Buscar este blog

28 septiembre 2007

A la cárcel

Por: Teodoro Rentería Arróyave

En cuanto a la petición del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño que pide cárcel para el ex presidente del desastre nacional, Vicente Fox Quesada, cónyuge que le acompaña, demás parientes y socios, -declaración que ilustra el número en circulación de la Revista Libertas-, y que se complementa con la denuncia penal del vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Monreal por los delitos de enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias y abuso de autoridad, entre otros 10, la mera verdad, debería de analizarse si merece el indiciado presidio por los ilícitos mencionados o por el engaño a todo un pueblo que confió en él y lo llevó a ocupar el sitial más alto de la República.


Desde su precampaña, campaña y hasta el último momento de su abusivo mandato, se le fue todo en promesas y más promesas, y al final todas incumplidas. ¿Donde está la generación de empleos? ¿dónde el millón anual de fuentes de trabajo? ¿dónde quedó el abatimiento de la pobreza? ¿dónde el desarrollo del país? ¿dónde el respeto a las libertades de prensa y expresión? Y finalmente, había que recalcar, aunque decenas de ellas se quedan pendientes por motivo del espacio periodístico, ¿Dónde quedó la persecución y el castigo a la corrupción?

Nada de eso hubo. Los mexicanos, todos, incluyendo a los que no votamos por el ranchero inculto y proclive a la procacidad, perdón por los verdaderos rancheros dedicados con apego y honestidad al campo, tuvimos en cambio que soportar seis años de agravios, de abusos sin fin, de un desprecio absoluto a los pobres y marginados, de un vilipendio enfermizo al periodismo, de una violación constante a los principios fundamentales de nuestra tradicional y limpia política exterior, un constante enfrentamiento con los demás poderes y órdenes de Gobierno y una absoluta falta de respeto a nuestra historia y a sus héroes. La frivolidad de la llamada pareja presidencial llenó y derramó todos los espacios del poder falsamente alcanzado.

Por eso mismo, hoy se mueven en tres principales pistas las reacciones y las acciones que ha provocado el cinismo de Vicente y Marta en dar a conocer sin recato alguno los lujos estrambóticos de una finca, que apenas 6 años atrás, era un modesto rancho de una más modesta familia endeudada hasta con el Fondo Bancario para Protección del Ahorro, el fraudulento FOBAPROA.

Primera pista: Con el apoyo y el aval mismo del Partido Acción Nacional, que en principio trato de oponerse, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados por unanimidad aprobó crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada. El presidente de ese órgano legislativo es Héctor Larios, coordinador de la fracción del PAN, quien al ser interrogado por los reporteros simplemente afirmo: 'Yo no pongo las manos en el fuego, ni por mí mismo' ¿Cómo estarán las cosas para haberse dado una contestación de esta naturaleza?

Segunda pista: Sin reticencias de ninguna especie, obvio por este escándalo que deja minimizado al parecer a los más corruptos de la época priísta, la Secretaría de la Función Pública aseguró que colaborará con la Cámara de Diputados, y ofrece todo genero de asistencia al Congreso al descartar tratos de excepción a funcionarios o ex funcionarios. Oficialmente la dependencia del Ejecutivo Federal declaró que “prestará al Congreso de la Unión y a sus órganos internos, la colaboración necesaria para que cumplan con sus fines constitucionales y legales”.

Tercera pista: Directo Ricardo Monreal Avila presentó ante la Procuraduría General de la República, delegación metropolitana, una denuncia penal contra el ex huésped de Los Pinos por 10 delitos, de los que destacan: enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias y abuso de autoridad, y conste que no incluyó lo nuevo, que el señor Fox en su tiempos de miembro de la parejita presidencial prestó servicios de asesoría a una empresa privada, de qué tamaño serían los servicios que la paga supera los tres millones de pesos. Y Todo esto se complementa con la declaración exclusiva de Cota Montaño a la Revista Libertas: 'Cárcel a Vicente Fox'. El ex presidente del Perú, Alberto Fujimori es el ejemplo más reciente, Chile concedió la extradición y su país lo enjuicia.

*** Comentario del Sam *** Vemos una vez más lectores de Revoluciones que la justicia en México no corre por si sola sino que al parecer se tiene que andar mendingando por ella. Francamente los esfuerzos del PRD local y nacional deberían estar encaminados a la organización ciudadana, pero para lo único que buscan organizarse es para quitar piedritas en el camino que les ayuden a seguir la partidocracia y con el regimen simulador. Ya ha pasado más de un año del atraco más cínico a los mexicanos y ni el mismo AMLO ha conseguido que la CND este debidamente organizada para poder no solo exigir justicia sino ser un medio que impulse a caminar la justicia por si sola. Sí, tenemos pocos o nulos recursos pero tenemos creatividad y mucha inteligencia ¿cuando nos pondremos de acuerdo para organizarnos bien y enfrentar juntos a la reacción? Ese día no solo Fox sino demás ratas temblarán y aunque algunos huyan al extranjero, otros caerán en nuestras manos...

No hay comentarios.: