- Wal-Mart anuncia: 125 nuevas unidades para 2007.
- Trato diferente Scott entra a Los Pinos y es atendido por Calderón, profesores y trabajadores quejosos por la ley del ISSSTE no son recibidos.
Ciudad de México, México.
Sam García, Revoluciones.
24 de mayo del 2007.
El pasado martes 22 de mayo el señor Calderón Hinojosa, reconocido de manera ilegal como presidente de México, recibió en Los Pinos al Director Ejecutivo a nivel mundial de la empresa Wal-Mart, Lee Scott. Cuando los profesores días atrás marcharon rumbo a Los Pinos en reclamo por la Ley del ISSSTE Calderón no tuvo al atrevimiento de recibir a los profesores, solo se autorizó que entraran 5 profesores como comitiva y eso a ser atendidos por personal del llamado presidente espurio. Queda visto que es más fácil que Calderón haga caso a los promotores del neoliberalismo, que a los mexicanos que buscan justicia ante sus demandas.
Para Calderón en la reunión con Scott el tema central fue la importancia de las inversiones en nuestro país, aparentemente con el objetivo de alcanzar mejores condiciones de vida para los mexicanos, pero cosa que se ve es falsa, pues inicialmente hubiera asignado un incremento mayor al salario mínimo y no hubiera permitido la aprobación de la Ley FELISSSTE. Una vez más el jinete del mismo caballo se contradice y expone a la vergüenza pública mundial lo que sucede en México con su "gobierno".
Nos advierten de una vez, tanto Lee Scott como Calderón que Wal-Mart de México creará más de 20 mil nuevos empleos en el 2007 con un plan de inversión de alrededor de 10,000 millones de pesos y la apertura de un total de 125 nuevas unidades. ¿Porque nos advierte? Pues porque son mentiras, van más bien a contratar a nuevo personal y despedir a otros, van a buscar la manera de aparentar algo por un lado y hacer otra cosa por el otro frente. Lo que también es cierto y de alarma es que buscan expandirse, incluso hay varias versiones que señalan el acuerdo con Marcelo Ebrard jefe de desgobierno capitalino para abrir a futuro una sucursal del monopolio Wal-Mart en Tepito mismo.
Actualmente, cifras oficiales indican que Wal-Mart de México cuenta con 912 unidades (incluyendo tiendas de autoservicio, ropa y restaurantes) distribuidas en 145 ciudades en nuestro país. Wal-Mart de México provee de empleo a más de 148,000 personas y el 93% de la mercancía que comercializa se compra directamente en México. Y a la mayoría de esos empleados cuando les preguntas ¿cuál es el trato que reciben? Es obvio, responden que los tratan como esclavos, las condiciones laborales no son las adecuadas y por esto Wal-Mart ha sido parte de escandalos en varias regiones del mundo.
Informando para Revoluciones, Sam García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario