Buscar este blog

28 septiembre 2007

ONU advierte que cambio climático ocasionará hambruna mundial

Y habrá hambres en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. La hambruna mundial vendrá como respuesta a los efectos en cadena de la semana 70 y gran tribulación, cuando lo jinetes del Apocalipsis entren al escenario profético y muera la cuarta parte de la población mundial.
Mateo 24:7-8 y Apocalipsis 6:2-8

GINEBRA|DPA. Expertos climáticos de la ONU advirtieron ayer en Ginebra que el cambio climático afectaría las tierras cultivables del mundo y que, sumado con el aumento poblacional proyectado para el año 2020, podría generar una hambruna mundial

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que el cambio climático y la desertificación están “vinculados” e impactan en la habilidad del planeta de alimentarse a sí mismo. “Si se considera que sólo el 11% de la tierra del mundo es arable, quiere decir que gran parte de la comida que consumimos viene de esta tierra primaria. Pero si esta tierra primaria se degrada debido a la variación del clima y el cambio climático, entonces hay un problema importante”, dijo el doctor Mannava Sivakumar de la División de Agricultura de la OMM.

El especialista estimó que la población mundial crecerá alrededor de un tercio para 2020, de los 6,300 millones de personas actuales a 8,200 millones, pero la cantidad y calidad de la tierra para agricultura disminuirá así como las cosechas debido al cambio climático. “¿Podremos lidiar con la variación del clima para alimentar a los 8,200 millones de personas que van a estar aquí en menos de 13 años?”, se preguntó. Sivakumar sugirió establecer nuevos métodos de agricultura y de administración de la tierra para ayudar a sostener los recursos alimentarios del mundo en vistas de evitar una hambruna mundial.

En 2007, los climas extremos afectaron la agricultura en varias partes del mundo. Entre el 40% y el 60% de la producción de maíz fue destruida por la sequía en el sur de Africa. Se estima que las sequías y olas de calor en el sureste de Europa este verano también dañarán las cosechas.

No hay comentarios.: