Buscar este blog

17 junio 2008

En la UV, diálogo académico reforma energética (miércoles 18)

Expertos de Venezuela y Brasil y académicos mexicanos se reunirán el miércoles 18 de junio para analizar la reforma energética en el evento denominado Petróleo, reforma energética y sociedad, que se llevará acabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (USBI), campus Xalapa, con transmisión por videoconferencia a los campus Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz.

Organizado por la Dirección General de Investigaciones, el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo, el evento constará de tres mesas redondas:

La mesa 1, que iniciará a las 10:00 horas, se denomina Experiencias de empresas petroleras latinoamericanas, y en ella participarán Milton Costa, representante de Petrobras en México –con la ponencia Acerca del caso Petrobras–; y Diego Riera, de la Universidad de Carabobo, Venezuela –con su ponencia La experiencia de la empresa PDVSA–.

En la mesa 2, titulada Consecuencias ambientales de una reforma energética en México, participarán Carlos Welsh, del Centro de Ciencias de la Tierra UV –con la ponencia Industria energética y cambio climático–; y Humberto Hernández Trejo, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco –su ponencia se titula Los impactos de la industria en el medio ambiente–. Esta mesa se llevará a cabo de 12:05 a 14:00 horas.

Y cierra el evento, de 17:00 a 20:00 horas, la mesa La política energética en México y su actual reforma, en la que participarán Edgar Belmont de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa –con al ponencia Política energética en México–; Adalberto Tejada del Grupo de Climatología Aplicada de la UV –su ponencia se titula Las tarifas eléctricas domésticas–; y Fluvio Ruiz, asesor en asuntos energéticos de la bancada perredista en la Cámara de Diputados –con la ponencia La política fiscal y la reforma petrolera–.

Todas las mesas se realizarán en las salas 2 y 3 de la USBI Xalapa, el miércoles 18 de junio. Para mayores informes, acudir al IIHS, Diego Leño número 8, zona Centro, Xalapa, o comunicarse al teléfono (01228) 812 47 19.


No hay comentarios.: