Buscar este blog

19 junio 2008

Las encuestas de Segob

• El verdadero rostro del ife
• El nuevo socio del Gymboree

Miami, Florida.- El sabio conoce al ignorante porque ha sido ignorante, mi estimado, pero el necio no conoce al sabio porque nunca ha sido… sabio. La multa de los disfuncionales del ife (con minúsculas) en contra del PRD y PT por llamar en su campaña espotera a López Obrador “presidente legítimo” es digno de la casa de la risa histérica y, sin lugar a dudas, completamente acorde al surrealismo del México (des)gobernado por Felipe Calderón y su achispado Gymboree.

Los flamantes consejeros electorales encabezados por su jefecito, Valdés Zurita, han demostrado, my friend, el tamaño del miedo que justifica sus medios y el colosal rasero para medir la simpática intolerancia de la institución (que hace lunas se fue al diablo) que deberá ser árbitro en los accidentados comicios del 2009.

Ahora resulta que la curiosita frase de presidente legítimo en un divertido spot ( le pega en el epicentro de su ego a Felipe) denigra la institución presidencial (jajaja… perdón), asunto que va de más decirle, le quitó el sueño justo a estos pasados que jugaron al Tío Lolo en el caso de los fantasmales 280 mil spots implantados, antes y durante el proceso electoral del 2006, ex profeso para denigrar, denostar, enrarecer y agraviar.

¿Las consecuencias de tan aberrante travesura para Leo & his dumb squad…? Ninguna. Los responsables nunca fueron tocados por el pétalo de la rendición de cuentas donde es bastante evidente hay niveles.

A la lacra de Leonardo se le cocían las habas para borrar de la agenda del ife el incómodo asunto que los ha dejado marcados como botoncitos de… parcialidad. De componendas, pues. Y eso, amable lector, que falta el relevo de los otros consejeros previsto para este ocurrente periodo extraordinario, donde Jorgito Alcocer, emisario de Manlio Fabio Beltrones, dejará su resto para consolidar el desprestigio y desdoro de la lúcida institución.

Aunque si de descrédito hablamos, la competencia entre el Gymboree —que con la inclusión de Bernardo de la Garza ya cuenta con un socio más en ese selecto club de pequeños shitheads proclives a la estimulación
Temprana–, el tesorito superpoderoso de Bucareli, Juan Camilo Mouriño se lleva las palmas con mención honorífica a todo su equipo, especialmente quien le presenta el estilo en el diseño de las encuestas que se llevan a cabo al interior de Gobernación. ¿De qué rayos le hablo? Corra por su drink (& the SPF), porque ahí le va.

Cuando el sonriente respetable le habla del estilo del diseño, my friend, es exactamente eso… el que adorna y engalana las hojas de las encuestas que llegan al escritorio del privilegiado tesorín y que levantan los genios de la política interior –aunque ya ve que hoy en día cualquiera practica ese desacreditado deporte de volverse encuestador— en torno a los problemas más álgidos y delicados del país. ¿Yyyy…?

Con la atractiva novedad de que en los bordes de las hojas donde están las cifras, los números, las gráficas y representaciones de la encuesta (llevada a cabo en el espacio sideral) hay un sinfín de dibujitos… sí, sí… my friend, dibujitos de crayolitas… o globitos… o caritas felices que embellecen las encuestas donde, por ejemplo, se tocan temas como los revoltosos del EPR, como la próxima reforma laboral, como el programa de vivir mejor (ahogado pero… en alcohol), como el chisguete energético y todos los asuntos delicados que son los focos rojos nacionales aunque, para ser francos, después de ver esto, mi estimadísimo, es fácil dilucidar que (we are in deep shit) para el Gymboree en Segob... son foquitos rosas. O mejor aún, son color baby blue...

Esto terminó pintándole de cuerpo entero al irreverente respetable la esencia de ese despacho –otrora temido y respetado– que es la secretaría de Gobernación de Felipe Calderón.

I rest my case…

Por la Mirilla

Está pronosticado que los vendavales azules con la decapitación de Santiago Creel, quien ya tiene su plan B, se vuelvan vientos huracanados que levantarán más olas… muchas, muchas olas… el verdadero quid del simpático asunto dentro del PAN…

No hay comentarios.: