Buscar este blog

25 septiembre 2007

Al Gore llevó su “verdad incómoda” a la ONU

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, reiteró este lunes su llamamiento a tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y dio ejemplos sobre las nuevas evidencias que apuntan a una catástrofe climática, reseñó el sitio oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El autor del documental 'Una Verdad Incómoda', habló este lunes en la ONU ante los participantes en el evento extraordinario sobre cambio climático convocado por el Secretario General, Ban Ki Moon.

La presentación abarcó temas, desde el derretimiento de la Antártida, hasta la desaparición del lago de Chad y la disminución de los volúmenes de los grandes lagos de África y Norte América.

Enfatizó, que la humanidad está a tiempo de mitigar todos estos cambios si aplica a la mayor brevedad lo que denominó un 'Plan Marshall', para contrarrestar todos los problemas climáticos y otros que aquejan a la humanidad.

Albert Arnold Gore, fue vicepresidente de los Estados Unidos en el período 1993-2001, bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000.

En el 2006 ganó un Oscar como director del documental Una verdad incómoda, acerca del calentamiento global, donde se responsabiliza a las empresas trasnacionales que lo generan e insta a emprender un camino de búsqueda de energías 'limpias' que reconfiguran y perpetúan el mismo modelo de destrucción del planeta.

No hay comentarios.: