Buscar este blog

29 septiembre 2007

Conflicto sindical paralizó planta de Coca-Cola

Unos 650 trabajadores de la empresa Femsa, que envasa las bebidas de la marca Coca Cola en Valencia, realizaron un paro total de la planta en protesta por manejo irregular de las negociaciones de contratación colectiva, en las que presuntamente había incurrido la dirigencia sindical que los venía representando en la discusión.

El conflicto se generó cuando los trabajadores iniciaron una asamblea para evaluar el cambio inconsulto de 15 cláusulas del nuevo contrato, y que solicitaron no fueran homologadas por la Inspectoría del Trabajo de Carabobo, ya que esas modificaciones implicaban una desmejora de las reivindicaciones logradas.

La paralización comenzó desde las nueve de la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde, cuando se logró con la empresa un acuerdo para recibir a una representación de los trabajadores en una mesa de diálogo que se reunirá hoy con los representantes jurídicos de Femsa en Caracas.

Asímismo, la plenaria realizada en horas de la tarde en la planta valenciana, concertó en rechazar las actuaciones de la directiva del sindicato que los venía representando, por considerar que habían vendido el contrato previamente discutido. Acordaron que solicitarán nuevas elecciones sindicales.

No hay comentarios.: