Buscar este blog

26 septiembre 2007

Indígenas bolivianos defenderán la Asamblea Constituyente

Por: TeleSur

Organizaciones campesinas e indígenas de Bolivia ratificaron este miércoles la disposición de tomar las calles de ser necesario en defensa de la Asamblea Constituyente, amenazada debido a un conflicto entre dos regiones sobre la capital del país, informa Prensa Latina.

Isaac Avalos, presidente de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB), señaló que no permitirán el cierre del ente deliberativo, una conquista de los sectores históricamente marginados.

Por su parte, Adolfo Chávez, de la Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB), anunció que el movimiento decidirá el próximo 3 de octubre sobre las medidas a adoptar si el foro no retorna a sesionar.

También el dirigente de los cultivadores de hoja de coca del Chapare de Cochabamba Juan Carlos Jiménez manifestó que esa agrupación iniciará movilizaciones la próxima semana si es que no se llega a un acuerdo entre los departamentos de La Paz y Chuquisaca.

A juicio del primer vicepresidente de la Asamblea Roberto Aguilar, la amenaza de cierre de las plenarias responde a la intransigencia del Comité Interinstitucional de Sucre para que la sede de los poderes sea un tema en la agenda del recién creado Comité Especial de Diálogo y de Consenso.

No hay comentarios.: