Buscar este blog

18 junio 2008

Un verdadero peligro


Por: Teodoro Rentería Arróyave


La mafia de Miami está directamente involucrada en el tráfico de indocumentados, principalmente cubanos y centroamericanos, hacía Estados Unidos vía México, no obstante ello y muchas otras acechanzas del norte que trastocan la vida de nuestros pueblos, el virtual candidato presidencial republicano John McCain amenaza con su decisión de emular a Bush en sus políticas hacía América Latina, en consecuencia estamos ante un verdadero peligro.

En el estado sureño de Chiapas, el ministro de justicia, Amador Rodríguez Lozano informó que en la intercepción de 33 cubanos y 4 centroamericanos está involucrado el cártel de Miami.

Por su parte, el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz afirmó que los congresistas estadounidenses, Ileana Ros-Lehtienen, y los hermanos Mario y Lincoln Díaz-Balart representan a la mafia que ha incrementado sus operaciones en México para traficar con isleños.

Y como ya dijimos, sin importar todo lo anterior, el virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Repúblicano, John McCain se dijo listo a emular la política para Latinoamérica diseñada e impuesta por el todavía huésped de la Casa Blanca, George W. Bush, en tres rubros fundamentales para el imperio: mantener a ultranza el llamado libre comercio, que tanto daño a causado a nuestra naciones; “seguridad” y persecución ante la migración, es decir acecho racista contra los desheredados latinos que han representado y representa la mano de obra barata de los explotadores gringos, y endurecimiento en forma particular a las políticas contra Cuba. Un verdadero peligro.

Amador Rodríguez Lozano no descartó que en la intercepción de los 33 cubanos y 4 centroamericanos en una carretera de la selva chiapaneca, estén precisamente involucrados integrantes del cártel de Miami, ya que explicó, dicha banda opera en tanto en Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, como en Chiapas.

'Los cubanos, seguramente en este momento, ya deben estar en Miami', enfatizó el ministro de Justicia chiapaneco, declaración ésta que ya le provocó toda clase de improperios por aquellos interesados en defender los intereses no de los cubanos-estadounidenses sino para decirlo correctamente de los gringos-cubanos. En otras partes se les conoce como la “gusanera” de Miami.

Lo hechos ocurrieron, como se sabe, el pasado miércoles: varios sujetos fuertemente armados y encapuchados interceptaron en una carretera de la Selva-Altos de Chiapas al camión donde los indocumentados eran trasladados por agentes y escoltas a la estación migratoria de Tapachula.

Este singular acto criminal, permitió al embajador cubano, Manuel Aguilera de la Paz, confirmar que México y su país negocian un acuerdo bilateral en materia migratoria a fin de terminar con el tráfico de cubanos para ingresarlos, vía territorio mexicano, a Estados Unidos.

El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, quien raramente habla sobre Latinoamérica, se dijo listo a emular la política del ya saliente presidente Bush, puesto que ha centrado su visión de América Latina en el libre comercio y, sobre migración, dice que combinará seguridad con regularización y advirtió que hará más duras las políticas contra Cuba.

Además, para mayor ubicación, al referirse a la nación sudamericana de Alvaro Uribe, afirmó sin rubor alguno: “Colombia es un rayo de esperanza en una región donde los hermanos Castro, Hugo Chávez y otros buscan activamente menoscabar el progreso económico y la democracia”. En verdad que McCain, de llegar a la presidencia de Estados Unidos, se convertiría en un verdadero peligro para América Latina, posiblemente, más agudo y grave que el propio Bush.

No hay comentarios.: