Jijoles gente, hay días que me gustaría en vez de estar jalando notas de los medios pro sistema, que repiten como pericos lo que le gusta al sistema, pero nunca nos proponen cambiar las cosas, quisiera en vez de eso nos metieramos de fondo a analizar hacia donde nos encaminan estos pelafustanes, asesinos y saqueadores. Una nota dice lo que aparentemente costaron las elecciones, no se a ustedes a mi esto de gastos exhorbitantes me queda claro, PERO EL PRECIO MÁS CARO ES LAS CONSECUENCIAS DE TAL FRAUDE.
Casi 2 mil mdp costó la elección presidencial de 2006
Las elecciones presidenciales de julio de 2006 costaron a los mexicanos casi 2 mil millones de pesos, convirtiéndose así en las más caras de la historia electoral del país.
Según se desprende del informe de gasto que los partidos políticos reportaron al IFE, la Alianza por México --conformada por el PRI y PVEM-- fue la que más dinero invirtió en promover a su candidato presidencial, Roberto Madrazo, al reportar un gasto de 648 millones 18 mil 522 pesos, apenas tres millones menos que el techo autorizado por el IFE.
Le siguió la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), que postuló a Andrés Manuel López Obrador, con 616 millones 150 mil 205 pesos.
El tercer lugar en gastos correspondió al PAN. La campaña de Felipe Calderón le costó 584 millones 833 mil 507 pesos.
Los partidos políticos que hicieron la menor inversión en la pasada elección presidencial fueron: Nueva Alianza, con 68 millones 480 mil 788 pesos, y Alternativa Socialdemócrata, con 61 millones 338 mil 620 pesos.
Al contrastar el gasto de los partidos y coaliciones en las campañas presidenciales con el número de votos obtenidos, resulta que el partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, que inclinó la balanza en favor de Felipe Calderón, el Panal, tuvo el voto más caro.
Roberto Campa, abanderado presidencial de ese instituto político, obtuvo un total de 397 mil 550 votos, a cambio de los 68 millones 338 mil 620 pesos erogados en su campaña, lo que da como resultado un costo por voto de 172.25 pesos.
El candidato Roberto Madrazo, de la Alianza por México, obtuvo nueve millones 237 mil sufragios, y registró un gasto de 648 millones 18 mil 522 pesos, lo que da como resultado un costo por voto de 70.15 pesos.
En tanto, la candidata Patricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, obtuvo un millón 124 mil 280 votos, con una inversión de 61 millones 338 mil 620 pesos, lo que da como resultado un costo por voto de 54.55 pesos.
El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, logró 14 millones 683 mil 96 votos, contra un gasto reportado ante el IFE de 616 millones 150 mil 205 votos, lo que da un costo por sufragio de 41.96 pesos.
Mientras, el ganador de la contienda, Felipe Calderón, sumó un total de 14 millones 927 mil votos, con una inversión de 584 millones 833 mil 507 pesos, que ubicó el costo de cada uno de los sufragios obtenidos en 39.20 pesos.
Según el cómputo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la diferencia entre el primero y segundo lugar de la contienda presidencial fue de apenas 233 mil 831 votos a favor del panista.
En contraste, el gasto en cada una de las campañas fue de 31 millones 316 mil 698 pesos a favor de López Obrador, lo que significa que, a pesar de lo cerrado de la contienda, la coalición Por el Bien de Todos erogó más dinero en la campaña presidencial.
Fuente: Proceso.
Casi 2 mil mdp costó la elección presidencial de 2006
Las elecciones presidenciales de julio de 2006 costaron a los mexicanos casi 2 mil millones de pesos, convirtiéndose así en las más caras de la historia electoral del país.
Según se desprende del informe de gasto que los partidos políticos reportaron al IFE, la Alianza por México --conformada por el PRI y PVEM-- fue la que más dinero invirtió en promover a su candidato presidencial, Roberto Madrazo, al reportar un gasto de 648 millones 18 mil 522 pesos, apenas tres millones menos que el techo autorizado por el IFE.
Le siguió la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), que postuló a Andrés Manuel López Obrador, con 616 millones 150 mil 205 pesos.
El tercer lugar en gastos correspondió al PAN. La campaña de Felipe Calderón le costó 584 millones 833 mil 507 pesos.
Los partidos políticos que hicieron la menor inversión en la pasada elección presidencial fueron: Nueva Alianza, con 68 millones 480 mil 788 pesos, y Alternativa Socialdemócrata, con 61 millones 338 mil 620 pesos.
Al contrastar el gasto de los partidos y coaliciones en las campañas presidenciales con el número de votos obtenidos, resulta que el partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, que inclinó la balanza en favor de Felipe Calderón, el Panal, tuvo el voto más caro.
Roberto Campa, abanderado presidencial de ese instituto político, obtuvo un total de 397 mil 550 votos, a cambio de los 68 millones 338 mil 620 pesos erogados en su campaña, lo que da como resultado un costo por voto de 172.25 pesos.
El candidato Roberto Madrazo, de la Alianza por México, obtuvo nueve millones 237 mil sufragios, y registró un gasto de 648 millones 18 mil 522 pesos, lo que da como resultado un costo por voto de 70.15 pesos.
En tanto, la candidata Patricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, obtuvo un millón 124 mil 280 votos, con una inversión de 61 millones 338 mil 620 pesos, lo que da como resultado un costo por voto de 54.55 pesos.
El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, logró 14 millones 683 mil 96 votos, contra un gasto reportado ante el IFE de 616 millones 150 mil 205 votos, lo que da un costo por sufragio de 41.96 pesos.
Mientras, el ganador de la contienda, Felipe Calderón, sumó un total de 14 millones 927 mil votos, con una inversión de 584 millones 833 mil 507 pesos, que ubicó el costo de cada uno de los sufragios obtenidos en 39.20 pesos.
Según el cómputo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la diferencia entre el primero y segundo lugar de la contienda presidencial fue de apenas 233 mil 831 votos a favor del panista.
En contraste, el gasto en cada una de las campañas fue de 31 millones 316 mil 698 pesos a favor de López Obrador, lo que significa que, a pesar de lo cerrado de la contienda, la coalición Por el Bien de Todos erogó más dinero en la campaña presidencial.
Fuente: Proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario