Buscar este blog

19 junio 2008

Humilde respuesta de Revoluciones al texto “La opinión de un humilde botecín”

Por Sam García

Hace algunas semanas invitamos al Botecín a que publicara en Revoluciones el material del equipo de Notibote. A la mayoría de los colaboradores de este blog nos parece que el esfuerzo que hace Notibote es objetivo, congruente, no lucrativo, ni con ánimos de protagonismo y es bastante útil para revolucionar conciencias, aunque han sido pocos sus aportes han sido lo suficientemente buenos como para ampliar el contenido de Revoluciones y agradarle a los lectores que tenemos en nuestro espacio. Estamos muy agradecidos porque Botecín participa con nosotros y hemos procurado en Internet, en la revista electrónica y con nuestros contactos difundir su trabajo sin esperar nada a cambio.

Hoy nos encontramos con un mensaje de Botencín que no debe pasar desapercibido, nuestro amigo y compañero de batalla señala con precisión varias cosas que de manera personal y como administrador de Revoluciones he venido señalando desde hace tiempo aquí y en muchos otros espacios. Coincidimos en varias cosas que dice el Botecín, en algunas otras diferimos un poco. Este texto va en respuesta a dicho mensaje que se publico este jueves 19 de junio en Revoluciones.

En México se ha dado una oportunidad de oro para lograr un cambio... no se está aprovechando como debiera. En Revoluciones pensamos que todos los días tenemos la oportunidad de cambiar y mejorar las cosas que hacemos, sea en un plano individual o en un plano colectivo. En ese sentido mucha gente trata de mejorar y lo que equivale a la “oportunidad de oro” muchos sí la sabemos aprovechar, otros no tanto. Lo que sucede es que ha faltado unidad, comunicación y una planeación adecuada para hacer que aquellos que sí estamos aprovechando la oportunidad de oro jalemos juntos y de ese modo trascienda lo que estamos haciendo y no se pierda en el aire el esfuerzo de cada persona conciente o de determinada comunidad. Creemos que hay millones de mexicanos aprovechando este momento importante, que la sociedad está empezando a caminar hacia el cambio pero lo que no ha sido como debería de ser es la organización, la planificación y la comunicación, lo cual ha hecho que nuestros esfuerzos estén regados, dispersos y tengan poco peso para llevarnos a un triunfo real.

...la realidad es que el gobierno de derecha está haciendo de las suyas gracias a una real desviación de la lucha social. Definitivamente el modelo neoliberal está con todo lo que da en México y tan es así que viene con todo por nuestro petróleo. Antes de este momento, han existido en otros tiempos atracos igual de graves como el que ahora están haciendo con PEMEX, dije están haciendo, no van a hacer, no, la privatización ya es un hecho, no se va a decidir nada con la votación en el Congreso a favor o en contra de la disque Reforma Energética. Pero lo que ha pasado es que antes la sociedad se ha creado la imagen de que los malos de la película son determinados personajes, o los partidos políticos (ya ven el montaje de PRI a PAN, pura farsa), cuando en realidad estamos enfrentando un modelo global de dominio y control, pero que la gente que hace resistencia no conoce o si llega a conocer no dirige sus objetivos en función de dicho conocimiento del aparato de dominio. Por eso es que vemos a Calderón quitado de la pena, porque él está cumpliendo con lo que le mandaron hacer y en dado caso de que algún día por X o Y razón es removido del cargo de presidente siempre el neoliberalismo va a tener a su caballo de batalla listo para entrar al quite y para no dejar que sea la sociedad la que decida su futuro, por más pinche democracia que quieran promover en los medios, en México no hay democracia.

Se realizó un boicot contra las empresas que fraguaron la estrategia del fraude electoral, y yo me pregunto: cual de esas empresas esta en quiebra? Ninguna empresa que apoyo el fraude está en quiera, al contrario su capital a mejorado y los favores del gobierno para con ellos han aumentado, lo que ha quebrado es la unión sindical, los emprendedores mexicanos desaparecen porque obviamente no pueden competir con los monopolios. Retomo lo que inicialmente expuse, sí buscamos el cambio, muchos seguimos haciendo boicot pero no es un esfuerzo organizado, bien orquestado y que represente una amenaza al sistema.

¿realmente los gritos estan sirviendo de algo? En Revoluciones creemos que los gritos salen sobrando, si acaso sirven para el desahogo pero la lucha efectiva es con hechos no con palabras.

¿las brigadas de información, estan funcionando para evitar la privatización de nuestro petróleo? o ¿sirven para que estemos bien informados de cómo nos va a fregar el gringo y no nos caiga de raro?. Las brigadas, como lo señale en el texto “El verdadero tesoro que nos permitirá ser una nación”, están funcionando bien pero su visión es corta y limitada pues también deberían de estar en función de la organización ciudadana de motivar a la población de cada comunidad a comenzar la evaluación de sus respectivos gobiernos y si no están para servir a esa comunidad comenzar a luchar, sí por el petróleo, pero también por los municipios, por las colonias y barrios que dan vida a los estados y a la federación. Aquí afirmamos que incluso si tenemos éxito en la defensa del petróleo de poco o nada serviría sino tenemos el Estado al servicio del pueblo, en cualquier otro momento y bajo otras circunstancias de que nos pasan a amolar nos pasan a amolar...

Por que no una Resistencia Civil Pacífica Contundente? RCPC (jajaja hasta le metí otra letra a la rcp, ahora si me van a odiar!!!) Esperemos que el 29 de junio AMLO nos responda está inquietud estimado Botencín porque ya si de plano volvemos a los mismos discursos, a darle largas al asunto, habrá que pensar en organizarnos pero ya en serio más allá de lo que AMLO decida (y no es hacerle el fuchi, es que la urgencia de la situación amerita que hagamos algo más que andar llenando el Zócalo y salir bien en las fotos).

Cientos de países con niños esclavos quisieran tener un moviiento como este, hay que aprovecharlo!!!. Uno de esos países con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos esclavos es México el problema es que la esclavitud de nuestro pueblo no toca nada más en lo laboral sino en lo mental y espiritual ¡es hora de despojarnos de la cadenas y luchar por la libertad de nuestro pueblo, podemos lograrlo!

No hay comentarios.: