Buscar este blog

19 junio 2008

Amenaza con cambiar estatus de Estados Unidos en Medio Oriente en caso de un nuevo error

El presidente del parlamento de Irán, Ali Larijani, afirmó que si Estados Unidos realiza un nuevo error, el país cambiará su estatus en la región, anunció la agencia oficial de noticias IRNA este jueves.

'Si los estadounidenses cometen otro error en la región, se tendrán que ver las caras con los campeones, que les pedirán que recojan sus cosas y se vayan de la región,' afirmó Larijani el miércoles por la noche.

'Los estadounidenses pensaban que ocupar Irak sería muy fácil, y que la nación iraní les apoyaría,' afirmó, añadiendo que 'pero la correcta estrategia de la República Islámica de Irán en la región hizo que los estadounidenses se preguntaran qué estaban haciendo en Irak.'

'Querían aprovechar la oportunidad que crearon con su anterior conducta, pero es mejor que sepan que otro error les sumirá en una ciénaga, de la que cuanto más luchen por salir, más les atrapará,' añadió Larijani.

Larijani calificó la 'resistencia basada en la sabiduría' para proteger la revolución islámica como 'el mayor principio que siguen los iraníes.'

Irán tiene aún que dar una respuesta a la propuesta presentada el sábado pasado por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Javier Solana, sobre un paquete de incentivos tecnológicos y económicos para que Teherán renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio.

El portavoz del gobierno iraní, Gholam Hossein Elham, afirmó el sábado pasado que el país rechazará cualquier acuerdo sobre el asunto nuclear presentado por las grandes potencias que exija la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio.

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha expresado su decepción sobre la negativa de Irán a la oferta de incentivos a cambio de la suspensión del enriquecimiento de uranio.

No hay comentarios.: