de noticias, con epopeyas y con lirismo revolucionario para atraer la mirada de millones y para que se sepa todo. Para que la lucha de los inmigrantes sea fértil y sea de todos, para que la lucha contra el saqueo de Rita y sus secuaces no quede silenciado, para que la lucha contra el nazi-fascismo ande en los corazones como un deber impostergable. Hay que llamar la atención de los corazones y las cabezas... provocar una estampida del deseo rumbo a una BarrioDelCarmen de todos siempre. Está a la vista: http://barriodelcarmen.net/evolucion

Corriente Internacional de la Comunicación hacia el Socialismo.

No hay comentarios.: