Buscar este blog

19 junio 2008

La opinión de un humilde botecín.

A veces pienso mucho en la lucha social, y en el gran esfuerzo que la gente hace por lograrla, veo también, que en muy contadas ocaciones llega a convertirse en un triunfo real.

Lo que yo veo también es que en México se ha dado una oportunidad de oro para lograr un cambio, misma oportunidad que a mi parecer no se está aprovechando como debiera.

Una resistencia civil pacífica está en nuestro país, con gente libre, entusiasta, y que ya muchas veces ha desgastado no sólo la zuela de sus zapatos, sino también su garganta unida a su espíritu de lucha. Sin embargo, no pasa nada; se dejan ver algunos "logros", muy efímeros, pero la realidad es que el gobierno de derecha está haciendo de las suyas gracias a una real desviación de la lucha social.

Como botecin que soy, estoy hueco, no tengo un cerebro de un ser humano común, que es de un gran potencial en cuanto a intelecto, pero sinceramente veo que en todos estos años la nobleza, el entusiasmo y la lucha de la resistencia civil pacífica no está siendo bien canalizada, ejemplos? ok:

Se realizó un boicot contra las empresas que fraguaron la estrategia del fraude electoral, y yo me pregunto: cual de esas empresas esta en quiebra?

La RCP se movilizó también para defender el maíz mexicano, y ahora es una realidad que el maíz gringo transgénico y chafa está pisando territorio nacional.

y así, entre otros, recuerdan el famoso voto por voto, casilla por casilla? yo lo imploré muchas veces en el zócalo antes de que me patearan a mi junto con el resto del pueblo, y le dieran la espalda valiéndose de un tribunal lleno de "ladrones con derecho y autoridad para decidir por un país".

Amigos de la RCP, sólo digo lo que pienso, no quiero agredir a nadie, ni mucho menos, porque seguramente saldría pateado, pero quiero preguntarles:

¿realmente los gritos estan sirviendo de algo?

¿las brigadas de información, estan funcionando para evitar la privatización de nuestro petróleo? o ¿sirven para que estemos bien informados de cómo nos va a fregar el gringo y no nos caiga de raro?.

Ahhhh, ya se!!!! todos van a decir que soy un infiltrado, que quiero desgastar al movimiento, que seguramente el puerkins me pagó para desmoralizarlos e impedir que defiendan el petróleo.

Defender el petróleo... se escucha bien, no? así como se defendió el voto?, así como se defendió al Presidente Legítimo de México (a ver si no me multan por decirlo jejeje) que ni él mismo se defendió?, así como se defendió el grito de independencia en el zócalo cuando gritó el Pelele?, ups, ya que, nimodo, me estoy hechando encima a la RCP, nimodo, así es esto de los infiltrados y rechazados, rechazados por pensar... o por lo menos por pensar diferente.

Así es esto de no tener derecho por tratar de defender los derechos jajaja que paradoja!!!!.

Nada personal, en serio!!! pero pienso que la RCP es muy noble y valiente, y que se está desperdiciando en gran medida.

dicen que hay que proponer, y no quedarse sólo callado y estar de gruñón critique y critique, bueno, aunque nadie me lo há preguntado, yo tengo algunas ideas que podrían hacerse... AMLO!!! esto va pa ti!!!

Por que no una Resistencia Civil Pacífica Contundente? RCPC (jajaja hasta le metí otra letra a la rcp, ahora si me van a odiar!!!)

que se fije objetivos claros, y no suelte hasta que los logre, por ejemplo, todos unidos contra una empresa, no contra todas, no, sólo contra una hasta que quede en quiebra? claro que si se puede!!! Martin Luther King hizo que su movimiento pacífico dejara casi en quiebra aquella compañía racista de autobuses!!!, por eso ese movimiento se ganó el respeto del mundo!!!.

Bueno ese es sólo un ejemplo, hay mil, o quizá 20,000,000 ideas que pueden surgir, pero hay que ir por partes y realizar una por una.

Lo único que pienso es que el desgaste está cañón, hay que ver hacia atrás y darnos cuenta que hemos gritado mucho sin lograr nada, y que hay que gritar menos y actuar mas, para lograr objetivos y hacer una verdadera guerra pacífica.

Cientos de países con niños esclavos quisieran tener un moviiento como este, hay que aprovecharlo!!!.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Humilde respuesta de Revoluciones al texto “La opinión de un humilde botecín”

Por Sam García

Hace algunas semanas invitamos al Botecín a que publicara en Revoluciones el material del equipo de Notibote. A la mayoría de los colaboradores de este blog nos parece que el esfuerzo que hace Notibote es objetivo, congruente, no lucrativo, ni con ánimos de protagonismo y es bastante útil para revolucionar conciencias, aunque han sido pocos sus aportes han sido lo suficientemente buenos como para ampliar el contenido de Revoluciones y agradarle a los lectores que tenemos en nuestro espacio. Estamos muy agradecidos porque Botecín participa con nosotros y hemos procurado en Internet, en la revista electrónica y con nuestros contactos difundir su trabajo sin esperar nada a cambio.

Hoy nos encontramos con un mensaje de Botencín que no debe pasar desapercibido, nuestro amigo y compañero de batalla señala con precisión varias cosas que de manera personal y como administrador de Revoluciones he venido señalando desde hace tiempo aquí y en muchos otros espacios. Coincidimos en varias cosas que dice el Botecín, en algunas otras diferimos un poco. Este texto va en respuesta a dicho mensaje que se publico este jueves 19 de junio en Revoluciones.

En México se ha dado una oportunidad de oro para lograr un cambio... no se está aprovechando como debiera. En Revoluciones pensamos que todos los días tenemos la oportunidad de cambiar y mejorar las cosas que hacemos, sea en un plano individual o en un plano colectivo. En ese sentido mucha gente trata de mejorar y lo que equivale a la “oportunidad de oro” muchos sí la sabemos aprovechar, otros no tanto. Lo que sucede es que ha faltado unidad, comunicación y una planeación adecuada para hacer que aquellos que sí estamos aprovechando la oportunidad de oro jalemos juntos y de ese modo trascienda lo que estamos haciendo y no se pierda en el aire el esfuerzo de cada persona conciente o de determinada comunidad. Creemos que hay millones de mexicanos aprovechando este momento importante, que la sociedad está empezando a caminar hacia el cambio pero lo que no ha sido como debería de ser es la organización, la planificación y la comunicación, lo cual ha hecho que nuestros esfuerzos estén regados, dispersos y tengan poco peso para llevarnos a un triunfo real.

...la realidad es que el gobierno de derecha está haciendo de las suyas gracias a una real desviación de la lucha social. Definitivamente el modelo neoliberal está con todo lo que da en México y tan es así que viene con todo por nuestro petróleo. Antes de este momento, han existido en otros tiempos atracos igual de graves como el que ahora están haciendo con PEMEX, dije están haciendo, no van a hacer, no, la privatización ya es un hecho, no se va a decidir nada con la votación en el Congreso a favor o en contra de la disque Reforma Energética. Pero lo que ha pasado es que antes la sociedad se ha creado la imagen de que los malos de la película son determinados personajes, o los partidos políticos (ya ven el montaje de PRI a PAN, pura farsa), cuando en realidad estamos enfrentando un modelo global de dominio y control, pero que la gente que hace resistencia no conoce o si llega a conocer no dirige sus objetivos en función de dicho conocimiento del aparato de dominio. Por eso es que vemos a Calderón quitado de la pena, porque él está cumpliendo con lo que le mandaron hacer y en dado caso de que algún día por X o Y razón es removido del cargo de presidente siempre el neoliberalismo va a tener a su caballo de batalla listo para entrar al quite y para no dejar que sea la sociedad la que decida su futuro, por más pinche democracia que quieran promover en los medios, en México no hay democracia.

Se realizó un boicot contra las empresas que fraguaron la estrategia del fraude electoral, y yo me pregunto: cual de esas empresas esta en quiebra? Ninguna empresa que apoyo el fraude está en quiera, al contrario su capital a mejorado y los favores del gobierno para con ellos han aumentado, lo que ha quebrado es la unión sindical, los emprendedores mexicanos desaparecen porque obviamente no pueden competir con los monopolios. Retomo lo que inicialmente expuse, sí buscamos el cambio, muchos seguimos haciendo boicot pero no es un esfuerzo organizado, bien orquestado y que represente una amenaza al sistema.

¿realmente los gritos estan sirviendo de algo? En Revoluciones creemos que los gritos salen sobrando, si acaso sirven para el desahogo pero la lucha efectiva es con hechos no con palabras.

¿las brigadas de información, estan funcionando para evitar la privatización de nuestro petróleo? o ¿sirven para que estemos bien informados de cómo nos va a fregar el gringo y no nos caiga de raro?. Las brigadas, como lo señale en el texto “El verdadero tesoro que nos permitirá ser una nación”, están funcionando bien pero su visión es corta y limitada pues también deberían de estar en función de la organización ciudadana de motivar a la población de cada comunidad a comenzar la evaluación de sus respectivos gobiernos y si no están para servir a esa comunidad comenzar a luchar, sí por el petróleo, pero también por los municipios, por las colonias y barrios que dan vida a los estados y a la federación. Aquí afirmamos que incluso si tenemos éxito en la defensa del petróleo de poco o nada serviría sino tenemos el Estado al servicio del pueblo, en cualquier otro momento y bajo otras circunstancias de que nos pasan a amolar nos pasan a amolar...

Por que no una Resistencia Civil Pacífica Contundente? RCPC (jajaja hasta le metí otra letra a la rcp, ahora si me van a odiar!!!) Esperemos que el 29 de junio AMLO nos responda está inquietud estimado Botencín porque ya si de plano volvemos a los mismos discursos, a darle largas al asunto, habrá que pensar en organizarnos pero ya en serio más allá de lo que AMLO decida (y no es hacerle el fuchi, es que la urgencia de la situación amerita que hagamos algo más que andar llenando el Zócalo y salir bien en las fotos).

Cientos de países con niños esclavos quisieran tener un moviiento como este, hay que aprovecharlo!!!. Uno de esos países con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos esclavos es México el problema es que la esclavitud de nuestro pueblo no toca nada más en lo laboral sino en lo mental y espiritual ¡es hora de despojarnos de la cadenas y luchar por la libertad de nuestro pueblo, podemos lograrlo!

Anónimo dijo...

Con relación a la opinión de un humilde botecín y en ocasión de la respuesta del Sam, yo le entro a este debate:
(http://revolucionesmx.blogspot.com/2008/06/la-opinin-de-un-humilde-botecn.html)

¿Jaque al Sistema, una resistencia civil incansable o qué se va a hacer?

Coincido en que algunas acciones de la resistencia a lo largo de estos casi dos años después del fraude no han detenido en lo fundamental al ursurpador ni mucho menos el saqueo de la cúpula que ejerce el poder político hoy en día.

Es cierto, luchamos contra el fraude y pasó. Pero tenemos que reconocer que lo dejamos pasar nosotros al abstenernos de no ir a tomar medidas radicales aún en opinión contraria a nuestro dirigente máximo. AMLO sometió a votación de los congregados en asamblea si íbamos o no a tomar el Congreso en aquella ocasión de la toma de protesta del espurio, no sin antes advertir de que ir era confrontar directamente a la PFP, y en su inmensa mayoría se votó por el no ir. Lo mismo sucedió el día del grito de independencia que encabezó el espurio; se sometió a votación mantenerse en la plaza o retirarse. La mayoría se retiró.

Ambas acciones en mi parecer fueron cruciales, y no solo fue AMLO, sino nosotros quienes las dejamos pasar ¿volveremos a votar por lo mismo si nos preguntan: tomamos el Senado antes o dejamos que los senadores voten la reforma? ¿Tomamos Los Pinos o dejamos al espurio que ande títereteando a favor de su cúpula corrupta y ávida de grandes negocios? ¿Tomamos el aeropuerto internacional a pesar de estar rodeado de PFP’s o nos retiramos a marchar por ahí? ¿Tú por qué opción votarías?

No es que se denoste o se minimize el accionar de la resistencia civil. NO. Por el contrario, y aquí es donde difiero un poco de los compañeros Bote y Sam. La resistencia civil pacífica encabezada por AMLO sí ha dado frutos importantísimos: Primero, ha sido factor que impidió la inmovilización (que Cárdenas promovió con su “lucha por la vía de las instituciones” en el 88). Segundo, SÍ, sí se causó mella en los grandes consorcios con el boicot y la prueba está en Sabritas, que hasta casi “perdón” pide en un desplegado nacional en un sin número de periódicos locales y nacionales. No han quebrado, cierto, pero la mella está hecha y si no ha sido peor para ellas es también por los grandes favores que reciben del gobierno. Tercero, y lo argumento mediante algunos cuestionamientos ¿Qué mecanismo de organización y estructura tendríamos hoy si no se hubiera credencializado alrededor del gobierno legítimo? ¿El PRD? ¿Quiénes serían los hombres y mujeres dirigentes del movimiento que encabezarían esta lucha contra el petróleo si no hubieramos elegido un gobierno legítimo? ¿los chuchos? ¿qué presión se hubiera hecho en los senadores del FAP para que tomaran la tribuna si éstos hubieran visto que AMLO solo moviliza a 10 monigotes gritando en el zócalo? ¿Qué no el gobierno ya nos hubiera hecho un “atencazo” si hubieramos mostrado que sólo somos 1000 monigotes marchando?

Y finalizo con propuestas: 1. No dividirnos y estar en la misma sintonía que nuestro dirigente AMLO. 2. Votar y exigir medidas más radicales (somos los que somos y estamos los que estamos y somos mucho más que suficientes para poner en jaque al sistema). 3. Marchar y seguir en la movilización mostrando con carteles que deseamos derrocar al espurio A LO QUE CUESTE si se aprueba la reforma energética de Calderón o del PRI. Que lo sepa AMLO y que lo sepa el Gobierno.

CARLOS LUNA

Unknown dijo...

Me parece que el punto fundamental de este debate sigue pasando por el simple y sencillo hecho de la falta de organización ciudadana y primeramente se requiere tener cierta conciencia para poder emprender cierta organización. En nuestro pais han existido numerosos atracos, uno tras otro, generacion a generacion, sexenio tras sexenio, a nivel local y a nivel federal, casi, casi lo mismo respiramos corrupcion que oxigeno, es evidente que el pais va en picada y ¿donde queda la sociedad? No hay otra respuesta sino solo esta: la sociedad ha estado en todos lados menos en el lugar donde se le requiere, y cuando quiere aplicarse o ya es demasiado tarde o resulta que el adversario esta sistematicamente mejor posicionado y confrontarlo significa arriesgar la vida. Pienso que ha sido eso, en parte, el evitar una tragedia humana el hecho de que no se haya radicalizado el movimiento, hecho elegido ya sea por AMLO o por nuestros votos a mano alzada, cosa que celebro, la violencia genera mas violencia antes que generar un cambio genuino... este asunto tenemos que llevarlo punto por punto y verlo de manera ordenada para llegar a una conclusion atinada, pero a grandes rasgos pinto de este modo la realidad de México... todas las evidencias estan puestas sobre la mesa de que somos un pueblo oprimido, para que dicha opresion siga siendo efectiva hablamos de que el Estado en una de sus funciones centrales que es la de la "integracion social" ha contado y contara por mucho rato mas con los medios de comunicacion, con los programas "populistas" (que tanto le criticaron a AMLO y que ahora el PRIAN aplica para dar migasas y mantener calmada a la gente), tambien para hacer valida la integracion social (a modo desde luego) cuenta el Estado con el ejercito, con los recursos economicos suficientes que ayudan para comprar voluntades (lo mas triste del PRD no es que los Chuchos son entreguistas sino que la mayoria de gente que tiene un hueso o huesito en el PRD esta ya coptada, contaminada y no tienen sensibilidad social, gente asi conozco mucha, del PRIAN ya ni hablamos), en fin, es una larga lista de recursos que un movimiento de resistencia como el nuestro al no tenerlos a su alcance se ve limitado el movimiento en su accionar pero eso no le quita la chance de ser un movimiento creativo, eficiente y eficaz.

Por eso, al menos Revoluciones, no nada mas pretende llenar de informacion a la gente, que si PEMEX se vende o no, que si Creel es o no inmoral, que si los tres poderes ya no sirven, etc. francamente ya las noticias malas son el pan nuestro de cada dia, entonces tenemos que hacer tambien una sana autocritica, sin buscar dividir, para poder crecer como movimiento de resistencia, no es otra nuestra tirada, buscamos con todo y nuestras limitaciones y mente finita, darle una aportacion a la lucha, con un señalamiento objetivo, con un juicio correco, no le restamos en nada al movimiento si reflexionamos en torno a él, aqui no hemos dicho que la RCP no rinda frutos, los ha rendido pero todavia le falta muchos otros que dar. Pero creo que para no enredarnos tenemos que pasar primero por el entender que es lo que nos ha llevado a estar en la situacion que ahora estamos, cual es el origen de esa crisis y que se dejo hacer en ese momento de tal modo que el actual sistema domine con mucha precision a nuestra gente, una vez que hagamos ese ejercicio vamos a podernos situar mejor en el día llamado HOY y poder encarar de mejor manera a nuestros adversarios, hay que estudiar como operan ellos y no repetir sus vicios, hay que ubicar sus debilidades y orquestar, aunque lleve rato, acciones efectivas que de un golpe tumben al adversario (es metaforico esto), sean empresas de papas, de galletas, de jugos, etc. son cosas que debemos hacer, pero hacer bien con un procedimiento con una buena comunicacion de por medio y una distribucion efectiva de responsabilidades de tal modo que no se sature tanto a algunos y que otros se vayan quedando en el camino por no saber que hacer o no verse motivados a hacer algo que ya saben que deberian de hacer...

Son muchas cosas, no se si hasta aqui hayan quedado claros algunos puntos, pero se puede seguir discutiendo sanamente en este sentido, porque lo requiere nuestro movimiento, porque mirarnos en el espejo no es un pecado y menos corregir cosas que no marchen bien, y menos malo es el querer sumarle y mejorar los metodos y estrategias de una lucha tan compleja como la que estamos viviendo.

Y creo que sobre las propuestas finales del amigo Carlos Luna, es valido que opines asi, pero no creo que a estas alturas del partido tengamos que estar en sintonia unicamente con AMLO, hay otros movimientos de izquierda y luchas sociales que tenemos tambien que sintonizar en nuestra radio imaginaria, para aprender y por que no, participar con ellos. Claro que a AMLO se le debe apoyar pero tambien se le debe exigir, nosotros no solo estamos para votar bien dices tu Carlos "exigir medidas mas radicales", yo antes de pedir algo mas radical tambien pediria (parezco disco rayado, pero es necesario decirlo asi), pediria mas organizacion, mejor comunicacion y coordinar mejor nuestros esfuerzos, no dar varios golpes pero en distintos tiempos, sino dar un golpe certero, en un dia, en un instante, pero que sea un golpe definitivo. Lo de mostrar carteles, desde luego es un elemento basico y fundamental pero creo que ya es hora de buscar GOBIERNO en nuestra esfera inmediata, la colonia o region donde vivimos, hay que evaluar a nuestras autoridades las mas pequeñas que tengamos y si estan caminando para el bien del pais darles todo el respaldo posible, pero si andan como el espurio nada mas sacando provecho, empezar de ese modo a destituir, no nada mas mentarles la madre, sino destituir de sus cargos a los que estan robandose nuestras riquezas, hay que ir ganando localidades mas alla de que gobierne o no el PRD, hay que hacer a la gente responsable de lo que pasa en su comunidad y romper esa mala cultura del valemadrismo, por esa ruta debemos andar porque es lo que a gritos pide el país que hagamos: QUE GOBERNEMOS MEXICO LOS MEXICANOS, TAL COMO EN LA TRAGEDIA DE 1985, ASI HA SIDO EL NEOLIBERALISMO UNA TRAGEDIA -NO NATURAL, PERO AL FIN TRAGEDIA- UN TERREMOTO QUE HA VENIDO DEJANDO EN RUINAS A NUESTRA SOCIEDAD, LO MAS TERRIBLE ES QUE NO SE DERRUMBAN EDIFICIOS SINO QUE SE DERRUMBAN CORAZONES, CONCIENCIAS, FAMILIAS ENTERAS, SE HACE PEDAZOS AL CORAZON DE LA NACION QUE ES SU GENTE, ESO YA ES DEMASIADO, COMO EN 1985 HAY QUE IMPROVISAR Y ORGANIZARNOS, SIN MIRAR NUESTRAS DIFERENCIAS, BUSCANDO RESCATAR LA VIDA, BUSCANDO RESCATAR A ESTE BELLO PAIS...

Saludos.

Atte. Sam García.

Colibrí Zurdo dijo...

En respuesta al comentario del Botecín que ha generado los respectivos comentarios de SAM y de Carlos Luna, yo también voy a dar mi opinión:

Han pasado dos años de lucha, movilización y resistencia civil pacífica, muchos acaso sentirán que hemos fracasado, que no logramos un recuento total de votos, no logramos frenar la usurpación de la presidencia, ni la entrada de maíz transgénico, y hoy se muestran tambaleantes en cuanto a que logremos frenar la privatización de PEMEX.

Señores todos podemos tener dudas y cuestionamientos, es algo incluso positivo si se buscan soluciones para aquellos que nos aqueja, es cierto que la RCP no ha obtenido triunfos espectaculares, sin embargo, no hay que perder de vista la perspectiva histórica, de que nuestro país es novato en RCP, normalmente los cambios se han dado a base de sangre y fuego, este esquema pacifista es nuevo para nuestro pueblo.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que durante 1 año y medio la RCP fue amorfa, surgían grupos y comités como hongos y cada uno hacia lo que se le daba su regalada gana. Hoy tenemos una estructura bien definida por el Gobierno Legítimo, tenemos reglas dadas directamente por el Sr. Presidente en las Asambleas, ya no hacemos lo que nos viene en gana, tenemos un objetivo claro y avanzamos hacia el de manera organizada, no como la muchedumbre que éramos en el 2006 y 2007.

Tampoco creamos que los cambios se van a dar de la noche a la mañana, ninguna revolución armada o pacífica triunfa y se consolida en un par de años, tomemos en cuenta que la oligarquía capitalista no se va a dejar quitar el poder fácilmente, es obvio que van a oponer una feroz resistencia, y que nosotros tenemos que quebrar esa resistencia reaccionaria, y la única manera de lograrlo es con un movimiento organizado como el que actualmente se ha gestado con motivo de la defensa del petróleo.

Se critica el hecho de que no hayamos marchado al Palacio Legislativo el 1 de diciembre del 2006, el que nos hayamos retirado de la plaza de la Constitución el 15 de Septiembre del 2007, pero yo pregunto, ¿acaso estábamos preparados para llevar a cabo tales acciones? Dice Tsun Tsu en el Arte de la Guerra que el mejor general no es aquel que libra 100 batallas y obtiene 100 victorias, sino aquel que gana sin librarlas. Si nosotros hubiésemos marchado a San Lázaro el 1 de Diciembre de 2006, es obvio que hubiéramos chocado con la Policía Federal Preventiva, y el Estado Mayor Presidencial, por más ciudadanos que fuésemos nosotros no estamos entrenados para el enfrentamiento, ellos en cambio tienen en el equipo y entrenamiento adecuado para reprimirnos, no tengo duda de que si hubiéramos marchado aquel 1 de Diciembre esa misma fecha hubiese sido la tumba de nuestro movimiento, imaginen la cantidad de muertos, heridos y desaparecidos que se hubiesen generado con tal acción, ¿a quién creen que hubieran culpado los medios de comunicación? ¿al pelele?, ¿al ejército y la PFP? O ¿a nuestro Presidente Legítimo? Creo que la respuesta es obvia.

Aquel día la victoria la obtuvimos nosotros sin tener que librar la batalla, el no haber caído en la provocación permitió que nuestro movimiento continuase su desarrollo, no permitimos que se le matara en la cuna. Además ante la opinión pública quien quedó peor, ¿el pelele o López Obrador?, ¿las fuerzas armadas o el pueblo? ¿Acaso no fue ridículo y humillante ver en retirada todo el aparato de seguridad que montaron para recibirnos? Ese tipo de cosas es lo que va desgastando la imagen de las dictaduras, la del soldado humillado, la del oligarca rodeado de guaruras que lo cuidan hasta de las ancianas, y si quieren ejemplos de ello les doy uno: Cuba 1956 – 1959, Fidel Castro siempre liberaba a los soldados capturados, los cuales despojados de sus armas y calzado tenían que bajar de la Sierra Maestra exhibiendo su derrota en las comunidades por las que pasaban, minando así la moral del ejército de Batista, ¿qué hubiese pasado si Fidel hubiese ordenado su ejecución en masa?, seguramente lo que le pasó a Milosevik, el Presidente de Yugoslavia (Serbia) quien al ordenar la ejecución de prisioneros se le calificó y se magnificó en los medios de comunicación su carácter genocida, lo cual hizo que la intervención de la OTAN para derrocarlo gozase del apoyo de internacional.

No queramos correr cuando apenas estamos aprendiendo a caminar, la lucha es larga y si queremos el triunfo debemos ser disciplinados, atender las instrucciones del Gobierno Legítimo, no caer en el desgaste, y sobretodo no desmoralizarnos, recuerden que Napoleón decía que la fuerza de un ejército está en su moral, y que Tsun Tsu afirmaba que General que se derrota antes de librar la batalla la perderá sin duda alguna al librarla.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de Junio de 2008.

Unknown dijo...

Estimado Jesús un placer saludarte, aunque sea por este medio. Mira es muy cierto lo que se ha venido comentando, más que nada en el sentido de que los señalamientos tienen el fin de que la misma RCP se fortalezca. La autocrítica y sana reflexión ayudan a que mejoremos, en el caso concreto de Revoluciones siempre hemos dicho que el simple hecho de que ya exista RCP es una ganancia, que en el proceso han existido una y mil complicaciones, eso lo sabemos y es normal, más que nada considerando que el sistema que es neoliberal nos deja prácticamente "desnudos" para librar la batalla.

Comprendemos la postura de botecín, ahora mismo la de Carlos Luna y la que por separado cada colaborador de Revoluciones tiene; celebro en lo personal que estemos al pendiente de la RCP, de AMLO, de la lucha de nuestro pueblo en general (que no se limita nada más en el lopezobradorismo), porque estamos en función del mismo objetivo, vaya, podemos o no estar atinados en lo que argumentamos pero creo que la inquietud de cada uno surge de esa necesidad y deseo genuino por que las cosas en México funcionen mejor. Es cierto que no podemos dar pasos al ahí se va, que no podemos decaer, mucho menos dividir, por eso mismo este ejercicio es positivo porque nos permite intercambiar sanas ideas, opiniones, comentarios, críticas constructivas, etc. En lo personal yo he sido uno de los más fuertes críticos al mismo Gobierno Legítimo porque lo conozco no desde afuera sino desde adentro, pero así como he criticado al GL también me he visto antes que nada a criticarme a mi mismo. A la conclusión que he llegado y que he tratado de expresar en este breve debate y en los más recientes artículos que he escrito, es que vamos bien pero nos falta dar todavía más, más allá de lo que AMLO diga, decida, piense, haga o deje de hacer, y es más, porque él mismo lo ha dicho, debemos organizarnos, no esperar más para remover a los funcionarios inmediatos de nuestras colonias y barrios que no están sirviendo al pueblo, estamos hablando de un sistema que es el modelo neoliberal que no está únicamente en la parte del poder federativo sino que se filtra en los mismos gobiernos locales, vaya, hasta en las familias. Es así como se da la falta de gobernabilidad, el crecimiento de vicios y practicas negativas para la vida social y para el desarrollo humano. PEMEX debe ser defendido, bien, se aplaude la labor de las brigadas, pero demos un extra más, ya en esos ratos libres dar otro paso -al menos así lo veo yo necesario- hacia la organización vecinal, buscar repito remover malas autoridades (como dices tú no es de la noche a la mañana) y buscar empezar a impulsar a ciudadanos responsables para que representen de verdad el interes comun.

Yo creo que no es tanto la actuación de la RCP la que está en debate estimado Jesús y va en el mismo sentido a Carlos Luna, lo que está debate siento yo es lo que cada uno estamos haciendo en función de nuestra lucha no contra Calderón sino contra el sistema del cual él es un simple empleado. Me da gusto que la RCP ya este mejor organizada, que ya no "haga cada quien lo que se le de la gana", yo vivi momentos alegres y tristes con la RCP, en la actualidad no me consta como está o como va porque mis actividades cubren otras áreas de la lucha, por eso yo no me atrevería a emitir algún pronunciamiento así tajante sobre ella, pero si al mirar a mi alrededor, al ver la realidad siento que todavía nos falta dar más y coincidimos en que es cuestión de tiempo, sí que lo es, pero también depende de que tan bien usemos nuestro tiempo, nuestros talentos y aquí es donde Revoluciones, yo y seguro que botecín igual, estamos todos dispuestos no a dividir sino a sumar y multiplicar los logros de nuestro pueblo, no solo de la RCP sino del pueblo de México como un todo, como lo que es: nuestro más preciado tesoro.

Saludos, reciban un abrazo sincero.