Buscar este blog

24 junio 2008

Citará Senado a funcionarios del GDF por caso "News Divine"

Da risa damas y caballeros, risa de alarma no tanto de burla, el hecho de que los medios masivos de comunicación hagan enorme un asunto que es común en la capital y a lo largo y ancho del país... por 12 muertos en un operativo fracaso en una discoteca han hecho escándalo, y claro que es para indagar donde hubieron errores y fallas de las autoridades, no digo que esto tenga que pasar al olvido o no atenderse... pero de verdad que hay peores asuntos que pasan ante nuestros ojos y los medios lo ocultan, o lo tratan de ocultar, hay miles de crimenes, violaciones, injusticias, pero que no pasan en la t.v. y no son parte del juego medíatico, el cual emplea el Estado para mantener a la población enajenada y atada al dominio de los potentados. Bien, solamente había señalado a los medios de comunicación, pero ¿quiere saber quienes también han resaltado este asunto cual cortina de humo? ¡El miserable Senado, ese donde el inmoral de Creel es el flamante presidente, ese Senado y Congreso en donde están los que han nombrado recientemente nuevos consejeros para el felIFE de manera ilegal, esos ahora quieren que se aclare el asunto de la discoteca! ¿No le da asco ver en que México estamos viviendo? Caray...

La Comisión del Distrito Federal del Senado citará la próxima semana a funcionarios del gobierno capitalino para que informen de lo sucedido en la discoteca "News Divine", donde fallecieron 12 personas durante un operativo policiaco.
PUBLICIDAD

En entrevista, la presidenta de dicha comisión, María de los Angeles Moreno, dijo que antes de citarlos esperarán a que pase la emergencia por dicho acontecimiento y que el Gobierno del Distrito Federal investigue los hechos.

"Primero tenemos que buscar exactamente quiénes tienen la responsabilidad, pues probablemente sea una cadena desde el momento en que se da una concesión para un lugar con cierto cupo, donde se venderían refrescos y parece que no fue el caso", indicó.

Adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará el tema a la sesión de la Comisión Permanente este miércoles, para pedir al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que se sancione a los responsables y se tomen medidas para evitar que se repitan hechos de ese tipo.

Moreno Uriegas precisó que esperarán esta semana "para ver cómo se desarrollan los acontecimientos" y luego determinarán quiénes serán citados, aunque dijo que podrían ser el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.: