“Maravilloso” sistema diseñado en los EE.UU. por el cual se medirá la actividad cerebral de ciertos sujetos (cobayas humanas) en la publicidad, campañas electorales, campañas mediáticas
Una compañía de EE.UU., ha diseñado un “maravilloso” sistema por el cual se medirá la actividad cerebral de ciertos sujetos (cobayas humanas) en la publicidad, campañas electorales, campañas mediáticas etc., asegurando que con este sistema biométrico se consigue mejorar notablemente los resultados de persuasión pública.
Concretamente, miembros del MIT han desarrollado este engendro con el que pretenden acceder a nuestros más íntimos deseos mientras vemos la Tele (la Tele… siempre la Tele…), de tal modo que en base a los datos obtenidos por las frecuencias cerebrales generadas por los ¿voluntarios? al someterse a dicha prueba podrán diseñar modelos publicitarios, campañas electorales (que a fin de cuentas es lo mismo) etc., mucho más perfectos y de este modo ser más persuasivos para convencernos de la necesidad de adquirir o votar sus “paquetes” de intereses.
Siendo más conciso, el objeto se coloca en la cabeza generando nuestro cuerpo y mente una serie de efectos que son recogidos por la maquinita para posteriormente aplicar una serie de algoritmos con los que mejorar en tal o cual aspecto el proceso de marketing.
Suponemos que la máquina puede dar mucho juego al valorar cuestiones tales como la “credulidad” del individuo o su propia ingenuidad frente a determinadas noticias, suceso e, incluso, acontecimientos catastróficos que se presenten en la TV. De tal modo que se generen modelos que presentados a la población en determinado modo, permitan generar sensaciones de odio, afecto, miedo, alegría, tristeza…
Otro paso más en el control social camuflado con bonitas palabras y demagogia.
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