Buscar este blog

30 septiembre 2007

La Lucha Contra la Ley del ISSSTE Continúa

Pese a los ataques constantes por parte de los diferentes niveles de Gobierno la resistencia por parte de los verdaderos trabajadores sigue en pie. Es por eso que se realizó la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE frente a las Oficinas Centrales del ISSSTE en el D.F. en donde las distintas Secciones (a nivel nacional) reivindicaron la lucha contra el gobierno espurio de Felipe Calderón y el charrismo sindical (entre ellos Elba Esther Gordillo).

Con vías a las movilizaciones del 1 y 2 de Octubre (fechas para las cuales está programado el 5° Paro Cívico Nacional), cada sección dio cuenta de las acciones que han realizado a lo largo y ancho del país (aunque muchos medios dan por desaparecida dicha lucha).

A más de 100 días, el plantón nacional sigue resistiendo frente a las oficinas del ISSSTE y con el mismo empeño los trabajadores en resistencia acordaron impulsar al máximo la movilización del 1° de Octubre en contra de la Ley del ISSSTE y la organización de un Tercer Encuentro Nacional de Dirigentes Magisteriales, con lo cuál también se iniciará la propuesta de convocatoria a maestros de otros países.

Entre dichas acciones se prevé que inicie un paro de 48 horas aunado a toma de oficinas del ISSSTE en diversos estados, un mitin en la sección 36 contra los charros que mal manejan el sindicato y una marcha nacional desde el plantón del DF hacia la Suprema Corte de Justicia.

El 2 de octubre se tiene programado unirse a la Marcha Nacional Conmemorativa de ese día que parte de Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino.

El 5° Paro Cívico Nacional es vital para detener a los neoliberales y sus reformas ya que esta funesta Ley del ISSSTE no sólo afecta a derechohabientes sino que abren la brecha para seguir haciendo reformas en pro del enriquecimiento de los de arriba bajo una criminal política económica que se vale de la fragmentación del pueblo.

No hay comentarios.: