Al Qaeda advierte sobre peores ataques a Estados Unidos
Dubai.- Estados Unidos (EEUU) enfrentará peores ataques que los del 11 de septiembre del 2001 si no atiende efectivamente a las demandas de Al Qaeda y permite que el grupo controle los países musulmanes, dijo el martes un militante islámico estadounidense, reseñó Efe.
Adam Gadahn, un hombre de California que se convirtió al Islam y es el primer estadounidense acusado de traición desde la Segunda Guerra Mundial, apareció en un video publicado en Internet. Se cree que Gadahn está en Pakistán.
"Si usted no cumple nuestras demandas (...) significa que usted y su gente, si Alá lo desea, experimentarán cosas que los harán olvidar los horrores del 11 de septiembre", declaró Gadahn, dirigiendo sus comentarios al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Gadahn sostuvo que su mensaje no es un llamado a iniciar negociaciones. "Nosotros no negociamos con asesinos de bebés y criminales de guerra como usted", afirmó.
"Usted no sólo entrará a la historia como el presidente que involucró a su país en una serie de conflictos sangrientos que no se pueden ganar en el mundo islámico, sino también como el presidente que puso a Estados Unidos en su rumbo de muerte", agregó.
Como parte de las exigencias de Al Qaeda, Gadahn señaló: "Retiren a todos sus soldados (...) de toda tierra musulmana. Si un soldado o espía de Estados Unidos permanece en suelo islámico, será considerado justificación suficiente para seguir con nuestra jihad defensiva contra su país y su pueblo".
Gadahn exigió que Estados Unidos termine con todo su apoyo "moral, militar, económico y de otro tipo al Estado bastardo de Israel y que prohiba que sus ciudadanos (...) viajen a la Palestina ocupada o que se establezcan allí".
El militante dijo que no basta con que Estados Unidos se retire de Irak.
"Las cosas no van muy bien para su coalición de cruzados", declaró Gadahn, refiriéndose a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak y Afganistán.
"Nosotros seguiremos atacando duro este año, el próximo y el siguiente y así hasta que el último cruzado se vaya a casa, ya sea ondeando una bandera blanca o tendido en ataúd cubierto con una bandera", agregó.
La acusación de traición tiene como castigo máximo la pena de muerte. El año pasado, una acusación presentada por un gran jurado en una corte federal de California lo culpó de crear una serie de videos de propaganda para Al Qaeda.
El FBI ha intentado interrogar a Gadahn desde mayo del 2004 y el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido hasta 1 millón de dólares como recompensa a cambio de información que lleve a su arresto.
Gadahn, quien nació en una familia judía, se convirtió al Islam a los 17 años y poco después se trasladó a Pakistán. Anteriormente era conocido como Adam Pearlman y creció en un rancho de cabras en las afueras de Los Angeles.
Secretos del comercio
Los dirigentes del partido demócrata están apuñalando a sus bases por la espalda haciendo pactos secretos de "libre comercio" con la Casa Blanca a puerta cerrada. Puede que los congresistas demócratas se encuentren ahora al borde de una importante escisión. Mientras los líderes demócratas y el presidente Bush intentan que se apruebe la reforma bipartidista de la ley migratoria, se están cerrando acuerdos comerciales secretos, que van en contra de los trabajadores y del medio-ambiente, y que sólo van a exacerbar los problemas migratorios de EE.UU.
Los polémicos acuerdos son pactos bilaterales entre EE.UU. y Perú, Panamá, Colombia y Corea del Sur. Los pactos fueron anunciados en una conferencia de prensa bipartidista el 10 de Mayo, y quién se lleva el mérito es el diputado republicano Charles Rangel (Nueva York), presidente del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso. Según Comercio Interior, como anota el "blogger" David Sirota, los demócratas del congreso admiten que la Casa Blanca está esbozando el lenguaje legal de estos acuerdos comerciales.
Rick MacArthur, editor de Harper's Magazine y autor del libro "La venta del 'libre comercio': NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), Washington, y la subversión de la democracia americana", llama a estos acuerdos "un gambito para recaudar fondos por parte de los líderes del Congreso."
Me dijo: "Rangel y [Spencer Nancy] Pelosi están diciendo, ‘Bueno, nos estamos preparando para las elecciones de 2008. Tenemos que recaudar mucho dinero.’" Están más cerca del ala-Clinton del partido, que es el ala del partido que está a favor del llamado libre comercio, del NAFTA, y de tener relaciones comerciales normales y permanentes con China. Y ésta es una manera de decirle a la comunidad empresarial corporativa -Wall Street, Wal-Mart- que estamos dispuestos a negociar, que queremos obtener dinero de vosotros." Para poder competir por el dinero para la campaña la lógica dice que los demócratas deben atender a las grandes corporaciones donantes.
MacArthur señala que los acuerdos con los cuatro países pequeños no son significativos. Las grandes cantidades de dinero están, dice, en China. Aquí es donde aparece Hillary Clinton. Estuvo en la junta directiva de Wal-Mart durante 6 años, cuando su esposo era gobernador de Arkansas (que es donde tiene la sede principal). Wal-Mart, dice Mac Arthur, "depende de esforzadas fábricas en China, donde no puedes formar un sindicato y las huelgas son solucionadas con violencia. Te rompen la cabeza o te envían a prisión."
Los demócratas corporativistas y sus aliados republicanos están prometiendo protección laboral y medioambiental. Pero 13 años después de que el NAFTA haya entrado en vigor, con el Presidente Clinton orquestando pagos con dinero gubernamental para financiar proyectos concebidos para ganar votos, se ve que las medidas de protección prometidas han resultado ser inaplicables: los trabajadores, especialmente en México, ganan salarios bajos con poca o ninguna seguridad, mientras las compañías aplastan cualquier esfuerzo de organizar sindicatos y contaminan impunemente. Cuando el trabajo se desplaza a México, China y otras zonas de bajos salarios, el que pierde es EE.UU. El senador Sherrod Brown de Ohio, lo sabe muy bien: "Vemos que ese tipo de pérdidas de miles de puestos de trabajo... devasta a comunidades enteras. Perjudica a los propietarios de empresas locales, a la farmacia, el pequeño supermercado, el restaurante de la esquina. Perjudica a las comunidades. Perjudica a los colegios, a las fuerzas policiales, a los bomberos."
El senador Russ Feingold de Wisconsin, también criticó los acuerdos comerciales, diciendo que era como si "los zorros y los lobos llegasen a un acuerdo sobre la protección del gallinero". Continuó: "Me gustaría poder culpar a nuestros colegas del otro partido. Pero estas políticas erróneas han sido secundadas e instigadas por miembros de ambos partidos."
Feingold señaló que los acuerdos comerciales no han sido apoyados por ningún sindicato o grupo ecologista, pero han sido apoyados por tres de las organizaciones más poderosas que representan a los intereses corporativos: la Mesa Redonda Comercial, la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), y la Cámara de Comercio de EE.UU.
Si los agentes de poder de Washington están pensando que los americanos no comprenden o no les importa la arcana política comercial, deberían recordar la batalla de Seattle. A finales de 1999, cuando la Organización Mundial del Comercio intentó reunirse en Seattle para imponer políticas comerciales corporativas globales, tuvieron enfrente a decenas de miles de manifestantes, desde miembros de Teamster hasta ecologistas, desde trabajadores sociales hasta estudiantes y granjeros. Los encuentros fueron suspendidos. Une esta posible reacción con los millones de trabajadores inmigrantes que ahora están observando desde sus pésimas condiciones laborales otro acuerdo bipartidista. Son éstas las personas que tomaron por millones las calles el año pasado.
Cuando se manipulan las leyes para permitir que el dinero se desplace libremente a través de fronteras, entonces las personas también lo harán. La bajada de salarios al sur de la frontera, causada por el "libre comercio", hace que la gente vaya al norte; no importa lo alta que sea la muralla o cuantos centros de detención se hayan construido para contenerlos. Que nadie se equivoque: el comercio y la inmigración están íntimamente ligados.
Irán pide a Estados Unidos que cambie de política en Irak
Teherán.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, vinculó la continuación de las discusiones entre Irán y Estados Unidos (EEUU) sobre Irak a un cambio de la política norteamericana en ese país, informó el miércoles la agencia ISNA.
"Las autoridades iraníes están examinando las discusiones. Si llegan a la conclusión de que hay una voluntad necesaria (del lado norteamericano) para resolver los problemas de Irak y corregir sus políticas, las discusiones pueden continuar", declaró Mottaki.
Como detalla AFP, Estados Unidos e Irán llevaron a cabo el lunes en Bagdad sus primeras conversaciones oficiales de alto nivel después de la ruptura de sus relaciones diplomáticas, en 1980.
El embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, y su homólogo iraní, Hassan Kazemi Qomi, no hicieron grandes progresos en los puntos en litigio entre los dos países.
Estados Unidos, que acusa a Irán de ayudar a los grupos extremistas en Irak suministrándoles entrenamiento y explosivos, espera un cambio de actitud en la zona por parte de los iraníes antes de pensar en continuar las discusiones.
Por su parte, Irán considera que la partida de las fuerzas norteamericanas de Irak es la primera condición para el restablecimiento de la seguridad en este país vecino.
Dubai.- Estados Unidos (EEUU) enfrentará peores ataques que los del 11 de septiembre del 2001 si no atiende efectivamente a las demandas de Al Qaeda y permite que el grupo controle los países musulmanes, dijo el martes un militante islámico estadounidense, reseñó Efe.
Adam Gadahn, un hombre de California que se convirtió al Islam y es el primer estadounidense acusado de traición desde la Segunda Guerra Mundial, apareció en un video publicado en Internet. Se cree que Gadahn está en Pakistán.
"Si usted no cumple nuestras demandas (...) significa que usted y su gente, si Alá lo desea, experimentarán cosas que los harán olvidar los horrores del 11 de septiembre", declaró Gadahn, dirigiendo sus comentarios al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Gadahn sostuvo que su mensaje no es un llamado a iniciar negociaciones. "Nosotros no negociamos con asesinos de bebés y criminales de guerra como usted", afirmó.
"Usted no sólo entrará a la historia como el presidente que involucró a su país en una serie de conflictos sangrientos que no se pueden ganar en el mundo islámico, sino también como el presidente que puso a Estados Unidos en su rumbo de muerte", agregó.
Como parte de las exigencias de Al Qaeda, Gadahn señaló: "Retiren a todos sus soldados (...) de toda tierra musulmana. Si un soldado o espía de Estados Unidos permanece en suelo islámico, será considerado justificación suficiente para seguir con nuestra jihad defensiva contra su país y su pueblo".
Gadahn exigió que Estados Unidos termine con todo su apoyo "moral, militar, económico y de otro tipo al Estado bastardo de Israel y que prohiba que sus ciudadanos (...) viajen a la Palestina ocupada o que se establezcan allí".
El militante dijo que no basta con que Estados Unidos se retire de Irak.
"Las cosas no van muy bien para su coalición de cruzados", declaró Gadahn, refiriéndose a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak y Afganistán.
"Nosotros seguiremos atacando duro este año, el próximo y el siguiente y así hasta que el último cruzado se vaya a casa, ya sea ondeando una bandera blanca o tendido en ataúd cubierto con una bandera", agregó.
La acusación de traición tiene como castigo máximo la pena de muerte. El año pasado, una acusación presentada por un gran jurado en una corte federal de California lo culpó de crear una serie de videos de propaganda para Al Qaeda.
El FBI ha intentado interrogar a Gadahn desde mayo del 2004 y el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido hasta 1 millón de dólares como recompensa a cambio de información que lleve a su arresto.
Gadahn, quien nació en una familia judía, se convirtió al Islam a los 17 años y poco después se trasladó a Pakistán. Anteriormente era conocido como Adam Pearlman y creció en un rancho de cabras en las afueras de Los Angeles.
Fuente: Universal de Venezuela.
Secretos del comercio
Los dirigentes del partido demócrata están apuñalando a sus bases por la espalda haciendo pactos secretos de "libre comercio" con la Casa Blanca a puerta cerrada. Puede que los congresistas demócratas se encuentren ahora al borde de una importante escisión. Mientras los líderes demócratas y el presidente Bush intentan que se apruebe la reforma bipartidista de la ley migratoria, se están cerrando acuerdos comerciales secretos, que van en contra de los trabajadores y del medio-ambiente, y que sólo van a exacerbar los problemas migratorios de EE.UU.
Los polémicos acuerdos son pactos bilaterales entre EE.UU. y Perú, Panamá, Colombia y Corea del Sur. Los pactos fueron anunciados en una conferencia de prensa bipartidista el 10 de Mayo, y quién se lleva el mérito es el diputado republicano Charles Rangel (Nueva York), presidente del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso. Según Comercio Interior, como anota el "blogger" David Sirota, los demócratas del congreso admiten que la Casa Blanca está esbozando el lenguaje legal de estos acuerdos comerciales.
Rick MacArthur, editor de Harper's Magazine y autor del libro "La venta del 'libre comercio': NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), Washington, y la subversión de la democracia americana", llama a estos acuerdos "un gambito para recaudar fondos por parte de los líderes del Congreso."
Me dijo: "Rangel y [Spencer Nancy] Pelosi están diciendo, ‘Bueno, nos estamos preparando para las elecciones de 2008. Tenemos que recaudar mucho dinero.’" Están más cerca del ala-Clinton del partido, que es el ala del partido que está a favor del llamado libre comercio, del NAFTA, y de tener relaciones comerciales normales y permanentes con China. Y ésta es una manera de decirle a la comunidad empresarial corporativa -Wall Street, Wal-Mart- que estamos dispuestos a negociar, que queremos obtener dinero de vosotros." Para poder competir por el dinero para la campaña la lógica dice que los demócratas deben atender a las grandes corporaciones donantes.
MacArthur señala que los acuerdos con los cuatro países pequeños no son significativos. Las grandes cantidades de dinero están, dice, en China. Aquí es donde aparece Hillary Clinton. Estuvo en la junta directiva de Wal-Mart durante 6 años, cuando su esposo era gobernador de Arkansas (que es donde tiene la sede principal). Wal-Mart, dice Mac Arthur, "depende de esforzadas fábricas en China, donde no puedes formar un sindicato y las huelgas son solucionadas con violencia. Te rompen la cabeza o te envían a prisión."
Los demócratas corporativistas y sus aliados republicanos están prometiendo protección laboral y medioambiental. Pero 13 años después de que el NAFTA haya entrado en vigor, con el Presidente Clinton orquestando pagos con dinero gubernamental para financiar proyectos concebidos para ganar votos, se ve que las medidas de protección prometidas han resultado ser inaplicables: los trabajadores, especialmente en México, ganan salarios bajos con poca o ninguna seguridad, mientras las compañías aplastan cualquier esfuerzo de organizar sindicatos y contaminan impunemente. Cuando el trabajo se desplaza a México, China y otras zonas de bajos salarios, el que pierde es EE.UU. El senador Sherrod Brown de Ohio, lo sabe muy bien: "Vemos que ese tipo de pérdidas de miles de puestos de trabajo... devasta a comunidades enteras. Perjudica a los propietarios de empresas locales, a la farmacia, el pequeño supermercado, el restaurante de la esquina. Perjudica a las comunidades. Perjudica a los colegios, a las fuerzas policiales, a los bomberos."
El senador Russ Feingold de Wisconsin, también criticó los acuerdos comerciales, diciendo que era como si "los zorros y los lobos llegasen a un acuerdo sobre la protección del gallinero". Continuó: "Me gustaría poder culpar a nuestros colegas del otro partido. Pero estas políticas erróneas han sido secundadas e instigadas por miembros de ambos partidos."
Feingold señaló que los acuerdos comerciales no han sido apoyados por ningún sindicato o grupo ecologista, pero han sido apoyados por tres de las organizaciones más poderosas que representan a los intereses corporativos: la Mesa Redonda Comercial, la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), y la Cámara de Comercio de EE.UU.
Si los agentes de poder de Washington están pensando que los americanos no comprenden o no les importa la arcana política comercial, deberían recordar la batalla de Seattle. A finales de 1999, cuando la Organización Mundial del Comercio intentó reunirse en Seattle para imponer políticas comerciales corporativas globales, tuvieron enfrente a decenas de miles de manifestantes, desde miembros de Teamster hasta ecologistas, desde trabajadores sociales hasta estudiantes y granjeros. Los encuentros fueron suspendidos. Une esta posible reacción con los millones de trabajadores inmigrantes que ahora están observando desde sus pésimas condiciones laborales otro acuerdo bipartidista. Son éstas las personas que tomaron por millones las calles el año pasado.
Cuando se manipulan las leyes para permitir que el dinero se desplace libremente a través de fronteras, entonces las personas también lo harán. La bajada de salarios al sur de la frontera, causada por el "libre comercio", hace que la gente vaya al norte; no importa lo alta que sea la muralla o cuantos centros de detención se hayan construido para contenerlos. Que nadie se equivoque: el comercio y la inmigración están íntimamente ligados.
Fuente: Amy Goodman quien edita Democracy Now!, un noticiario diario radiotelevisivo que se emite desde 500 estaciones en Norteamérica. Traducción para www.sinpermiso.info: Sebastián Porrúa
Irán pide a Estados Unidos que cambie de política en Irak
Teherán.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, vinculó la continuación de las discusiones entre Irán y Estados Unidos (EEUU) sobre Irak a un cambio de la política norteamericana en ese país, informó el miércoles la agencia ISNA.
"Las autoridades iraníes están examinando las discusiones. Si llegan a la conclusión de que hay una voluntad necesaria (del lado norteamericano) para resolver los problemas de Irak y corregir sus políticas, las discusiones pueden continuar", declaró Mottaki.
Como detalla AFP, Estados Unidos e Irán llevaron a cabo el lunes en Bagdad sus primeras conversaciones oficiales de alto nivel después de la ruptura de sus relaciones diplomáticas, en 1980.
El embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, y su homólogo iraní, Hassan Kazemi Qomi, no hicieron grandes progresos en los puntos en litigio entre los dos países.
Estados Unidos, que acusa a Irán de ayudar a los grupos extremistas en Irak suministrándoles entrenamiento y explosivos, espera un cambio de actitud en la zona por parte de los iraníes antes de pensar en continuar las discusiones.
Por su parte, Irán considera que la partida de las fuerzas norteamericanas de Irak es la primera condición para el restablecimiento de la seguridad en este país vecino.
Fuente: Universal de Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario