Buscar este blog

29 septiembre 2007

Fidel Castro acusa a Bush y a sus aliados de manipular a la ONU

En su habitual columna ''Reflexiones del Comandante en Jefe'', el presidente cubano Fidel Castro fustigó a su homólogo estadounidense George W. Bush y a los ex gobernantes de Reino Unido, Anthony Blair, y España, José María Aznar, por su operación militar contra el régimen de Saddam Hussein.

El líder cubano Fidel Castro, acusó al presidente George W. Bush y a sus aliados de manipular y desconocer a las Naciones Unidas, en un artículo publicado el viernes en el que cita revelaciones sobre la invasión a Irak publicadas por el diario español El País.

En su artículo titulado "Un argumento más para la ONU", el presidente cubano reproduce el texto de Ernesto Ekaizer publicado por El País a partir de un memorando realizado sobre una teleconferencia entre Bush, y los jefes de gobierno José María Aznar (España), Silvio Berlusconi (Italia) y Tony Blair (Reino Unido).

El memorando, hecho público esta semana, revela la decisión de Bush y sus aliados de invadir de todas formas a Irak, tratando de presentar una segunda resolución en el Consejo de Seguridad, y finalmente desconociendo a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fidel Castro dijo querer "transmitir a los lectores" del diario Granma el texto que leyó mientras trabaja "con el ya famoso libro de (Alan) Greenspan", en referencia al libro "The Age of Turbulence" (La era de la turbulencia) del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El líder cubano, quien no hace mayores comentarios en el artículo de este viernes, ha manifestado que busca crear consciencia en las "Reflexiones del Comandante en Jefe" que publica desde el pasado 29 de marzo, 46 hasta ahora.

El jefe de Estado caribeño, de 81 años y quien el 31 de julio de 2006 delegó el poder en Raúl Castro, tras padecer una afección intestinal, apareció el pasado fin de semana en una entrevista de televisión y en fotos, donde lució más recuperado.

No hay comentarios.: